Empresas y finanzas

Elon Musk lo vuelve a hacer: estas son sus cinco nuevas predicciones sobre el futuro

  • Un futuro con criptomonedas, una guerra energética y robots
El fundador de Tesla, Elon Musk. Reuters.

Con cada declaración de Elon Musk, sube el pan, o cae en picado. En una entrevista durante la Code Conference celebrada en California, el fundador de Tesla se ha aventurado a hacer predicciones sobre el futuro de algunos de los temas más relevantes actualmente: las criptomonedas, las drogas psicotrópicas, Starlink, el problema energético y los robots. Esto es lo que ha dicho sobre cada uno de ellos:

Criptomonedas: mientras los bancos centrales de las principales economías del mundo analizan los pros y los contras de las criptomonedas e intentan ponerles coto, el fundador de Tesla señala lo erróneo de este planteamiento. Según él, no es posible controlarlas, como mucho se podría ralentizar su avance, lo que no haría otra cosa acabar con la posibilidad de "reducir errores y la latencia del sistema monetario actual".

Drogas psicotrópicas: la legalización y aceptación de estas sustancias por parte de la sociedad está cerca, asegura Musk. Todo ello gracias a un cambio generacional, que dejará atrás las leyes de otra era y traerá consigo otra visión de las drogas psicotrópicas que abrirá las puertas de un nuevo mercado legal.

Starlink: la red de satélites de comunicación de Elon Musk ofrecerá internet para cualquiera que tenga el equipo necesario y esto tendrá un efecto ecualizador que cambiará el mundo. En la actualidad, el coste del equipo es de casi 500 dólares, más una cuota mensual de 99 dólares.

Problema energético: aunque Musk lo vea como un problema del futuro, es ya una realidad y se va a agravar en los próximos años. Esto se debe a que el sistema energético actual está obsoleto y no tiene capacidad para dar respuesta a la demanda que está por venir, derivada de la transición energética.

Robots: el fundador de Tesla prevé la llegada de unos robots que serán como los seres humanos (bípedos) pero infinitamente más inteligentes e interconectados. Sostiene que si no los ha construido hasta ahora ha sido para no colaborar a materializar un futuro como el de las películas de Terminator. Cómo considera que su llegada es inevitable, ya está construyendo su propio humanoide pero intentará "lo mejor posible" para evitar ese futuro.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

delgado
A Favor
En Contra

^>

Esas tonterías son las únicas preocupaciones?...........

Normal, cuando tiene garantizado por los Políticos un río de Dinero, producto del sudor de los contribuyentes, que le está haciendo multimillonario

La mayoría de la chatarra que fabrica se está pudriendo al sol de Nevada,

Chatarra por la que cobra las correspondientes subvenciones,

Los del timo de los sellos eran unos pobres pringados a su lado

Puntuación -7
#1
Carmen33
A Favor
En Contra

Un majadero pero de libro

Puntuación 0
#2
Isgaan
A Favor
En Contra

Estos nuevos dueños del mundo, como Bezos, Zuckerberg, Musk o Gates, ya no se cortan un pelo, y nos intentan vender su religión transhumanista, dictada en la pluma de su adorado Harari. Ahora, está en la capacidad de análisis del resto de mortales en que se la compremos y nos creamos que ellos son los buenos filántropos que nos dicen, o que tengamos la suficiente capacidad para ver sus intereses, contrarios a los de la mayoría que cree en la libertad.

Puntuación 9
#3
Andrea
A Favor
En Contra

"Según él, no es posible controlarlas, como mucho se podría ralentizar su avance, lo que no haría otra cosa acabar con la posibilidad de "reducir errores y la latencia del sistema monetario actual"."

Texto incomprensible. Vaya nivel de periódico.

Puntuación 8
#4
Francisco
A Favor
En Contra

Y el futuro de Tesla? Si él no lo dice, lo digo yo. Tesla caerá pronto a menos de la décima parte de lo que vale ahora. Es un valor absurdamente sobrevalorado.

Puntuación 4
#5
JUAN
A Favor
En Contra

Es tan brillante como el pasaporte covid.....licencia para contagiar.

Puntuación -3
#6
delauer
A Favor
En Contra

MI PREDICCION PARA ELON MUSK ES LA SIGUIENTE::

un dia caminara por la calle y vendra un paisano con un palo grueso de madera de roble y le golpeara con fuerza en la cabeza...

apartir de ese dia lo vera todo mucho mas claro y se le quitaran de la cabeza todas las tonterias que tiene ahora.

Puntuación 2
#7