Actualidad

Se buscan más de 100 profesores de autoescuela con sueldos desde 1.700 euros al mes: la oferta de una nueva empresa

  • La startup Onroad busca crear una flota de profesores de autoescuela para su plataforma

Internet ha cambiado muchos negocios y desde luego la manera de formarse de decenas de miles de personas. Ahora, Onroad, una nueva empresa española, busca dar un cambio a la forma en la que los nuevos conductores consiguen el carné de conducir.

Su propuesta es una plataforma online que facilita el aprendizaje de la parte teórica y que después ofrece clases prácticas en diversas ciudades.

Para reforzar esta última línea la empresa está buscando contratar a más de 100 profesores de autoescuela para dar esas clases prácticas.

Las personas que sea elegidas pasarán a ser contratadas por la plataforma con un salario que partirá de 1.700 euros mensuales (brutos) incrementable según la experiencia del profesor.

Requisitos y cómo apuntarse

Es necesario contar con el título oficial que expide la DGT, según explicó Marco Civolani, director de Onroad en el programa Madrid Trabaja.

Para unirse al proceso de selección se debe cumplimentar un formulario inicial en la web de Onroad. El proceso contará de una primera criba por currículum y después una entrevista telefónica para después una prueba presencial.

Profesor de autoescuela será FP

Esta oferta llega a la vez que se está planteando una nueva graduación de Formación Profesional para formarse precisamente como profesores de autoescuela.

El grado en Técnico Superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible sustituirá así al vigente Certificado de Aptitud para Profesores de Formación Vial, una homologación otorgada por la DGT para estos profesionales.

El ciclo durará dos años con un total de 2.000 horas lectivas y 120 créditos ECTS. Los alumnos, que como requisito deberán contar con el permiso de conducción tipo B y el tipo A2 para cursar el segundo curso, se formarán en formación y seguridad vial, pero también en nociones de mecánica y primeros auxilios.

La nueva FP además se caracterizará por la tendencia de los últimos años y dedicará más de un 20% de su periodo lectivo (220 horas) a prácticas laborales. Además, los alumnos con el Bachillerato concluido tendrán preferencia de acceso.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin