Actualidad

Es el momento de comprar marisco para Navidad: así lo congelan los expertos

  • La subida de precios de los alimentos ya es una realidad del lineal
  • Además, la Navidad provoca un aumento de la demanda
Madrid

La escalada de precios de los alimentos, el crecimiento de la demanda que se produce en Navidad y los problemas de distribución a nivel mundial pueden provocar un gran encarecimiento del carrito de la compra de cara a las próximas fiestas. Comprar el marisco ahora es una solución inteligente que no tiene por qué comprometer el sabor, sobre todo, si sigues los siguientes pasos.

El blog de la tienda online O Percebeiro explica que mariscos como los crustáceos y los bivalvos se pueden congelar sin perjuicio de que quede afectado el sabor de los mismos. Sin embargo, es clave seguir los siguientes pasos.

Cómo congelar los crustáceos

Las joyas del mar como el centollo, las nécoras, las cigalas o, incluso, las gambas deben congelarse una vez cocidos. Además, para asegurar el máximo sabor y protección deben envolverse con un paño humedecido en el agua de cocción y, posteriormente, escurrido para evitar un exceso de humedad. os dejamos aquí nuestra tabla con los tiempos de cocción. Asimismo, se debe envolver en un film muy apretado para evitar así las bolsas de aire. 

Finalmente, Para descongelarlos se deben sacar 24 horas antes y dejarlos en la nevera hasta su consumo.

Cómo congelar los bivalvos

En el caso de las navajas, las almejas o los berberechos se pueden congelar tanto crudos como cocinados. Si están crudos, se deben envolver en un film muy bien apretado, aunque es mejor si se tiene una máquina de vacío. En el caso de lo mejillones, O Percebeiro aconseja congelarlos una vez cocinados. "Lo ideal es congelarlos con un poco de agua de la cocción", aseguran.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin