Actualidad

Seis requisitos básicos para comenzar a ahorrar, según el Banco de España

  • El fin de semana se celebró el Día Mundial del Ahorro
  • Así, el organismo público apuntó algunas claves sobre cómo ahorrar
  • Se trata de una práctica que permitirá mejorar la calidad de vida
Cinco requisitos básicos para comenzar a ahorrar, según el Banco de España
Madrid

Ahorrar dinero cada mes puede ser una tarea titánica. Sin embargo, es una costumbre que, según el blog debl Banco de España, permitirá mejorar nuestra calidad de vida y satisfacer nuestras necesidades sin préstamos o créditos. Así, el organismo público da algunas claves de cómo empezar a ahorrar a propósito del Día Mundial del Ahorro.

1. Planificación: para tener éxito con la planificación de los ahorros es importante establecer unos objetivos tanto a corto como a medio y largo plazo. "Una buena planificación nos ayudará a controlar los gastos y maximizar los ahorros", explica el Banco de España. 

3. Establecer un presupuesto claro. La entidad recomienda elaborar un presupuesto, un documento donde reflejar los objetivos. Además, esas metas deben ser coherentes con los ingresos y gastos.

4. Cifrar una cantidad mensual. Se debe incorporar el ahorro en el presupuesto como un gasto fijo. Es recomendable establecer una cantidad mensual de acuerdo con nuestras posibilidades.

5. Compromiso con el ahorro. Hay que mantenerse firmes en nuestros objetivos para no caer en la tentación de gastar ese dinero en cosas que son prescindibles.

6. Variar los objetivos según imprevistos. El Banco de España recomienda revisar el presupuesto cada vez que se produzca una variación de los ingresos o gastos que estamos reflejando.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin