Actualidad

Este es el dinero que debes ahorrar en cada década de la vida hasta la jubilación

  • Un plan de pensiones se debe comenzar a partir de los 30 años
  • A los 50 años se debe tener ahorrado el triple del salario anual
  • En la década anterior a la jubilación se deben reducir costes
Madrid

Ya sea en un plan de pensiones u otras fórmulas de inversión, la generación millennial (y los más jóvenes) parecen tener claro que deben centrarse en el ahorro durante la vida laboral para asegurarse un buen colchón que complete la pensión pública. La plataforma Go Banking Rate cifra esta cantidad de ahorro por décadas.

1. A los 30 años ya se debe tener ahorrado un salario anual

La plataforma explica que en la década de los 30 ya se debería tener ahorrado un salario anual. La forma de hacerlo es acostumbrase a vivir con el 80% del salario y, por tanto, ahorrar el 20% que se debe invertir para que de rentabilidad. 

2. A los 40 años ese ahorro debe multiplicar por tres veces el salario anual

La plataforma explica que esta década en el momento para comenzar una estrategia de ahorros para la jubilación como parte de su plan financiero general. "Cada hogar, independientemente de su patrimonio neto o etapa de la vida, se debe a sí mismo crear un plan financiero integral e individualizado", explica a la plataforma Drew Parker, creador de The Complete Retirement Planner. Además, Go Banking Rate cuenta que un error de esta década es aumentar el nivel de gasto a medida que crece el salario. 

3. A los 50 años el ahorro debe multiplicar por 5 veces el salario

Esta recomendación puede ser la más compleja de cumplir. No obstante, el portal de inversión explica que es clave. De hecho, algunos expertos apuntan que lo ahorrado debería multiplicar por seis al salario anual. Así, Go Baking Rate recomienda que tras pasar los 50 se deben puede hacer una contribución adicional a una cuenta de jubilación con ventajas fiscales cada año. Además, se deben comenzar a reducir los costes o, incluso, cambiar la casa por una más pequeña si los hijos ya se han independizado. 

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pep
A Favor
En Contra

Ahorrar en este país...!!!!

Ahorrar con este gobierno...!!!

Ni un céntimo de euro se puede ahorrar con un gobierno que te indica, por no decir te obliga socialmente, a comprar un coche diésel y 4 años después te dice que los van a eliminar del mercado en breves ó que te suplica que inviertas en un plan de ahorro para que complementes tu pensión de Estado y años después, una vez que has estado ahorrando con mucho sacrificio, te meten un hachazo en tus ahorros, los mismos políticos que te indicaban las bondades de dicho ahorro.

Lo que no nos dijeron es que las bondades eran para seguir subiéndose ello el sueldo con el ahorro y sacrificio de todo el resto de incautos ciudadanos.

Gracias socialismo siglo XXI por mostrarnos, una y otra vez, como es el camino a la involución social propuesta por su ideario político.

Puntuación 13
#1
Usuario validado en Facebook
Miguel Bulgákov
A Favor
En Contra

Esta recomendación no creo que muchos españoles la cumplan, porque no pueden o por despreocupación. De todas formas, al ritmo con que ataca a la propiedad privada el desgobierno socialcomunista, será un sacrificio inútil.

Puntuación 5
#2
Bancolchón
A Favor
En Contra

Bancolchón...La mejor solución.

Puntuación 1
#3