Ya sea en un plan de pensiones u otras fórmulas de inversión, la generación millennial (y los más jóvenes) parecen tener claro que deben centrarse en el ahorro durante la vida laboral para asegurarse un buen colchón que complete la pensión pública. La plataforma Go Banking Rate cifra esta cantidad de ahorro por décadas.
1. A los 30 años ya se debe tener ahorrado un salario anual
La plataforma explica que en la década de los 30 ya se debería tener ahorrado un salario anual. La forma de hacerlo es acostumbrase a vivir con el 80% del salario y, por tanto, ahorrar el 20% que se debe invertir para que de rentabilidad.
2. A los 40 años ese ahorro debe multiplicar por tres veces el salario anual
La plataforma explica que esta década en el momento para comenzar una estrategia de ahorros para la jubilación como parte de su plan financiero general. "Cada hogar, independientemente de su patrimonio neto o etapa de la vida, se debe a sí mismo crear un plan financiero integral e individualizado", explica a la plataforma Drew Parker, creador de The Complete Retirement Planner. Además, Go Banking Rate cuenta que un error de esta década es aumentar el nivel de gasto a medida que crece el salario.
3. A los 50 años el ahorro debe multiplicar por 5 veces el salario
Esta recomendación puede ser la más compleja de cumplir. No obstante, el portal de inversión explica que es clave. De hecho, algunos expertos apuntan que lo ahorrado debería multiplicar por seis al salario anual. Así, Go Baking Rate recomienda que tras pasar los 50 se deben puede hacer una contribución adicional a una cuenta de jubilación con ventajas fiscales cada año. Además, se deben comenzar a reducir los costes o, incluso, cambiar la casa por una más pequeña si los hijos ya se han independizado.
Relacionados
- La triquiñuela de los viajeros para ahorrar dinero comprando billetes de avión
- 4 estrategias y métodos sencillos para ahorrar un mínimo de 1.400 euros al año
- Ocho consejos para empezar a ahorrar dinero después de las vacaciones
- Así debes gastar tu salario para ahorrar dinero y hacer una pequeña fortuna para tu jubilación