Actualidad

Esta es la región de España que más compra casas prefabricadas

  • Barcelona es la ciudad con mayor número de peticiones
  • Rubí y Terrassa son otras dos localidades catalanas a destacar
  • Son datos de la plataforma digital para la mejora del hogar habitissimo
Foto recurso de una casa prefabricada.
Madrid icon-related

El sector de las casas prefabricadas experimentó un fuerte crecimiento desde el comienzo de la pandemia del Covid-19. Así, esta forma diferente de construir casas ganó terreno desde entonces. Sin embargo, ya había una región del país con una larga confianza en los inmuebles prefabricados.

Barcelona es la ciudad con mayor número de peticiones para construir casas prefabricadas en España, según los datos de la plataforma digital para la mejora del hogar habitissimo. En concreto, suma el 13% del total. Mientras que le sigue a distancia localidades como Madrid, con el 7% y Valencia, que registra el 6%.

Respecto a otras poblaciones catalanas donde se ha registrado una mayor demanda destaca Rubí y Terrassa. Y es que, tal y como explican desde habitissimo, "la creciente preocupación por la sostenibilidad, el mayor uso de energías alternativas y los cambios en la forma de vida que nos ha traído la pandemia de coronavirus, han hecho que emerjan otras alternativas a la vivienda tradicional, un hecho que ha propiciado el auge de las casas prefabricadas, una solución cada vez más demandada por su rapidez, sencillez y respeto al medioambiente".

Este aumento de peticiones, explican desde Servimendia, para construir este tipo de viviendas se ha producido por múltiples factores ya que, además de la rapidez y sencillez de la obra, el coste es notablemente inferior al que presentan otras alternativas como la compra de vivienda tradicional.  "En cualquier caso, nos movemos en unos precios en torno a un 30% y un 40% más baratos que los de las casas de obra", apuntan los expertos de habitissimo.

En este sentido, el precio es una de las mayores ventajas de apostar por este tipo de viviendas, pero, además, la rapidez y sencillez del proceso de construcción, son otros alicientes importantes para decantarse por esta opción. "Su construcción se basa en un sistema modular que permite acelerar todo el proceso. Además, no tienes que esperar a la tradicional entrega de llaves como antes pues, con este tipo de casas, puedes ir adaptando tu hogar en función de las necesidades personales", explican.

Una construcción más sostenible

Asimismo, dentro de las casas prefabricadas, las construidas con materiales ecológicos presentan infinidad de ventajas, pues además de realizarse con materiales naturales y reciclables como la madera, que es un gran aislante; cuentan con sistemas de recirculación de aire y de un diseño bioclimático que mejora la eficiencia energética y reducen el consumo. Además, el uso de energías renovables hace que puedan ser autosuficientes en el abastecimiento de energía y su menor tiempo de construcción genera menos residuos, haciéndolas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments