Actualidad

Mercadona recupera uno de sus éxitos para el desayuno: así son sus churros 'gluten free'

  • La compañía los ha incluido en su catálogo de novedades
  • Su precio es de 2,60 por paquete de ocho unidades
Foto: Mercadona.

Mercadona sigue ampliando su catálogo de productos con uno de los desayunos más tradicionales en España, los churros. Así, la compañía valenciana acerca a las casas un producto sin gluten que se puede hacer en cuestión de minutos y con facilidad.

La empresa ha incorporado en su apartado de novedades un paquete de ocho churros ultracongelados sin gluten y sin lactosa de marca Hacendado. El paquete, de 150 gramos, tiene un precio de 2,60 euros y ya está disponible en las tiendas físicas y el catálogo online de la compañía.

Perfectos para tomarse junto a una taza de chocolante caliente (es la presentación que sugiere Mercadona en el paquete), estos churros se pueden hacer de forma fácil en nuestra casa. Hay dos formas de prepararlos:

-Si se tiene freidora, la manera de hacerlos es meterlos directamente, sin descongelarlos y preferiblemente con el aceite a 180 grados durante unos tres minutos.

-También se pueden hacer en la sarten, sin descongelarlos. Para ello hay que colocar el aceite necesario para cubrir los churros, esperar a que se caliente y una vez esté el aceite caliente, introducir los churros y dorarlos al gusto, aproximadamente durante unos tres minutos.

Mercadona advierte a sus clientes de que, una vez descongelados, los churros no se pueden volver a congelar. Además, conviene hacerlos por tandas "para no alterar la temperatura del aceite de fritura".

Quién está detrás de los churros de Mercadona

Aunque estos churros están comercializados bajo la marca 'Hacendado', su fabricación corresponde a la empresa Horno Sant Honoret, que en su página web se define como un obrador "libre de gluten completamente certificado".

La empresa, afincada en Madrid, es una de las muchas otras que se ha consolidado como proveedora de Mercadona, y más allá de sus churros ofrece productos sin gluten como diferentes tipos de panes, bases para pizzas, gofres, galletas y otros productos a medida del cliente.

Es el caso de estos churros sin gluten, que han vuelto a Mercadona después varios meses. Como sucede con otros productos, la firma los saca del catálogo para posteriormente volver a introducirlos. Es por eso que ahora los amantes de este desayuno tran tradicional están (de nuevo) de enhorabuena.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin