Actualidad

Así puedes saber cuándo es más barata la electricidad (más allá de los tramos horarios)

  • El precio de la electricidad sigue su preocupante escalada
  • Los tramos horarios no tienen por qué ser la mejor referencia
  • Hay páginas donde poder comprar el precio en cada hora
Así puedes saber cuándo es más barata la electricidad (más allá de los tramos horarios)
Madrid icon-related

Los cambios que se están aplicando al consumo energético están provocando que se desdibujen los tramos horarios establecidos por los peajes que impuso el Gobierno. Así, poner la lavadora antes de las 8 de la mañana o después de las 12 no tiene por qué ser más barato.

¿Cuáles son los tramos más baratos y caros?

Tres tramos con los que ya hay que familiarizarse para no caer en el error de pagar más cuando algo se podría haber hecho en una hora más rentable financieramente. Así pues, entre las 00:00 y las 8:00 y durante todo el fin de semana será mucho más barato el consumo de luz, mientras que de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 habrá un gasto más importante.

De esta forma quedan las tres franjas y sus respectivos horarios:

- Hora Valle. La más barata. Este tramo se comprende entre las 00:00 y las 8:00 de lunes a viernes, donde hay menos demanda, así como durante las 24 horas del fin de semana.

- Hora Llano. La tarifa media. Su tramo corresponde entre las 8:00 y las 10:00, las 14:00 y las 18:00 y las 22:00 y las 00:00 de lunes a viernes.

- Hora Punta. La franja con mayor coste. Su horario se comprende desde las 10:00 hasta las 14:00 y entre las 18:00 y las 22:00 de lunes a viernes.

El precio de la electricidad en cada hora

Desde el pasado mes de septiembre, el precio de la luz no sigue un patrón similar al estipulado por los peajes. Así, cabe la posibilidad que se esté consumiendo en una zona valle, pero que tenga el precio de la electricidad más caro. La forma de averiguar los precio de la luz del día es a través de Red Eléctrica Española, que actualiza cada día cuáles van a ser los distintos precios. También se puede acceder a otras páginas como tarifaluzhora.es, que da los precios por cada hora. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud