Actualidad

Estas son las empresas que están detrás del gran éxito de Mercadona por Halloween

  • Hacendado se vuelve a apoyar en grandes productores nacionales
Foto: Dreamstime.
Madrid

¿Truco o trato? No hay mayor reclamo por Halloween que la frase más repetida por los niños en la noche más terrorífica del año. Un lema repetido en la puerta de cada casa de Estados Unidos ("trick or treat?") que se ha expandido por todo el mundo hasta llegar a ser el nombre con el que Mercadona ha llamado a su sección de novedades para de cara al 31 de octubre. Un catálogo lleno de golosinas y dulces, en la mayoría de los casos bajo la firma de Hacendado, que sin embargo tiene un amplio soporte detrás gracias a los diferentes proveedores de la cadena valenciana.

Calabazas animadas, chucherías en diferentes formatos y variedades, chocolates, caramelos y, como no, huesos de santo. Una veintena de productos que Mercadona ha puesto en su catálogo de especial Halloween, en algunos casos en oferta, para hacer más que divertida la 'noche de los muertos' a los más pequeños de la casa.

Ristra de artículos, que como toda clave del éxito de la cadena que lidera Juan Roig, no tendría explicación sin un gran equipo de proveedores detrás. Compañías, todas, acostumbradas a estar siempre en contacto con Mercadona y que por este Halloween cuentan con un motivo más para seguir ampliando su vínculo que tantos beneficios económicos reporta a ambos lados.

Y es que todos estos productos dulces son de lo más demandado de cara a la noche del 31 de octubre. Una noche donde los niños españoles ya han cogido la tradición que se inició en los países anglosajones, hasta el punto de ser muchas las localidades donde se va puerta por puerta reclamando caramelos y golosinas (trato) a cambio de evitar alguna 'chiquillada' (truco).

King Real

Proveedor de Mercadona, en este caso, para la cesta (3,50 euros) y el vaso (1,60 euros) de golosinas, estos dos productos son dos recipientes decorados con motivos de Halloween repletos de dulces. Compañía afincada en Oliva (Valencia), esta empresa familiar y puntera en lo que respecta al sector español está especializada en todo tipo de dulces, así como chocolates y frutos secos, para distribuir a más de 50 países de todo el mundo.

Chic-Kles Gum

El mayor proveedor de todo lo que refiere al dulce de Mercadona, el negocio de esta compañía pasa fundamentalmente por la venta en Mercadona de todo tipo de chicles (desde los más populares hasta los sabores más exóticos). También proveedor de surtidos de golosinas (0,95 euros) y caramelos (1,90 euros), estos los distribuye bajo el logotipo de Xuxes Top Ten y Diver Xuxes, respectivamente. La base de esta compañía se encuentra en Ribarroja de Turia (Valencia).

Trolli Ibérica

Una de las multinacionales más grandes en lo que a distribución de gominolas y productos dulces se refiere, en España sus instalaciones se encuentran en Paterna (Valencia). Proveedor para Mercadona del lote de golosinas Animalitos Pica Pica (2,40 euros) y las golosinas Colours (1 euro), esta compañía nació en 1975 en Estados Unidos.

Intervan

Una de las empresas de caramelos más representativas del panorama nacional, está presente en cinco continentes con diferentes variedades de este dulce. Par Mercadona en Halloween distribuye el surtido de caramelos seis sabores (1,90 euros) y los caramelos Mix Fruits 0% azúcares (0,95 euros).

AntiuXixona

Marca por excelencia en producción de turrones (desde 1863), este grupo afincado en Jijona (Alicante) se ha convertido también en el mayor socio de Mercadona en chocolates. Además, para Halloween (o mejor dicho para el Día de Todos los Santos, en este caso) también fabrica los tradicionales Huesos de Santo (2,20 euros) que se venden bajo sello Hacendado. 

Artesans del Sucre

Nacida en 1991 en España, en la actualidad el productor de piruletas artesanales más grande de Europa fabrica desde Rumanía. Un buen trato, en todas las vertientes de las piruletas que por Halloween lleva a los estantes de Mercadona la brocheta de golosinas (1,30) euros que presenta formas divertidas de monstruos bajo la base del algodón de azúcar. 

Damel Group

De tradición y producción española pero presente en más de 65 países, a través de sus más de 500 empleados, esta firma tiene sedes en Valladolid, Crevillente (Alicante), Paterna (Valencia), Algemesí (Valencia) y Marchena (Sevilla) según los diferentes productos fabricados (funcionales, confitería, frutos secos, chocolate o polos, respectivamente). Para esta sección de Hacendado su aportación se basa en las golosinas moras (0,95 euros).

Jake

Con tradición en la fabricación de chuches durante más de 50 años, esta compañía de Molina de Segura (Murcia) es la proveedora de las golosinas Boca Fruit (1 euro) que se venden bajo sello Hacendado.

Cantalon

Por último, esta empresa especializada en chocolate, también produce diferentes formas de confitería donde destacan los caramelos blandos (1,20) de Mercadona en sabores de limón, naranja, cereza, fresa y piña. Está afincada en Pallejà (Barcelona).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin