Actualidad

Mercadona, Lidl, El Corte Inglés... ¿Qué días cierran los supermercados en el puente de Todos los Santos?

  • Muchas cadenas varían sus horarios el próximo 1 de noviembre
Foto: Dreamstime.

Octubre cierra (y noviembre abre) su calendario con un nuevo puente a la vista. Festivo nacional, por lo que toda la geografía española cuenta con el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) como fecha de no libranza, las diferentes cadenas de supermercados como Aldi, Mercadona o Carrefour también se ven afectadas cerrando sus puertas, en algunos casos, y cambiando horarios, en otros.

El último fin de semana del décimo mes de 2021 se cierra, como de costumbre, con un gran foco puesto sobre él puesto que además de ser festivo, la noche del sábado (30 de octubre) al domingo (31 de octubre) cambia la hora (se retrasa) así como desde el viernes al lunes se celebra en diferentes territorios Halloween.

Pero volviendo a lo que el festivo respecta, el 1 de noviembre cae en lunes por este 2021 por lo que toda España tendrá puente con la posibilidad de hacer grandes escapadas o planes innovadores. Sin embargo, la cesta de la compra no descansa y será en muchos hogares los que haya que acudir al supermercado, más si cabe para dar comienzo al nuevo mes.

Por ello es fundamental prestar atención a todas las cadenas pues el día 1 muchas cerrarán, mientras que otras cambiarán sus horarios para dar cierto margen festivo a sus empleados. Así afecta el Día de Todos los Santos a las grandes superficies:

Mercadona

Como es habitual en los festivos, la cadena valenciana no abrirá sus puertas el próximo 1 de noviembre por el Día de Todos los Santos. Tampoco lo hará el domingo mientras que los restantes días, los supermercados de Juan Roig abrirán sus puertas de 9:00 a 21:30, en horario ininterrumpido. Consulte el horario de su Mercadona aquí.

Lidl

La cadena alemana por excelencia tiene un horario más irregular según su centro y ubicación. Por ello, el próximo 1 de noviembre cerrará todas sus puertas con excepción de Madrid y algunas localidades muy específicas en horario, por lo general, de 9:00 a 21:30. Consulte el horario de su Lidl aquí.

Aldi

La otra gran superficie germana lleva una estrategia diferente y, como es habitual en festividades, no cierra ni altera sus horarios. Así, los establecimientos Aldi estarán abiertos, por lo general, en toda España de 9:00 a 21:00 a lo largo del puente, con excepción del domingo 31 de octubre. Consulte el horario de su Aldi aquí.

Carrefour

Por lo general abiertos todos sus centros en toda España por el Día de Todos los Santos, el horario dependerá de la regla general según en festivos un centro abre las 24 horas o tiene horario de mediodía (9:00-14:00). Consulte el horario de su Carrefour aquí.

El Corte Inglés

Estrategia similar adoptan los grandes almacenes por excelencia en España que no alteran sus horarios el próximo lunes, 1 de noviembre. Como si de un domingo se tratase, centros de El Corte Inglés, Supercor, Hipercor y Supermercados El Corte Inglés abren de 10:00 a 22:00. Consulte el horario de su El Corte Inglés aquí.

Alcampo

Prácticamente en toda la geografía española, los centros de la cadena hispano-francesa estarán abiertos el 1 de noviembre. Eso sí, con horarios diferentes, según el centro, los festivos en Alcampo están considerados como un domingo cualquiera. Consulte el horario de su Alcampo aquí.

Dia

Abiertos todos los días, salvo alguna contada excepción, los establecimientos Dia no harán vacaciones por el Día de Todos los Santos. Además, salvo previo aviso, los horarios tampoco cambian adentrándose en la franja de 8:30 a 23:00. Consulte el horario de su Dia aquí.

Ahorramás

La cadena madrileña cerrará todos sus establecimientos, por lo general, el Día de Todos los Santos. Eso sí, a cambio, el domingo 31 de octubre abrirá solo por la mañana en horario de 9:00 a 15:00. Consulte el horario de su Ahorramás aquí.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.