Actualidad

Aviso a clientes de Netflix: esta estafa se está popularizando por todo el mundo

  • A través de un correo electrónico, tratan de hacerse con la cuenta bancaria
Foto: Dreamstime.

Nuevo intento de estafa en la red, en esta ocasión siendo detectada por usuarios de todo el mundo a raíz de Netflix. El servicio de reproducción de series y películas en streaming más popular ha sufrido un ataque de phishing que se manifiesta a través de un correo electrónico remitido a clientes de la compañía

El aumento de la ciberdelincuencia sigue haciendo de las suyas, tratando de apropiarse de información personal y datos bancarios para posteriormente sacar provecho de ello. Una estafa muy común que en los últimos días se está fijando en Netflix, tratando de engañar a sus consumidores con un pago presuntamente no cobrado por la compañía.

En concreto, el correo registrado por varios usuarios simula ser uno de los que envía la plataforma además que cita la dirección de correo de la persona que lo recibe para dar muestra de mayor fiabilidad. "No pudimos autorizar su pago, por lo tanto, hemos suspendido la renovación automática de su membresía. Su suscripción actual dejará de estar activa el próximo mes", señala el mensaje.

Además, añadiendo un enlace que lleva a la url fraudulenta donde se trata de robar los datos, el correo prosigue incitando al usuario a "presionar el botón de abajo y actualizar su método de pago... pues de lo contrario, el plan será dado de baja".

Es en el momento en el que se accede a tal página, que sigue pareciendo de Netflix salvo por el detalle de que que la url no es la original, cuando de aportar la información indicada, los ciberdelincuentes se apoderan de ellos para su posterior beneficio. Entre estos datos que se solicitan está el nombre y apellidos, así como la cuenta bancaria con la más tarde harán pagos a cargo del estafado.

¿Qué hago para evitar la estafa de Netflix?

Para combatir este tipo de phishing, las autoridades policiales siempre aconsejan desconfiar de cualquier correo que requiera de introducir datos personales y bancarios, así como ponerse en contacto con la compañía implicada para verificar el proceso. Además, es aconsejable borrar el correo para evitar pinchar en la url fraudulenta por algún despiste.

Por su parte, en caso de hacer caído en el timo, lo mejor es ponerse rápidamente en contacto con la entidad bancaria para bloquear la cuenta y cancelar todo posible cargo. Denunciar el hecho ante la policía es el otro gran paso para intentar recuperar el dinero robado, en caso de que ya se hubiesen hecho cargos a nombre del estafado.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alva
A Favor
En Contra

Esto me está pasando con Amazon y PayPal. Me dicen que me han bloqueado la cuenta por movimientos extraños. Voy a la web real y todo esta correcto. Truco o trato

Puntuación 3
#1