Actualidad

Una lista de 12 grandes vinos Rioja (entre ellos está el mejor del mundo)

  • La DO participó en un evento que se celebró en Nueva York
  • Una cita clave organizada por la prestigiosa revista Wine Spectator
  • Además, se entregó el premio al mejor vino del mundo
Una lista de 12 grandes vinos Rioja (entre ellos está el mejor del mundo)
Madrid

La Denominación de Origen Rioja estuvo presente en varios de los actos que formaron parte de New York Wine Experience, uno de los eventos más esperados por los aficionados al vino y la gastronomía de todo el país y que organiza la prestigiosa revista Wine Spectator. Entre ellos, patrocino un almuerzo donde se disfrutaron 12 grandes Rioja, entre ellos, Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010, que fue elegido como el mejor vino de 2021 por la publicación.

Rioja patrocinó uno de los almuerzos exclusivos de la feria, actividad que reunió a 700 consumidores y que, por motivos de aforo, contó con una lista de espera de otras 600 personas. En la comida, una representación de vinos de la región seleccionados por la revista (teniendo en cuenta puntuación y valoración de los propios editores) sirvieron para armonizar un menú inspirado en la cocina española.

Los 12 vinos escogidos 'Wine Spectator'

1. Barón de Chirel 2016 de los Herederos del Marqués de Riscal

2. Torre Muga 2016 de Muga

3. Gaudium 2016 de Marqués de Cáceres

4. 904 Gran Reserva 2010 de La Rioja Alta

5. Propiedad Viñas Tradicionales 2015 de Palacios Remondo

6. Imperial Gran Reserva 2015 de CVNE

7. Valserrano Blanco 2015 de La Marquesa

8. Tempranillo Blanco 2014 de Bodegas Bilbaínas

9. Larrosa Rosado 2020 de Izadi

10. Mi Lugar 2017 de Dominio de Queiron (Ontañon)

11. El Cristo de Samaniego de Amaren (Luis Cañas).

Las bodegas representadas se mostraron muy satisfechas con la organización del evento felicitando cómo la iniciativa aportó mucho valor y generó una imagen del conjunto de Rioja muy potente. Además, al margen de la comida, un acto celebrado por la revista en otra de las salas de la feria contaba con diferentes protagonistas de Rioja ya que la bodega Marqués de Murrieta, en manos de su propietario, Vicente Cebrián, recibió el premio al mejor vino del mundo por su Rioja Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010.

En las últimas semanas, además del reconocimiento de Wine Spectator a Marqués de Murrieta, encontramos que el ranking de Wine and Spirits destacó 3 bodegas de Rioja en las primeras posiciones de la lista del Top 100 del mundo. Además, Jesús Martinez Bujanda, bodeguero riojano afincado en Washington, fue galardonado como una de las jóvenes promesas del sector en el ranking 'Top 40 Under 40 Tastemakers of 2021' de la prestigiosa revista Wine Enthusiast.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Riojano
A Favor
En Contra

Curioso que practicamente la totalidad de los mejores vinos ahi puestos con DO rioja, estén en la rioja alavesa y todos sean partidarios de establecer una DO de viñedos alaveses. Su razonamiento se ve aqui, los mejores vinos están en Alava y gracias a ellos se salva la calidad de DO Rioja. y tanto tirar del carro para compartir el exito con vinos de medio pelo pues... eso.

Puntuación -7
#1
Usuario validado en elEconomista.es
ajriglesias
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo que Rioja Alavesa hace grandes vinos, pero no hay que faltar a la verdad, de los vinos mencionados que yo sepa Ygay Marqués de Murrieta, Marqués de Cáceres, Cvne, Muga, Ontañon y Bodegas Bilbainas no son de Rioja Alavesa así que cuando quieras te pasas y pruebas estos grandes vinos en La Rioja, saludos.

Puntuación 8
#2
Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

La herencia Española es de vino, cualquiera de las rutas del camino de Santiago, por todas las comunidades Atónomas que pasa, te das cuenta de esta gran herencia cultural y gastronomica que es el vino.

Por muy pequeño que sea un pueblecito, tiene su lagar y su viñedo, con sus propiedades especiales del clima y el terruño donde se cría.

Eso es así, da igual en el púnto geográfico de España donde te encuentres, siempre te encuentras con buenos vinos de mesa, autóctonos de la zona.

Puntuación 3
#3