Actualidad

Aldi tiene el mejor vino de marca blanca: estos que la OCU recomienda comprar valen menos de 10 euros

  • Mercadona y Carrefour también destacan por sus buenos cavas
  • La institución además distingue dos tintos de gran calidad-precio
Foto: Dreamstime.

La gastronomía española destaca por muchos aspectos, sin embargo es en los vinos donde tiene una de sus más amplias variedades. Con denominaciones muy sonadas, tintos, blancos o rosados, espumosos, caros o baratos... en un supermercado se puede encontrar cualquier tipo y para cualquier gusto. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido elaborar una lista enóloga con los mejores dada su relación calidad-precio, donde todos valen menos de 10 euros.

En constante innovación por ofrecer los mejores productos a sus clientes, las diferentes cadenas de supermercados e hipermercados hace tiempo que decidieron también pasarse al nicho de los vinos. Por la alta demanda que existe en España, son muchas las bodegas que comercializan ciertos productos bajo una marca blanca para dar la misma calidad a un precio menor.

Es el caso de Aldi que, gracias a la marca Vinart consigue el segundo mejor puesto de todo el análisis. En la variedad Brut, blanco espumoso, está considerada una "compra maestra" dado su precio de 1,95 euros. Además, tiene una calificación de 85 sobre 100 con cinco estrellas en alcohol, acidez y azúcar.

Con la misma puntuación pero un escalafón por encima se encuentra el también blanco espumoso Vía de la Plata. Categorizado como Denominación de Origen Cava, es el mejor de toda la clasificación y destaca por un color amarillo pajizo con significantes matices verdosos. Su precio es de 4,39 euros y se puede adquirir en la mayoría de establecimientos.

Cierra el podio otro Brut (reserva), aunque en esta ocasión de la firma Segura Viudas. Un cava, embotellado por Freixenet, de muy buena calidad con aromas de intensidad alta, tonos fermentativos, panadería, frutos secos y aromas compensados, que obtiene una puntuación de 84 sobre 100. También disponible en varios establecimientos, su precio es de 7,8 euros.

Tras estos, siguen predominando los cavas aunque la OCU también reseña dos tintos en las posiciones 8 y 10. Además, hay otros tres de marca blanca (dos de Mercadona y uno de Carrefour):

4. Jaume Serra Semiseco. Con una valoración de 84 y un precio de 2,95 euros, tiene Denominación de Origen Cava y es perfecto para tiempos navideños. 

5. Cabré y Sabeté (Mercadona). Solo disponible en los establecimientos de la cadena valenciana, obtiene 83 puntos por la OCU y destaca por su limitado equilibrio, dominado por el dulzor y de paso rápido y corta persistencia. Su precio es de 1,95 euros.

6. Vía de la Plata Semiseco. Con un poco menos de calidad que el primero de la lista, este cava consigue 83 de valoración dado su maridaje con motivos navideños. Su precio es de 4,45 euros.

7. Castell del Llac (Carrefour). De nuevo un Brut, aunque en esta ocasión envasado por la cadena francesa, tiene un color limpio y brillante y un olor a frutas blancas. Valorado con 82 puntos sobre 100, su precio es de 3,95 euros.

8. Campo Viejo 18 meses en barrica 2015. El primero de los tintos galardonados por la OCU, este Rioja obtiene una valoración de 82 sobre 100. Su precio es de 8,24 euros.

9. Cabré y Sabeté Brut (Mercadona). Otro de la cadena que dirige Juan Roig, aunque con algo menos de valoración (82), obtiene la categoría de "compra maestra" por su precio de 1,95 euros. Un espumoso blanco que marida muy bien con quesos embutidos, pescados a la sal o escabeches de pescado.

10. Marqués de Griñón selección especial. El otro tinto de la lista, también es un Rioja y está envasado por las bodegas Marqués de la Concordia. Su valoración de 82 sobre 100 va acorde a su precio de 7,98 euros.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Está muy bien el artículo, pero la foto que ponéis es del Lidl no del Aldi.

Puntuación 0
#1