Actualidad

Este es el mejor cacao en polvo del supermercado: la marca blanca se impone sobre Cola Cao y Nesquik

  • Las dos firmas más populares tienen malos resultados por su azúcar
  • Valor es la única gran compañía que se cuela entre los puestos más altos
Foto: Dreamstime.

Si dos marcas han influido mucho en el desarrollo de la sociedad en su niñez, esas han sido siempre Cola Cao y Nesquik. Los dos cacaos en polvo más conocidos para disolver en leche... pero no los mejores. Así lo estima un análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que, a raíz de analizar diferentes productos de distintas firmas, otorga que dos de las tres mejores variedades responden a marcas blancas propias de supermercados.

Elegir entre Cola Cao o Nesquik puede derivar en disputas familiares, de amigos o hasta de pareja. Uno de los eternos "mamá o papá" que ha acompañado durante años las dudas de qué marca comprar para muchos españoles. La primera, basada en la tradición de una de las firmas más importantes de alimentación del panorama nacional, la segunda radica su fuerza en la potencia de una compañía multinacional como es Nestlé.

Sin embargo, a la hora de saber elegir cuál es mejor nutricional y saludablemente hablando, la OCU no se decanta por ninguna de las dos ya que presentan muchos azúcares. Solo como excepción el Cola Cao Avenacao, que lleva 0% de azúcares añadidos, en esta clasificación el triunfo es incontestable hacia las marcas blancas.


Auchan tiene el mejor cacao en polvo del supermercado

Con Alcampo a la cabeza, en el Auchan preparado a base de cacao, Mercadona (con el Caobon) es la otra gran vencedora, aunque en tercera posición. El segundo puesto sí es para una marca de referencia como es Valor que, gracias al Valorcao a la taza, consigue ser la firma popular mejor valorada por la OCU.

Las tres primeras firmas destacan por su calificación 'A' y la menor cantidad de azúcares añadidos

En lo que respecta al producto de Auchan, la institución lo cataloga con clasificación A, ya que proporciona 319 kilocalorías por cada 100 gramos, 25 gramos de fibra por cada 100 gramos del artículo y solo lleva 2 gramos de azúcar por cada 100. Solo disponible en supermercados Alcampo, su precio es de 2,56 euros.

Por su parte, tanto el cacao de Valor como el de Mercadona también consiguen la clasificación A Nutriscore. Eso sí, mientras que el primero lleva 0% de azúcares añadidos, proporciona 276 kilocalorías y conlleva 10,2 gramos de fibra (precio, alrededor de 2 euros en la mayoría de establecimientos), el de marca blanca proporciona 293 kilocalorías y lleva 5 gramos de azúcar y 22 de fibra, por cada 100 gramos (su precio es de 2,9 euros y solo está disponible en Mercadona).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud