Actualidad

La OCU avisa: estas son las mejores tostadoras del mercado y las características que aúnan

  • Pese a ser todas bastantes sencillas, difieren mucho según sus funciones
  • Las hay desde las que son capaces de guardar dos rebanadas hasta las de cuatro
Foto: Dreamstime.

Un elemento indispensable en la cocina de cualquier casa es la tostadora. Útil de cara al desayuno, pero también para diferentes recetas que implican, la inmensa mayoría, rebanadas de pan, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha querido meter de lleno en el asunto para analizar las mejores y sus características.

Pese a que es posiblemente el aparato más sencillo de utilizar en la cocina, una buena tostadora difiere mucho de una común. Por su potencia, sus opciones y sus funciones, así como su precio, las más comunes son las de ranuras (aunque también logran buenas prestaciones las planas, los mini hornos o las sandwicheras).

Y es precisamente en las más populares donde más énfasis hace la OCU. Señalando que lo más normal es que solo tengan dos ranuras, hay dispositivos con hasta cuatro para aquellos que necesitan de mayor capacidad en el menor tiempo posible. Principalmente ocupando poco espacio, su funcionamiento suele ser muy intuitivo.

Basta con ajustar el nivel de tostado, introducir el pan, bajar la manija que suelen tener para que empiece a calentar y una vez lista, la tostada salta sola por lo que no hay que estar preocupado por su funcionamiento.

La principal desventaja de estas tostadoras es que el tamaño del pan queda limitado por sus ranuras

Por contra, su gran desventaja es que su espacio limita mucho el largo y ancho del pan (suelen estar ajustadas para rebanadas de molde), aunque las hay con ranuras ajustables e, incluso cada vez más modelos con un largo aún mayor que permite introducir cachos largos de barra de pan o dos rebanadas en la misma ranura a la vez.

Estas son las tres mejores compras en tostadoras

Así pues, teniendo en cuenta estas características, las prestaciones de cada marca y su precio, la OCU destaca tres modelos que son más que un acierto a la hora de comprar un dispositivo para largo tiempo.

Empezando por la que es la "compra maestra", la institución destaca el modelo Orbegozo TO-4012. A la venta desde 15 euros, tiene solo una ranura de pan pero capacidad para hacer dos tostadas a la vez. Con siete niveles de tostado, además incluye bandeja recogemigas, un soporte para recoger el cable (que es de 85 centímetros) y funciones calentar, recalentar y descongelar.

Tras esta, la OCU sitúa a la Kenwood TTM 470 como la "mejor del análisis". Disponible desde 48,90 euros, en sus dos ranuras tiene capacidad para hasta cuatro tostadas simultáneas. Con 1.550 vatios de potencia, la anterior tenía solo 850 W, es de acero inoxidable, calienta, recalienta y descongela con sus seis niveles de tostado y también tiene bandeja recogemigas y un soporte para guardar el cable que, eso sí, es de 80 centímetros.

Por último, cabe señalar la Russell Hobbs ?21396-56 Adventure. Especial para panes de grandes tamaños, gracias a su única ranura pero donde se pueden introducir rebanadas de casi 20 centímetros, su precio ronda los 32 euros. También con función para descongelar, tiene cuatro niveles de tostado e incluye la bandeja recogemigas, un soporte para panecillos y otro para guardar el cable.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin