Actualidad

Austria busca trabajadores de la hostelería en España para su temporada de invierno: cómo apuntarse a la oferta

  • Se tratan de empleos estacionales con alojamiento y comida incluidos

La temporada de esquí ya está abierta en muchos países y si bien en España ya han empezado las ofertas de empleo de varios grupos, en otros países con pistas y aún mayor tradición de nieve ya llevan un tiempo encima de la mesa.

Ese es el caso de Austria, que ha recurrido a la Red Eures para buscar trabajadores fuera de sus fronteras para atender los servicios de hostelería que genera su temporada invernal.

En concreto, la agencia de colocación del país ha publicado dos anuncios en los que busca camareros, cocineros, recepcionistas y masajistas.

El proceso de selección irá de la mano de los responsables de la red Eures en España, y es condición saber algo de alemán, con mayor o menor destreza en función del puesto.

El proceso de selección se concentrará el 24 de Noviembre en Las Palmas de Gran Canaria y el 25 de Noviembre en Santa Cruz de Tenerife, en una labor coordinada para ofrecer empleo a los trabajadores hosteleros de las islas, pero también hay posibilidad de entrevistas online.

Qué requisitos se piden para estos puestos

En cuanto al staff para restaurantes, se requiere buen manejo de alemán o nivel B1, un A2 para los chef noveles y cocineros.

Se solicita además Formación Profesional, o experiencia mínima 1 año para camareros y 2 para cocineros.

También se buscan recepcionistas con un muy buen nivel de alemán, al menos B2 y cosmeticistas y masajistas con experiencia y alemán B1.

Desde la oferta, se citan las siguientes condiciones:

- Empleo estacional: Inicio entre 1 y 23 diciembre- Fin entre mitad marzo- final abril (dependiendo de la apertura de las estaciones de esquí)

- Jornada: 6 días a la semana, sobre 9 horas al día.

- Salarios conforme a convenio colectivo, pago de horas extras.

- Alojamiento y comidas incluidos

Cómo apuntarse a esta oferta

Los interesados deben enviar su CV actualizado, con foto, en alemán o inglés, antes del 10 de noviembre al correo electrónico: eures-tenerife.martin@sepe.es, indicando en el asunto del correo: AUSTRIA TEMPORADA INVIERNO.

Desde Eures se les contactará para proceder con la selección.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin