Actualidad

Cómo informarse de todas las oposiciones y ofertas de empleo público a través de Telegram

  • La aplicación competencia de WhatsApp cuenta con varios canales donde se va informando de las siguientes convocatorias

Cuando una persona decide empezar a opositar, uno de los mayores gastos de tiempo que debe tener en cuenta es el de informarse y estar al tanto de todas las convocatorias y trámites burocráticos.

Por suerte, internet ha generado multitud de opciones de información para estar al día de forma casi instantánea, y ahí la aplicación Telegram tiene cada vez más un peso importante para los opositores.

Nacida como una alternativa a WhatsApp, Telegram cuenta cada vez con más usuarios y adeptos por haber trascendido el ser un simple chat. En su aplicación, además de videollamadas y otras novedades podemos encontrar canales, vías de comunicación a las que nos suscribirnos para recibir como si fuera un chat unidireccional información directamente en nuestro móvil.

Estos canales son explotados en la actualidad por muchos opositores que se informan a través de ellos de próximas convocatorias, fechas y requisitos.

Para unirnos a ellos debemos descargar Telegram en nuestro dispositivo y usar el buscador de la aplicación palabras claves como 'oposiciones', o puestos específicos como 'hacienda', o 'celadores', ya que con el paso del tiempo se han creado diversos canales de muchos puestos distintos.

En el buscador nos aparecerán canales a los que podemos suscribirnos de forma gratuita. Es importante a la hora de discernir cuál es mejor si aparecen varios ver cuál cuenta con mayor número de suscriptores. En cualquier caso, podemos darnos de baja para dejar de recibir notificaciones o ponerlo en silencio si nos molestan en cualquier momento.

Los mejores canales de Telegram para opositores

Aunque el buscador de Telegram ofrece mucha variedad de canales, hemos recogido aquí algunos de los que tienen más seguidores y también algunas de las oposiciones más buscadas. Clicando en los enlaces desde un móvil se abrirá el canal si tienes instalado Telegram:

- Oposiciones y empleo público ES: con 6.584 suscriptores

- Agentes de Hacienda Opositores: con 629 suscriptores

- Oposiciones AGE: con 3.539 suscriptores

- Oposiciones de Justicia: con 2.502 suscriptores

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin