Actualidad

Mediamarkt publica más de 200 ofertas de empleo con contratación inmediata: cómo enviar el CV

  • La empresa cuenta ya con más de 6.500 personas en su plantilla en España
  • La contratación se centra en el periodo navideño y las compras del Black Friday

La campaña del Black Friday está a la vuelta de la esquina y con ella el pistoletazo de salida de todas las compras navideñas, un periodo en el que la tecnología se convierte en uno de los productos estrella. Por eso, Mediamarkt está buscando redoblar su plantilla en España para sus tiendas de cara a la campaña de Navidad.

La empresa de origen alemán tiene ya más de 80 tiendas en España, y cuenta en la actualidad con 6.500 personas en plantilla. Ahora, tiene disponibles hasta 203 vacantes en sus procesos de selección.

En concreto busca personal para puestos como responsable de sección, vendedor, técnico y mozo de almacén en sus tiendas, repartidas por la práctica totalidad de provincias de España.

Las ofertas varían con algunas de enfoque parcial y otras a tiempo completo. En el área de vendedores, se buscan desde vendedores para la sección de nuevos medios (telefonía y videojuegos), gama marrón (televisión), pasando por videojuegos, electrodomésticos, hasta informática.

Condiciones y sueldo en Mediamarkt: desde 1.100 euros al mes

Aunque las ofertas actuales no muestran el sueldo, el convenio de grandes almacenes marca unos salarios de entre 1.100 y 1.200 euros al mes, algo a lo que se podrían sumar algunas primas. En webs como Indeed, varios trabajadores dan una media de 1.041 euros la mes para un puesto de vendedor de MediaMarkt.

Además, la empresa ofrece algunas facilidades como formación online, planes de descuento en gimnasios, ayudas para guardería, VISA transporte y descuentos e sus productos.

Requisitos para trabajar en MediaMarkt

MediaMarkt no exige requisitos de formación para trabajar como vendedor en sus tiendas, pero sí que pide un conocimiento profundo de los productos con los que se va a trabajar ya que uno de los puntos fuertes de estos vendedores es el asesoramiento a los clientes.

Entre las funciones que las ofertas de MediaMarkt piden a sus candidatos están:

-Conocer técnica y funcionalmente los productos de su departamento.

-Gestionar y realizar la venta, proponiendo alternativas y venta adicional, utilizando los sistemas informáticos puestos a su disposición

-Cerrando la venta de forma eficiente con el fin de cumplir con los objetivos comerciales de la Compañía.

-Colaborar en los cambios o reconstrucciones de su área.

-Realización de los básicos: reposición, etiquetaje, ordenación, comunicación y mantenimiento de los elementos de marketing del punto de venta.

Los requisitos, como decíamos, son más prácticos que teóricos en el caso de los vendedores. No así en los técnicos, a los que sí que se les pide una formación específica.

-Conocimientos avanzados sobre nuevas tecnologías, en concreto en la gama de productos de Informática, telefonía y videojuegos, así como capacidad para reciclarte y formarte de manera rápida en nuevos productos.

-Experiencia en venta de estos productos y servicios, consiguiendo siempre una gran satisfacción por parte de los clientes.

-Capacidad para ofrecer un grado alto de satisfacción en el cliente en cualquier situación.

Cómo enviar el CV a MediaMarkt

MediaMarkt concentra toda su contratación en su página web. En concreto, en este enlace puedes consultar todas sus vacantes en tiendas offline disponibles.

Una vez ahí, las ofertas se pueden filtrar por provincia, ciudad y por palabras claves para el puesto.

Con la ofertas seleccionada, podemos inscribirnos de tres maneras, o bien registrándonos a través de b4work, donde deberemos cumplimentar nuestro currículum, o bien ingresando desde Linkedin, donde tomará ya nuestros datos laborales. La última opción es registrarse en la propia página y subir nuestro CV manualmente. Todas tienen la misma validez.

Una vez completado este paso, ya estaremos en la lista de recursos humanos de MediaMarkt para el puesto que hemos solicitado.

La cultura laboral de Mediamarkt

Otro aspecto interesante puede ser conocer su cultura de empresa para pasar una posible entrevista de trabajo. En la empresa también se hace bandera de sus condiciones y objetivos de trabajo, así como de su ambiente. En su web se dice que sus principales valores son:

- Libertad: Es la capacidad de cada uno de nosotros para tomar decisiones, para poder asumir riesgos controlados, para poder equivocarnos y aprender de nuestros errores. El poder está en las personas y en su capacidad.

- Responsabilidad: El grado de libertad determina el grado de "responsabilidad", valorando las consecuencias de nuestras decisiones y asumiendo las consecuencias de las mismas.

- Confianza: Poseemos un espíritu abierto, honesto y transparente.

- Respeto: Mostramos siempre respeto hacia nuestros compañeros, nuestros colegas, nuestros proveedores y nuestros clientes.

- Iniciativa: Si queremos que todo permanezca como está, tenemos que estar preparados para cambiarlo todo.

- Comunicación: Transparencia, puertas abiertas, accesibilidad, jerarquías planas… es una condición básica. Todos nuestros equipos, proveedores y clientes deben estar involucrados con el proyecto MediaMarkt.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky