Actualidad

Así es el primer rascacielos del mundo que nace preparado para próximas pandemias

  • La pandemia reordenó muchas de las prioridades de la población
  • Para la mayoría, la vivienda se situó en el centro de la vida
  • El proyecto pretende responder a esas nuevas necesidades
Así es el primer rascacielos del mundo que nace preparado para próximas pandemias
Madrid

Legacy Tower de Miami será el primer rascacielos del mundo que ha sido desarrollado con perspectiva de pandemia. Ubicado en el complejo Miami Worldcenter, será un rascacielos con centro médico, hotelero y residencial. La torre contará con 55 pisos, costará 500 millones de dólares y tendrá una altura de 182 metros.

El futuro edificio se está construyendo utilizando los últimos diseños y tecnologías arquitectónicas, técnicas de construcción y materiales, lo que garantiza la integridad estructural y un medio ambiente saludable. Además, está promovido por Adventist Health, empresa de asistencia médica, Blue Zones, líder mundial en investigación de la longevidad humana, la empresa hotelera Accor Hotels y la compañía de lujo Royal Palm Companies.

"Lo que es único sobre Legacy es que fue diseñado con un estilo de vida consciente de Covid en mente", dice el director ejecutivo de Royal Palm Companies, Daniel Kodsi. "Aquí tienes un centro médico-bienestar, combinado con un hotel, residencias, torre todo en uno. Esto, en esencia, está preparado para una pandemia. Un día, en el futuro, podrá refugiarse en el lugar, justo en el edificio", añade.

Él enfatiza que toda la torre está diseñada con una variedad de comodidades y tecnologías conscientes de Covid y que reducirían, según Kodsi, la propagación de virus y gérmenes. Algunos ejemplos son sistemas de ventilación de grado hospitalario, robots UV, tecnología sin contacto, tecnología activada por voz, sistema de filtración de agua e incluso material antimicrobiano en todos los muebles a lo largo del proyecto. 

Además, el edificio contará con un centro médico de última generación que tendrá una inversión de 100 millones de dólares y 11.000 metros cuadrados. Según el CEO de Royal Palm Companies, será la instalación de salud y bienestar tecnológicamente más avanzada del mundo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.