Status

Así es el rascacielos Passivhaus más alto del mundo que arrebata el título al edificio Bolueta de Bilbao

  • Una torre de 178 metros de altura que contendrá 480 apartamentos
  • Tiene un exterior hermético para garantizar la eficiencia energética
  • Es un trabajo del estudio de arquitectura británico WKK Architects
Madrid

El estudio de arquitectura británico WKK Architects ha publicado las imágenes de uno de sus últimos proyectos, el rascacielos 1075 Nelson Street en Vancouver, que se convertirá en el edificio Passivhaus más alto del mundo. Un titulo que consiguió el Edificio Bolueta de Bilbao.

Es un rascacielos esbelto de 178 metros de altura que contendrá 480 apartamentos de alta eficiencia energética con el sello Passivhaus, un estándar internacional que ayuda a reducir drásticamente los requisitos de calefacción y refrigeración de un edificio, así como sus emisiones de carbono.

Lo cierto, uno de los objetivos de este proyecto es demostrar que la arquitectura contemporánea de gran altura se puede construir de manera más sostenible y alcanzar los rigurosos estándares Passivhaus. "Vancouver ya es conocido por ser uno de los lugares más agradables del mundo para vivir", explicó Tom Wright, cofundador de WKK Architects. "El liderazgo de la ciudad también tiene grandes aspiraciones de convertirla en la ciudad más sostenible del mundo", continuó.

Para conseguir esta certificación, la torre se compone de un exterior hermético para garantizar la eficiencia energética. Para conseguirlo, utiliza un 40% de triple acristalamiento de alto rendimiento y un 60% de paredes con sobreaislamiento. También tiene proyectado dos sistemas de ventilación de recuperación de calor de bajo consumo de energía que entregarán aire fresco a todos los apartamentos.

Además, el 1075 Nelson Street destacará por su forma ondulada envuelta por bandas horizontales metálicas y, en la fachada principal, dos franjas verticales de revestimiento verde ondulado. Un diseño pensado para evocar un brote que crece entre el hormigón. 

Las fechas de construcción aún no se han revelado, pero el ayuntamiento de la ciudad de Vancouver aprobó los planes en una audiencia pública en junio de 2020.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro
A Favor
En Contra

Madre mia...

Burj Khalifa, Dubai. Este 2020, el Burj Khalifa ha cumplido una década como el rascacielos más alto del mundo. Inaugurado el 4 de enero de 2010, los 828 metros de largo de esta torré desbancaron a la torre Taipei 101 (de 508 metros), en Taiwán, como el edificio más alto.

1 - Burj Khalifa, Dubai, Emiratos Árabes Unidos - 828 metros. ...

2 - Torres de Abraj Al-Bait, La Meca, Arabia Saudita - 601 metros. ...

3 - One World Trade Center, Nueva York, Estados Unidos - 542 metros. ...

4 - Taipei 101, Taipei, Taiwan - 508 metros.

Puntuación -6
#1
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

Pero el que ha escrito esto se ha documentado?, seguro que no pues no habría soltado tantas tonterías

Puntuación 1
#2
das
A Favor
En Contra

para 1 y 2:

Sabéis leer???

Puntuación 19
#3
Usuario validado en Google+
Jose Nunez
A Favor
En Contra

Creo que el autor se refiere al rascacielos ecológico más alto del mundo y, por tanto, su error -no pequeño- ha sido el omitir la palabra "ecológico" en el titular.

Puntuación 10
#4