Actualidad

El rascacielos residencial más alto de Europa para ti solo: llega el primer vecino a Intempo

  • El edificio tiene 204,5 metros de altura divididos en 49 plantas
  • Actualmente, se han vendido el 40% de los apartamentos
  • Faltan por vender los más caras, los que están en los pisos altos
El rascacielos residencial más alto de Europa para ti solo: llega el primer vecino a Intempo
Madrid

El lujoso rascacielos Intempo de Benidorm (Alicante), el residencial más alto de Europa, con 204,5 metros, ya cuenta con el primer propietario que vive en el edificio y que disfruta del placer de bañarse en solitario de la piscina situada en la planta 46.

Según ha confirmado a EFE el product manager de Uniq Residential, Jorge Romagosa, por el momento solo uno de los compradores habita su nueva residencia de forma continua. Un primer vecino sobre el que no han trascendido demasiados datos. No obstante, Romagosa explica  que "está muy contento y tranquilo porque tiene todos los servicios para él solo", como por ejemplo vivir experiencias que pocas veces más podrá repetir como "bañarse en solitario en la piscina de la planta 46".

Los nuevos residentes del Intempo son principalmente clientes de origen nacional procedentes de Madrid, País Vasco, Castilla y León y Castilla-La Mancha, aunque también han recogido sus llaves algún extranjero con residencia habitual en España. La llegada de los dueños internacionales se espera para a partir de dentro de quince días, cuando los desplazamientos entre países terminen de normalizarse.

Por el momento, se han vendido el 40% de los apartamentos de Intempo Sky Resort, una cifra que se mantiene estancada en el último año debido a la pandemia del coronavirus. Los clientes internacionales no pudieron visitar el edificio debido a las restricciones de movilidad y los nacionales congelaron sus decisiones de compra por prudencia. Las viviendas ocupadas van desde la planta 3 la más baja hasta la planta 37 de un total de 49 que tiene este singular residencial que ya se ha convertido icono del urbanismo de Benidorm. De la zona que une las dos torres,  aún no se han entregado las llaves de ninguna vivienda aunque Romagosa confía que durante el presente octubre.

Lo cierto, en Intempo se paga la altura. El precio de las viviendas aumenta dependiendo del piso en el que se encuentran. A saber: un apartamento de 95 m2 en la planta 22 cuesta 371.000 euros, pero se encarece hasta los 497.000 euros si está situado en la planta 35.

Así es el rascacielos Intempo

El edificio Intempo se dio por finalizado el pasado 4 de agosto tras años paralizado y ya tiene vendidas alrededor del 50 por ciento de sus 256 viviendas de distintas tipologías, entre ellas, los dos apartamentos más caros con un valor de más de 2 millones de euros del diamante.

Intempo tiene 204,5 metros de altura divididos en 49 plantas donde hay diferentes espacios comunes, entre ellos un gimnasio, cafetería, restaurante, terrazas y piscinas. Lo cierto, uno de los grandes atractivos del rascacielos Intempo son las zonas comunes. 

"La experiencia Intempo se basa en la altura y la exclusividad, por eso hemos situado las zonas comunes en las plantas más altas. Todos los inquilinos tienen que disfrutar del privilegio que es vivir en este edificio" explicaron desde la promotora este medio. Además, el rascacielos Intempo ofrecerá servicios similares a los de un hotel. Habrá recepción, limpieza, seguridad y recogida de basuras en cada planta.

Intempo es un símbolo de la Costa Blanca desde hace varios lustros. Su construcción comenzó en 2006 de la mano de la ya desaparecida promotora Olga Urbano, pero el pinchazo de la burbuja inmobiliaria paralizó el proyecto. En 2012, la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) se hizo cargo de la deuda, y finalmente en 2017 pasó a manos del fondo de inversión estadounidense SVP Global, que -según se especuló entonces- pagó 108 millones por el préstamo del proyecto inicial.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VIO
A Favor
En Contra

El Intempo es un hermoso edificio construido por la iniciativa privada. Baste decir sobre el olvido del Gobierno Central Valenciano que preside el socialista Chimo Puig de Benidorm, que esta hermosa ciudad turística tiene atascada la Casa de Cultura o Palacio Internacional desde hace más de 15 años. Situada en un lugar muy céntrico, muestra a todo el mundo su esqueleto de cemento. Ahora parece que se están retomando las obras. Por otra parte, y aunque es difícil de creer, Benidorm no goza de la calificación de Municipio Turístico por no cumplir sus condiciones. Es increíble. Como buen socialista Chimo Puig desvía las ayudas a otros municipios dirigidos por el PSOE, sobre todo a construir su Gran Valencia, y no a Benidorm en el que gobierna por mayoría el PP, con el alcalde Toni Pérez a su cabeza. Esta es otra muestra más del abandono de Alicante por el Gobierno Central Valencia que está provocando que cada vez más alicantinos piensen en la independencia y en constituirse como una nueva autonomía libre e independiente. Alicantinos, el Gobierno Central Valenciano nos roba con el impuesto de sucesiones, de patrimonio y de actos jurídicos documentados. Freedom for Alicante.

Puntuación 8
#1
paloma
A Favor
En Contra

pues ami no me gusta nada ese edificio ,lo veo como un mazacote de cemento lleno de ventanicas que mas bien parecen celdas x mucho lujo que tengan dentro ,donde este un buen piso con un gran balcon que se kite eso

Puntuación -3
#2