Status

Así es el nuevo Intempo de Benidorm, el vestigio de la burbuja inmobiliaria que vende pisos a un millón de euros

  • "El coste de adquisición al Sareb fue de 67 millones de euros"
  • "El plazo para entregar los pisos es el segundo trimestre de 2021"
  • "Continuamos con la actividad comercial por medios digitales"
Imágenes: Nbucle Creative Communication
Madrid

El rascacielos Intempo, de 52 plantas y 193 meros de altura, es símbolo del boom inmobiliario de España: el proyecto nace hace más de 13 años y como otros muchos, la crisis financiera lo dejó a medias y terminó en manos del Sareb en 2012. Sin embargo, este edificio fue adquirido a finales del 2017 por el fondo SVP Global y recientemente ha comenzado la venta de los pisos. Ángel Gregori, Sales and Marketing Director en UNIQ Residential, desvela cuánto cuestan los apartamentos, cómo son y quiénes los están comprando.

¿Qué estudio de arquitectura se está encargando de la renovación?

En el proyecto trabajan el arquitecto del edificio, Pérez-Guerras y Uniq Residential, la promotora delegada encargada del proyecto, experta en promoción residencial en toda España. 

¿Cuánto se ha invertido en el proyecto?

El coste de adquisición al Sareb fue de 67 millones de euros, más los costes de la actualización y modernización que realiza actualmente la constructora Dragados.

¿Cómo describiría el interiorismo del renovado edificio?

Se trata del primer proyecto en España creado al estilo de los edificios residenciales exclusivos, con una arquitectura Art-Deco, paradigma de Miami en los años 90 y que distingue a la arquitectura tradicional de la zona. Cuenta con amplias zonas comunes de más de 13.000 m2 (incluyendo el gimnasio y el spa más altos de Europa).

La particular geometría en la parte superior del edificio, coronado con el denominado diamante rodeado de terrazas, hace que los apartamentos vayan aumentando en superficie a medida que se incrementa la altura. De forma que los apartamentos más extensos se encuentran en las dos últimas plantas.

Las plantas 46 y 47 y la cubierta albergarán zonas comunes, que estarán a disposición de los propietarios y residentes.

¿Qué comodidades tiene el edificio?

Una de las principales características de Intempo es la diferenciada oferta de servicios comunitarios integrados, al estilo de un resort de lujo. Todos los servicios se caracterizan por proporcionar actividades propias dirigidas a los residentes, por ejemplo, fisioterapeuta, entrenador, recogida en aeropuerto o servicios de gestión de alquileres. Este último se lleva a cabo por el equipo de gestores de la propia comunidad, limitando la gestión de alquiler a un mínimo formal de cinco días para evitar cualquier molestia a los residentes. Todo ello, por el mismo precio que cualquier otra comunidad de propietarios con menos servicios.

La parte posterior del edificio contará con una piscina estilo playa (800 m2), una piscina infantil (90 m2), ocupando una superficie total de 4.300 m2. La parte delantera contará con la planta terraza de la Torre de Poniente, que albergará una zona de niños (1.000 m2). Y la Torre de Levante tendrá un restaurante exclusivo para los propietarios, con una terraza (1200 m2), así como una zona de piscina lámina de agua (80 m2).

Además, se dispondrá también de un gran lobby de entrada, Atrio, con más de 600 m2 y siete metros de alto, coronada con un óvalo abierto al cielo, que permite la iluminación cenital de día y retro iluminada de noche, con una zona de acceso de vehículos (valet zone).

¿Cuánto cuesta de media cada apartamento?

El precio de las viviendas varía dependiendo de su altura y metros cuadrados. Van desde los 200.000 euros aproximadamente y aumentan en función de la planta en la que se encuentren. Los que corresponden a la zona del diamante pueden superar el millón de euros.

¿Están todos vendidos? ¿Cuánta gente hay viviendo?

El plazo que se maneja para entregar los apartamentos es el segundo trimestre de 2021, por lo que esperamos esté terminado en el primer trimestre. Actualmente, un 40% de las viviendas se han vendido. Los pisos piloto se encuentran en las plantas segunda, 22 y 35.

¿Cómo es el perfil del comprador?

La tipología de cliente es tanto español (Madrid, Castilla y País Vasco, principalmente) como extranjero (británicos, rusos, nórdicos, franceses y alemanes). Básicamente hay tres perfiles: el de residente, que utiliza el piso durante todo el año o una parte de él; el inversor, que adquiere la propiedad para sacar un rendimiento económico; y uno mixto, que utiliza las instalaciones durante una parte del año y el resto lo alquila.

¿Cómo describiría el tipo de turismo que llega a Benidorm?

Benidorm es una ciudad volcada con el turismo nacional e internacional que ha sabido reinventarse como uno de los destinos más demandados dentro de España, gracias a su particular microclima, con 320 días de sol y una temperatura media anual de 19 grados.

¿Les ha afectado de algún modo la crisis del coronavirus? ¿Y el Brexit?

Igual que en otros sectores de la economía española, el residencial se ha visto afectado en cuanto a las visitas de nuevos compradores, puesto que las restricciones a la movilidad y los viajes son la principal medida para paliar el avance de la infección por Covid-19. Aun así, el año comenzó con buenos resultados y, durante estas semanas, continuamos con la actividad comercial por medios digitales, ya que las herramientas propias de las nuevas tecnologías son recursos que ya estábamos empleando y que sirven, en las actuales circunstancias, para ir preparándonos para el momento en que podamos volver a la normalidad.

Respecto al Brexit, en Intempo no hemos vivido ningún problema particular, puesto que la mayoría de nuestros clientes son nacionales y el resto, en un número elevado, de Europa del Este, aunque entendemos que al irse normalizando dicho proceso el cliente ingles volverá a confiar en Benidorm.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro
A Favor
En Contra

Increíble cómo molesta a la vista el edificio este, representativo del boom donde se estafó a tantas personas.

Rompe la serenidad del paisaje y del mar, transmitiendo una sensación de corrupción y de permisividad contra los atentados medioambientales.

Puntuación 6
#1