Actualidad

Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour... Qué supermercados abren y qué horario tienen en el puente de octubre

  • El martes, 12 de octubre, se presenta clave al ser festivo en todo el país
  • Además, el sábado, 9 de octubre, es festivo en la Comunidad Valenciana
Foto: Europa Press.

La primera gran festividad pasada el verano llega en forma de puente, con el 12 de octubre como fecha clave (y el sábado, 9 de octubre, por el Día de la Comunidad Valenciana). El Día de la Hispanidad o de El Pilar que se enmarca como día no laborable en todo el país afectando a millones de trabajadores. También a los de los supermercados, pues muchas cadenas como Alcampo, El Corte Inglés, Mercadona o Lidl ven afectados sus horarios.

Pese a que el próximo lunes, 11 de octubre, es día laborable en toda España, muchos ciudadanos aprovechan que el martes es festivo para cogerse libre tal fecha y extender un puente que durará desde la tarde del viernes hasta la medianoche del martes. El primer puente, además, sin apenas restricciones por el coronavirus, provocando una movilidad nunca antes vista desde el inicio de la pandemia.

En lo que a los supermercados se refiere, para aquellos que se queden en casa, viajen a una segunda vivienda o de escapada, puede que necesiten comprar alimentos por lo que es de gran relevancia saber qué cadenas abren y en qué horarios. Además, este puente coincide con los primeros días del horario de invierno, con el que muchos establecimientos han cambiado sus tiempos de apertura y clausura de puertas.

Mercadona

Como es habitual en los festivos, la cadena valenciana no abrirá sus puertas el próximo 12 de octubre por el Día de la Hispanidad. Tampoco lo hará, pero solo en la Comunidad Valenciana, el sábado 9 por el Día de esta región. En lo que respecta al resto de fechas, los supermercados de Juan Roig abren sus puertas de 9:00 a 21:30, en horario ininterrumpido, salvo los domingo que cierran por completo. Consulte el horario de su Mercadona aquí.

Lidl

La cadena alemana por excelencia tiene un horario más irregular según su centro y ubicación. Sin embargo, el próximo 12 de octubre cerrará todas sus puertas con excepción de Madrid y algunas localidades muy específicas en horario, por lo general, de 9:00 a 22:00. En Valencia, Alicante y Castellón también tendrá cerrado para todos sus clientes el sábado, 9 de octubre. Consulte el horario de su Lidl aquí.

Aldi

La otra gran superficie germana lleva una estrategia diferente y, como es habitual en festividades, no cierra ni altera sus horarios. Así, los establecimientos Aldi estarán abiertos, por lo general, en toda España de 9:00 a 22:00 tanto el Día de El Pilar como el Día de la Comunidad Valenciana. Consulte el horario de su Aldi aquí.

Carrefour

Por lo general abiertos todos sus centros en toda España por el Día de la Hispanidad, el sábado 9 de octubre cierra sus puertas en la Comunidad Valenciana. El resto de días, por lo general el horario habitual se mantiene siendo la apertura a las 9:00 y la clausura a las 22:00. Consulte el horario de su Carrefour aquí.

El Corte Inglés

Estrategia similar adoptan los grandes almacenes por excelencia en España que no alteran sus horarios el próximo martes, 12 de octubre. Como si de un domingo se tratase, centros de El Corte Inglés, Supercor, Hipercor y Supermercados El Corte Inglés abren de 11:00 a 21:00. En la Comunidad Valenciana, el sábado 9 cierra, mientras que el resto de días y en el resto del país se abrirá en horario habitual de 10:00 a 22:00. Consulte el horario de su El Corte Inglés aquí.

Alcampo

Con excepción de Madrid y algunas ubicaciones específicas, los establecimientos de la cadena hispano-francesa estarán cerrados el Día de la Hispanidad. En la Comunidad Valenciana, mismo efecto tendrá el sábado 9, mientras que el horario habitual se mantiene para el resto de días. Consulte el horario de su Alcampo aquí.

Dia

Abiertos todos los días salvo alguna contada excepción, los establecimientos Dia no harán vacaciones ni el 12 de octubre, en toda España, ni el sábado 9 por el Día de la Comunidad Valenciana. Además, las restantes fechas se mantienen en su horario habitual. Consulte el horario de su Dia aquí.

Ahorramás

La cadena madrileña solo abrirá determinados establecimientos para el próximo 12 de octubre, mientras que el Día de la Comunidad Valenciana no afecta a su estructura, al no tener aquí ningún centro. El resto de los días mantienen su horario habitual, mientras que el domingo permanecerán cerrados. Consulte el horario de su Ahorramás aquí.

Eroski

Los centros vascos solo alteran sus fechas en determinados establecimientos del País Vasco, donde el 12 de octubre echan sus puertas. Tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto de España, el sábado y el martes no se alterarán, por lo general, los horarios siendo de 9:00 a 21:30. Consulte el horario de su Eroski aquí.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin