Actualidad

Cerveza gallega de cannabis: la 'superbirra' que ha conquistado el paladar de la Gran Vía de Madrid

  • Está hecha con semillas de cáñamo y tiene un sabor parecido a las Ipa
  • El cultivo para fines industriales está permitido si no supera el 0,2% de THC
  • El cáñamo está considerado un superalimento por las propiedades que aporta
Foto: Havergreen.
Madrid

La cerveza, tan imitada como adorada por la gastronomía española, tiene desde estos días una nueva variedad tan rompedora como llamativa. Hecha con semillas de cáñamo, la primera cerveza de cannabis 100% española nació y creció en Galicia pero ha sido en Madrid donde ha encontrado su mercado más significativo. Todo, con el fin de conquistar la geografía nacional con la idea detrás de una empresa líder en la utilización de plantas completas para superalimentos.

En la creciente industria europea del procesamiento de cáñamo, Havergreen se ha posicionado como la principal comercializadora en España y Portugal. Y es que cultivar 30 hectáreas de plantación en las localidades coruñesas de Narón y Moeche nunca dio tanto resultado como el que está obteniendo Borja Gómez, fundador y gerente de la compañía.

Él mismo reconoce, en una entrevista con La Voz de Galicia, que su producto ha generado un éxito que ya le está llevando a pensar en lanzar chocolate, vermú y quesos gallegos basados en esta planta. El cáñamo, nombre que reciben las plantas de cannabis, su cultivo es legal para fines industriales siempre que tenga un contenido inferior al 0,2% de tetrahidrocannabinol (THC), una de las sustancias que contiene la marihuana y que genera los efectos psicoactivos de esta.

¿Dónde se puede comprar la cerveza de cannabis?

Pero es la cerveza, de nombre Hemp Beer, lo que ha obtenido un mayor reconocimiento hasta el punto de que ya se vende en varios locales gourmet y ecológicos del centro de Madrid, A Coruña y en el propio polígono de Narón, que se ubica cerca de la plantación. Significativo precio por delante, eso sí, en la capital se vende por cerca de 7 euros (en el bar Le Tavernier, ubicado en la terraza del hotel de la Gran Vía Innside), mientras que en Galicia se encuentra por 3 euros.

"Con un sabor que recuerda a las de estilo Ipa, ya que se procesa sin pasteurizar y sin filtrar", según cita Havergreen, es el cáñamo el que aporta un toque aromático a este manjar rubio. Una cerveza cuyo lúpulo y cebada provienen también de Galicia y completan esta variedad tan natural como exótica.

El cáñamo está considera un superalimento por ser una de las mejores fuentes de proteínas del mundo

Nunca antes imaginada en España a un nivel de producción tan alto, además tiene propiedades beneficiosas para el organismo dado que el cáñamo está considerado como un superalimento. Una de las mejores fuentes de proteína vegetal del mundo, las semillas de esta planta presentan un mayor contenido de ácidos grasos esenciales que cualquier otra planta, así como contienen todos los aminoácidos y ácidos grasos necesarios para mantener una vida saludable.

"Creemos en un modelo de negocio que conjuga las oportunidades de negocio con los valores de la sostenibilidad social y ambiental", sentencia la compañía animando a "apostar por un mundo mejor, impulsado por el cáñamo". Así, mientras se espera a sus nuevos productos, la cerveza de cannabis sigue su ascenso imparable hasta conquistar los paladares más exquisitos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin