Actualidad

Así son los phoskitos y las conchas con las que Mercadona ha devuelto el recuerdo de muchas infancias

  • Ambos llegan bajo el mismo proveedor y la marca blanca de Hacendado
Llegan bajo los nombres de espiral al cacao y bizcocho con baño de cacao.

Mercadona ha vuelto a fijarse en productos populares para seguir ampliando su catálogo de novedades. En esta ocasión orientando su brújula hacia el público más infantil, o aquellos que añoran la bollería de cuando eran pequeños, la cadena valenciana ha sacado su propia línea de phoskitos y conchas para hacer salivar a más de un cliente. Además, lo hace por un precio de auténtico chollo: 0,22 euros la unidad.

Quién no tuvo un recreo en el colegio bajo un phoskito en la mano o quién no corrió por el parque con sus amigos con una concha. Dos de los bollos más clásicos de las meriendas infantiles, conocidos así por sus marcas más populares, que han vuelto a la memoria de muchos de los consumidores de Mercadona.

Todo tras la presentación de los supermercados que dirige Juan Roig de estos dos dulces en su catálogo de novedades. Bajo los nombres de espiral al cacao y bizcocho con baño de cacao, ambos productos se presentan bajo la firma de Hacendado.

Información nutricional e ingredientes

En lo que respecta a la copia del phoskito, Mercadona avisa que aporta 20 gramos de grasas por cada 100 gramos del producto (pesa alrededor de 60 g), 53 g de hidratos de carbono y 416 kilocalorías, entre otros asuntos. Además, sus ingredientes principales son la cobertura vegetal con cacao, azúcar, grasas y aceites vegetales, cacao desgrasado en polvo, harina de trigo (por lo que lleva gluten) y una variedad de humedantes, gasificantes y emulgentes.

Por su parte, la concha aporta 27 gramos de grasas por cada 100 g del producto (pesa unos 58 g), 53 g de hidratos de carbono y 487 kilocalorías, entre otros asuntos. En lo que a sus ingredientes se refiere, lleva cobertura con cacao, cacao desgrasado en polvo, harina de trigo, huevo líquido y humedantes, gasificantes y emulgentes, así como sorbato potásico que ejerce de conservador.

¿Quién está detrás de los phoskitos y las conchas de Mercadona?

Bajo el mismo precio (0,22 euros) y mismo proveedor, Mercadona ha confiado en esta ocasión para su último producto de Hacendado en Cerealto Briviesca S.L. Con sede en Briviesca (Burgos), esta compañía está especializada en galletas, cereales de desayuno y snacks.

En un proceso de expansión, por lo que recientemente ha vendido su planta de esta localidad burgalesa a Morato, mientras que otra ha pasado a Bimbo, el objetivo clave del grupo es invertir alrededor de 130 millones de euros en los próximos cuatro años para avanzar hacia "plantas más especializadas, más eficientes y con mayor capacidad de innovación".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin