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¿Quién está detrás del éxito de los platos preparados de Mercadona?

  • El consumo de este tipo de alimentos viene creciendo en los últimos años
  • Mercadona ha conseguido mejorar su calidad ofreciendo una dieta variada
Foto: Platos Tradicionales.
Madrid

Para los pocos amantes de la cocina o para aquellos que no tienen tiempo "ni para comer", los platos preparados suponen una más que buena alternativa de cara a una dura jornada de trabajo. Un sector por el que hace tiempo ya apostaron la mayoría de supermercados, con Mercadona como uno de los más exitosos. Sin embargo, como ocurre con todos los productos 'propios' de la cadena valenciana, su triunfo no se explicaría sin un gran proveedor detrás.

Platos cocinados, granitados, asados... son muchos los productos elaborados que los supermercados dirigidos por Juan Roig venden en todos sus establecimientos. Una serie de platos que llegan directamente cocinados cada día a los locales de Mercadona y resultan muy útiles para los que van con más prisa a todos sitios.

De gran calidad, siguiendo la estrategia que el grupo se marcó para este 2021 de mejorar todos sus productos, estos alimentos se renuevan cada día ofreciendo una amplia gama de variedades y nutrientes según el gusto de cada persona. Además, cada vez son más demandados dado su buena acogida entre los clientes.

Platos Tradicionales, otro socio de garantías de Mercadona

Para ello, Mercadona lleva años contando con Platos Tradicionales como proveedor oficial. Afincada esta compañía de cocina en Buñol (Valencia), cuenta con infinidad de sellos de garantía y reconocimientos a su buen trato por la dieta más elaborada.

Nacida en 2006, la empresa cuenta con una superficie de trabajo de más de 30.000 metros cuadrados así como ocho líneas con los más sofisticados sistemas de producción. Además, tal y como reseña en su página web cuenta con más de 1.000 recetas propias, todas sobre la base de productos naturales.

Platos Tradicionales ha crecido sobremanera en los últimos cursos gracias, en parte, a la buena asociación con Mercadona

Una buena estrategia de desarrollo que también ha llevado al grupo a contar con lo mejor de la cocina internacional, más allá de lo más puramente mediterráneo, para seguir ofreciendo los platos más saludables. Para ello, es clave el I+D+I con el que, a través de la última tecnología, consiguen platos que parece que están recién cocinados.

Por último, todo esto está repercutiendo en una mejora en sus cuentas y, tal y como refleja el Registro Mercantil, en el ejercicio de 2020 Platos Tradicionales cerró con un récord de 117 millones de euros de facturación, un crecimiento del 17% respecto a 2019. Buenos resultados que han llegado de la asociación con Mercadona, para explicar otro gran éxito de la cadena valenciana.

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