Actualidad

Esta es la 'multa' con la que los críticos del nuevo Madrid Central alertan de lo que está por llegar

  • Consideran que Almeida incumple su promesa de cerrar el legado de Carmena
  • Tipificadas con 90 euros, llevan un pequeño resumen de las restricciones
  • Además ridiculizan al alcalde con frases promulgadas por el grupo de Vox
Foto: @VOX_AytoMadrid.
Madridicon-related

Ya con el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid, a lo largo de estos días se está adecuando la entrada del nuevo Madrid Central (conocido ahora como Madrid 360). Un plan detallado por el equipo del alcalde José Luis Martínez Almeida y contra el que ya han salido muchos detractores, por sentirse "engañados" por la que fuese una de sus medidas estrellas para llegar al consistorio. Por ello, estos días se están viendo multas falsas avisando "de lo que está por llegar" que llegan encabezadas por instituciones y partidos políticos como Vox.

El programa completo de Madrid 360, que pretende sustituir al rechazado por la justicia Madrid Central de Manuela Carmena, tratará de reducir las emisiones contaminantes en todo el municipio de la capital durante los próximos cinco años. Desde el distrito Centro, que fue el único punto sobre el que se centró el anterior consistorio, hasta los últimos límites de la localidad, pasando por la M-30 como aspecto neurálgico, en 2025 todos los coches sin distintivo ambiental desaparecerán de Madrid.

Un plan que desde determinados sectores se considera negativo para la economía de las familias más vulnerables, así como para aquellos que por determinadas causas no se pueden permitir un vehículo nuevo menos contaminante. Por ello, su coche (o moto) dejará de poder ir entrando a determinadas zonas de la capital de forma gradual, con 2024 como fecha tope para los no residentes (para los residentes será el citado 2025).

Todo pese a que durante la campaña electoral llevada a cabo en 2019 el ahora alcalde prometió que de llegar a liderar el Ayuntamiento "revocaría Madrid Central". Sin argumentar que podría haber un plan para mejorarlo, como así ha hecho, los más críticos con su promesa están ahora sacando a relucir sus palabras entendiendo que les "ha engañado".

La multa lleva diferentes señales que ridiculizan a Almeida así como resume las principales medidas año a año

Por ello, desde que se aprobase Madrid 360 se están viendo en determinados coches del centro una falsa multa que avisa de qué pasará año a año, así como ridiculiza a Almeida al tildarle de "Carmeida", ponerle su cara sobre el busto de Carmena o usar la frase de su compañera Isabel Díaz Ayuso "libertad o comunismo" como "Almeida o libertad".

Esta sanción lleva por logotipo el del antiguo Madrid Central, en vez del escudo del Ayuntamiento, tipifica los 90 euros con los que se ha multado a los que durante estos años han infringido los límites marcados y se refleja que la denuncia es "por usar el coche que tanto te costó comprarlo", así como la infracción se corresponde por "infringir tu libertad".

Vox, detrás de la campaña

Un movimiento que desde las redes sociales se ha promulgado por diferentes colectivos, entre los que destaca Vox. El grupo del partido que lidera Ortega-Smith en el Ayuntamiento lleva durante estos días reflejando la cantidad de falsas multas que han aparecido en la ciudad, así como insistiendo en la promesa incumplida de Almeida al que critican constantemente por lo que será, en 2022, una realidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky