Actualidad

Esta es la 'multa' con la que los críticos del nuevo Madrid Central alertan de lo que está por llegar

  • Consideran que Almeida incumple su promesa de cerrar el legado de Carmena
  • Tipificadas con 90 euros, llevan un pequeño resumen de las restricciones
  • Además ridiculizan al alcalde con frases promulgadas por el grupo de Vox
Foto: @VOX_AytoMadrid.
Madrid

Ya con el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid, a lo largo de estos días se está adecuando la entrada del nuevo Madrid Central (conocido ahora como Madrid 360). Un plan detallado por el equipo del alcalde José Luis Martínez Almeida y contra el que ya han salido muchos detractores, por sentirse "engañados" por la que fuese una de sus medidas estrellas para llegar al consistorio. Por ello, estos días se están viendo multas falsas avisando "de lo que está por llegar" que llegan encabezadas por instituciones y partidos políticos como Vox.

El programa completo de Madrid 360, que pretende sustituir al rechazado por la justicia Madrid Central de Manuela Carmena, tratará de reducir las emisiones contaminantes en todo el municipio de la capital durante los próximos cinco años. Desde el distrito Centro, que fue el único punto sobre el que se centró el anterior consistorio, hasta los últimos límites de la localidad, pasando por la M-30 como aspecto neurálgico, en 2025 todos los coches sin distintivo ambiental desaparecerán de Madrid.

Un plan que desde determinados sectores se considera negativo para la economía de las familias más vulnerables, así como para aquellos que por determinadas causas no se pueden permitir un vehículo nuevo menos contaminante. Por ello, su coche (o moto) dejará de poder ir entrando a determinadas zonas de la capital de forma gradual, con 2024 como fecha tope para los no residentes (para los residentes será el citado 2025).

Todo pese a que durante la campaña electoral llevada a cabo en 2019 el ahora alcalde prometió que de llegar a liderar el Ayuntamiento "revocaría Madrid Central". Sin argumentar que podría haber un plan para mejorarlo, como así ha hecho, los más críticos con su promesa están ahora sacando a relucir sus palabras entendiendo que les "ha engañado".

La multa lleva diferentes señales que ridiculizan a Almeida así como resume las principales medidas año a año

Por ello, desde que se aprobase Madrid 360 se están viendo en determinados coches del centro una falsa multa que avisa de qué pasará año a año, así como ridiculiza a Almeida al tildarle de "Carmeida", ponerle su cara sobre el busto de Carmena o usar la frase de su compañera Isabel Díaz Ayuso "libertad o comunismo" como "Almeida o libertad".

Esta sanción lleva por logotipo el del antiguo Madrid Central, en vez del escudo del Ayuntamiento, tipifica los 90 euros con los que se ha multado a los que durante estos años han infringido los límites marcados y se refleja que la denuncia es "por usar el coche que tanto te costó comprarlo", así como la infracción se corresponde por "infringir tu libertad".

Vox, detrás de la campaña

Un movimiento que desde las redes sociales se ha promulgado por diferentes colectivos, entre los que destaca Vox. El grupo del partido que lidera Ortega-Smith en el Ayuntamiento lleva durante estos días reflejando la cantidad de falsas multas que han aparecido en la ciudad, así como insistiendo en la promesa incumplida de Almeida al que critican constantemente por lo que será, en 2022, una realidad.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

El pepero Almeida ha engañado a sus votantes.. Lo habitual en el PP...

Puntuación 14
#1
Intruso
A Favor
En Contra

Y digo yo, si pagamos un impuesto para circular con nuestros vehículos pero a mismo tiempo te prohiben circular determinados Alcaldes por sus municipios ¿Dejamos de pagar el impuesto? ¿Pagamos menos?, porque transcribo literalmente cómo describe la administración el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica; "Este impuesto grava la titularidad de los vehículos de esta naturaleza, aptos para circular por las vías públicas, cualesquiera que sea su clase y categoría", ¿No es una contradicción en sí mismo? te dicen que el vehículo es apto para circular por las vías públicas pero muñequín Almeida I el mentiroso te dice que no es apto y no puedes circular por las vías públicas de Madrid capital. Por otra parte esos vehículos antigüos tienen que pasar la ITV y hacen una medición de los gases que emiten, si el vehículo pasa la ITV, ¿Por qué no puede circular por Madrid capital o por Albacete? ¿Porque lo dice el equipo de gobierno de dicha ciudad? ¿No es ilegal?...por lo demás Almeida ya es un cadaver político en cuanto salga de la alcaldía.

Puntuación 8
#2
Jones
A Favor
En Contra

El PP no es la solución. Es parte del problema.

Puntuación 9
#3
Benalmadena
A Favor
En Contra

El problema es el nivel cultural e intelectual de este pais.

No os engalléis mas que por eso la mierda de sistema educativo que tenemos... Diseñado para adoctrinar burros socialistas y así llevan 40 años con excelentes resultados. Por eso somos el hazmerreír del mundo académico y del económico, y político, etc.... no me extraña que los guiris nos confundan con Venezuela o cualquier otro pais sudamericano.

Puntuación 2
#4