Actualidad

Cómo sacar rentabilidad de un meme: la 'niña confundida' que busca pagarse los estudios gracias a los NFT

  • El meme se ha vendido por 74.000 dólares

El de Chloe Clem es seguramente uno de los memes más conocidos de los últimos años. La cara de la niña, por aquel entonces de 2 años, se convirtió en un fenómeno viral por la reacción que tuvo cuando su madre le contó a ella y a su hermana mayor que iban a ir a Disneyland. Ocho años después, esta imagen sigue siendo parte de la historia de la red.

El vídeo que subió su madre a las redes lleva más de 20 millones de reproducciones en YouTube y Chloe ya ha superado los 530.000 seguidores en Instagram. Por todo este boom mediático es por lo que su madre ha decidido aprovechar el mercado emergente de los NFT (Non Fungible Tokens) y poner a la venta el meme.

La subasta virtual, mediante la tecnología blockchain, arrancó con una puja a partir de 5 Ethereum, criptomoneda con valor aproximado de 15.000 dólares, y se ha terminado vendiendo por 25 Ethereum, unos 74.000 dólares, al estudio musical 3F Music, de Dubái. 

El mercado de los NFT no para de crecer, y si no que se lo digan a Jack Dorsey, fundador y CEO de Twitter, que llegó a vender su primer tuit por un precio de 2,9 millones de dólares a un empresario de Malasia. O también a la niña del meme de Disaster Girl, cuyo meme se compró por 500.000 dólares.

"Es una gran oportunidad, especialmente si hay un fan de Chloe a quien le encanta este meme, ahora podrá poseerlo", ha explicado la madre de la niña a la cadena británica BBC, asegurando que le gustaría emplear ese dinero para ayudar a pagar la educación de sus dos hijas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin