Actualidad

El buscador de empleo público que te dice todas las convocatorias que están abiertas

  • El buscador de empleo público permite rastrear todas los procesos de oposiciones de todas las administraciones del estado

Al comenzar a opositar, hay un coste con el que muchos de los candidatos no suelen contar, y es el de estar informado de todos los trámites, fechas y requerimientos que se van sucediendo a ritmo de Boletín Oficial.

Al estar estudiando para un puesto público normalmente este es asimilable para otras convocatorias de otras administraciones. Sin embargo, estar al tanto de todas las que se abren puede ser complicado. Eso es algo en lo que puede ayudarnos el Buscador de Empleo Público que está disponible en la web de Administración del Gobierno de España, y al que se puede acceder desde aquí.

Cómo funciona el buscador de empleo público

El funcionamiento es muy simple. Al introducir el nombre del puesto al que estamos aspirando (por ejemplo Administrativo, Celador, Policía...) nos devuelve todos los procesos que están en liza desde Administración central, pasando por autonómica o local.

Al hacer la búsqueda podemos seleccionar si quieres que el plazo de esta convocatorias sea abierto, cerrado o si nos es indiferente.

Además, también cuenta con una pestaña de búsqueda avanzada donde podemos elegir el ámbito geográfico, la autoridad que la convoca, plazo o grupo de funcionarios.

Qué oposiciones recoge el buscador

El buscador recoge las oposiciones de todas estas administraciones:

- Administración General del Estado

- Comunidades Autónomas

- Administración Local:

- Diputaciones Provinciales

- Ayuntamientos de capitales de provincia

- Ayuntamientos de más de 100.000 habitantes

- Ayuntamientos que convoquen al menos 3 plazas, sea cual sea el número de habitantes

- Unión Europea

- Puestos en el exterior de organismos nacionales

Las convocatorias de Ayuntamientos se recogen sólo si se publican en el Boletín Oficial del Estado y es esa publicación la que abre el plazo de presentación de solicitudes.

Se recogen también las pruebas de capacitación profesional, que se convocan en el ámbito de la Administración General del Estado y sus organismos públicos vinculados o dependientes, con el objeto de habilitar / facultar el ejercicio de determinadas profesiones, tales como: vigilantes de seguridad, gestores administrativos, profesores de autoescuela, etcétera.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin