Actualidad

¿Cómo es la variante colombiana Mu? Así ataca la nueva piedra contra las vacunas del coronavirus

  • Acaba de ser catalogada como de "interés bajo vigilancia" por la OMS
  • Tiene alta presencia en Colombia y Ecuador, donde actúa desde enero
Foto: Dreamstime.

En activo desde enero, cuando se detectaron en Colombia los primeros casos de esta variante del coronavirus, Mu ha supuesto en los últimos días una nueva prueba de fuego en la lucha contra la pandemia. Y es que, pese a no resultar de especial importancia durante los últimos meses, esta semana ha sido catalogada por la Organización Mundial de la Salud como de "interés bajo vigilancia".

Mientras España, en concreto, y el resto del mundo, en general, pone sus esfuerzos en reducir los contagios por la variante Delta, que ya supone el 90% de los casos en muchas regiones, una nueva variante del coronavirus se ha extendido alertando de su peligrosidad. Mu, nacida en Colombia, se ha sumado estos días a C.1.2., de Sudáfrica, en las que más amenazan de cara al futuro.

Y es que Mu, o B.1.621. por su nombre científico, tiene mutaciones que pueden escapar a las vacunas, por lo que sería resistente a las últimas inoculaciones, llegando a generar tanta preocupación como ya ha conseguido Delta. Eso sí, aún con muchas investigaciones por delante, pues su rango de actuación es de alrededor del 0,1%, ya está presente en grandes zonas de Latinoamérica.

Colombia y Ecuador, los países donde más presencia hay de Mu

Así como surgió en Colombia, donde ocupa el 39% de los casos, Ecuador es el otro país con mucha relevancia en la variante Mu (13%). Por ello el hecho de que la OMS haya extendido su vigilancia sobre esta variedad de la covid-19, que tiene la propiedad de mutar en breves espacios de tiempo.

Además, entre sus características que más alertas levantan está la condición de que los anticuerpos pueden resultar ineficaces a sus mutaciones así como es más difícil de diagnosticar. De cualquier forma, los investigadores continúan los estudios sobre Mu con el fin de conocer más sobre esta variante y detenerla a tiempo de que resulte altamente peligrosa.

En la actualidad, hay hasta cuatro variantes que la OMS califica de preocupantes, mientras que cinco están en condición de vigiladas. Una lista donde ya se ha añadido Mu como la última piedra que emerge en la lucha por doblar el brazo de la pandemia.

comentarios31WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 31

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Alto....Queda usted detenida.

¿Será este, el nuevo metodo de la OMS?

Puntuación 14
#1
Javier
A Favor
En Contra

Pero, ¿ alguien toma en serio a la mentirosa OMS? Por favor...

Queremos una variante española. Hay que llamarla Olé.

¿ Todavía crees en este cuento para instaurar una dictadura a favor de las elites? Pues deja de ver la telebasura....

Puntuación 36
#2
A Favor
En Contra

Ya no saben ni qué inventar... y Pfizer, el peor de los medicamentos con la eficacia absoluta más baja, sacándose unas pastillas de dos dosis diarias complementarias al pinchazo. De risa

Puntuación 27
#3
Usuario validado en Google+
Iker
A Favor
En Contra

No soy ningún magufo antivacunas.

Pero jugar a que viene el lobo, solo por clickbite! Es muy peligroso!

La gente se está hartando de variantes apocalipticas que no cambian nada!

Y cuando haya una variante jodida de verdad, que escape a las vacunas, que se transmita mucho más y mate más pero más lento. Entonces vendrá el lobo, pero nadie hará caso, porque antes habrá habido 200 variantes anunciadas a bombo y platillo!

Puntuación 24
#4
muuuu muuuuu
A Favor
En Contra

en la inmunidad de rebaño la variante mu viene al pelo

Puntuación 26
#5
muuuu muuuuu
A Favor
En Contra

en la inmunidad de rebaño la variante mu viene al pelo

Puntuación 12
#6
experimentos con gaseosa
A Favor
En Contra

Tengo casi 70 y ni me he vacunado ni me pienso vacunar, menos con estas cosas que llaman vacunas aunque no entran en el concepto clasico de vacuna.

Puntuación 27
#7
FUERA STOCKS
A Favor
En Contra

SALEN NUEVAS VARIANTES TODAS LAS SEMANAS Y ENFRENTE VIEJAS VACUNAS DE HACE DOS AÑOS QUE APENAS VALEN PARA MUY POCO FRENTE A LA INFECCION Y EL CONTAGIO......

Puntuación 15
#8
Yo mismo
A Favor
En Contra

¿Esta variante viene con cuernos?

Puntuación 18
#9
mec...mec...mec....
A Favor
En Contra

METERSE EN EL CUERPO ALGO DE LO QUE NO SE RESPONSABILIZA NADIE, TIENE TELA....Y PEDIRLO UNO MISMO Y HACER COLA TIENE COLA..... DICEN EN MI PUEBLO

QUE SI LOS TONTOS VOLARAN SIEMPRE ESTARIA NUBLADO.

Puntuación 25
#10
varelabcn@hotmail.com
A Favor
En Contra

Me alegra ver que cada vez somos mas los que opinamos que esto es un timo ... a ver si sale la variante GiLi y mas gente se va dando cuenta ...

Puntuación 20
#11
Valiente
A Favor
En Contra

Ja, ja... Vaya congregación de anormales son los comentarios de esta web. Me apuesto un brazo que todos los que comentan se sacaron el graduado escolar de churro y ahora se creen con la capacidad de juzgar los resultados cientificos. Que atrevida es la ignorancia. Y que arraigada está entre la derecha

Puntuación -31
#12
¿¿??
A Favor
En Contra

se tiene que ser muy valiente, pero muy valiente, para ser tonto y exhibirse de esa manera. Vaya churro intelectual.....y encima ser memo para prejuzgar los estudios de los que escriben, asi por las buenas....

Puntuación 13
#13
DON TIMON
A Favor
En Contra

-12- majete tu seguro que eres graduado en chupitos y de doctoro el Profesor Banano....si bebes no escribas.

Puntuación 10
#14
Muerte a la inteligencia
A Favor
En Contra

Que razón tenía Unamuno. Lo peor es que están orgullosos de su incultura. Que rémora, por Dios.

Puntuación 1
#15
Jenofonte
A Favor
En Contra

Pero ¿qu? clase de patología mental tienen todos los borregos inoculados, aquellos que ven que el hito del 70% ahora le sigue el del 90%, y no ven (o no quieren ver) que el suero biogen?tico experimental no inmuniza ni siquiera protege de nada?

¿No ven que da igual las cifras y que la inmensa mayoría de nuevos supuestos contagiis son de gente inoculada?

Y que sin inmunidad personal, jamás habrá inmunidad de grupo!!!

Esto no es sólo aquello de la zanahoria en el palo, y el pasaporte para imbéciles covidiotas. Ahora ya les dicen que hace falta alcanzar el 90% lo que supone inocular a niños por encima de 6 años. Y ya indican que implementarán vacunas mensuales específicas y dosis de refuerzo generales.Algo que resulta repugnante.

Mientras tanto, hay gente con el sistema inmunológico reventado, muriéndose de ictus e infartos….y por supuesto un incremento terrible del número de suicidios provocados por el colapso económico y social.

Y casi nadie hace nada ni siquiera para informar al populacho lobotomizado.

La epidemia de estulticia era preexistente en estas Batuecas y es la que ha facilitado la propagación de la epidemia del pánico cuyo objetivo es que la chusma idiotizada se haya convertido en cobayas humanoides.

Puntuación 16
#16
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

12, valiente: qué manía tenéis muchos/as/es en poner siempre a la derecha de por medio y en vuestro paredón como si fuera el Coco cuando cualquier cosa no es de vuestro género piji-progre-perroflautista. Es como aquello tan clásico de confundir la velocidad con el tocino. Tanta ignorancia, miedos y supersticiones existe entre vos? Hasta ese punto tenéis lavadito el lóbulo frontal por gurús de tres al cuarto o iluminados pseudo-stalinianos u otras malas hierbas?

Si p. e. un pajarraco desalmado como un iglesias o un sucedáneo del género otegui os dice de tiraros desde un puente porque 50 metros abajo os espera un lecho de rosas moradas y claveles verdes tan acolchado que no os pasará nada al llegar abajo os tiraríais? Yo apostaría a que sí. De verdad, es muy triste comprobar que haya tantos/es con el cerebro bien lavadito y sin criterio propio para llegar a ser elles/as mismos/as.

mismos.

Puntuación 17
#17
ALGO HUELE A PODRIDO
A Favor
En Contra

ES MUY CURIOSO QUE CONFORME SE HAIDO VACUNANDO A TROCHE Y MOCHE HAN DESAPARECIDO DE LOS MEDIOS LOS CASOS DE EFECTOS SECUNDARIOS GRAVES Y DE MUERTE...CUANDO EN BUENA LOGICA MATEMATICA DEBERIAN HABER AUMENTADO...ESE SILENCIO HUELE MUY MAL.

Puntuación 14
#18
ALGO HUELE A PODRIDO
A Favor
En Contra

ES MUY CURIOSO QUE CONFORME SE HAIDO VACUNANDO A TROCHE Y MOCHE HAN DESAPARECIDO DE LOS MEDIOS LOS CASOS DE EFECTOS SECUNDARIOS GRAVES Y DE MUERTE...CUANDO EN BUENA LOGICA MATEMATICA DEBERIAN HABER AUMENTADO...ESE SILENCIO HUELE MUY MAL.

Puntuación 10
#19
vaya jumento
A Favor
En Contra

-12- jumento. Vacunate y calla y deja a los demas que pensemos y nos expresemos libremente. En mi opinion tus estudios no pasan de los que hayas podido conseguir leyendo el rollo de papel higienico.

Puntuación 11
#20
Cueva de trolls
A Favor
En Contra

Menuda piara de magufos se reune diariamente en este panfleto. La libertad de expresión no tiene nada que ver con querer sentar catedra despreciando todas las bases científicas. Curioso como todos se han visto ofendidos cuando el 12 les ha mostrado en el espejo. Ninguno se defiende aludiendo a su especialidad profesional o académica.

Es que esta gente, como los conspiranoicos de QAnon y demas ralea creen haber encontrado el santo grial porque han visto un video en youtube. Es tan cómico que enternece. Bueno, eso si no fuera porque son victimas de la manipulación de la alt right.

Resumiendo, tenemos ante nosotros a terraplanistas que nunca han montado en un avión y tienen la desfachatez de poner en duda las evidencias científicas.

Ánimo a todos. Esta moda se pasará y en un futuro os enganchareis a otro clavo ardiendo para reafirmar vuestro ego infundado, podreis creer que por una vez habéis sido los mas listos de la sociedad. Es un espejismo al que se puede agarrar una conciencia poco formada, llena de supersticiones.

Puntuación -17
#21
dont feed the troll
A Favor
En Contra

Al 12... No pierdas el tiempo. Sinceramente me parece genial la postura de los antivacunas una vez hemos llegado al 70% de vacunados. El riesgo que suponen para la sociedad es limitado ya y ahora solo está en juego sus vidas. Deja que Darwin haga su trabajo. Las estadísticas de ingresos y falllecidos entre vacunados y no vacunados son publicas y el resultado es incontestable. Es un win win. Esta gente no aporta nada a la sociedad. Son egolatras, sociopatas... Para mas inri producen un efecto rechazo brutal entre el electorado que no es de derechas. La inmensa mayoría no querría un gobierno compuesto por costumbristas conservadores contrarios a la ciencia y el progreso. Y ademas no olvides que son una evidente minoría, ya que se ha vacunado ya un 70% sin contar a niños.

Son como un cachorrillo. Inofensivos.

Puntuación -11
#22
J. STALIN
A Favor
En Contra

TU SI QUE ERES UN TROLL PAGADO POR LOS VACUNIFEROS O LO QUE ES PEOR UN TROLL GRATIS QUE SE CREE TODO LO DE LA TELE....SALVATE TU BOTARATE, QUE NO TIENEN NI PUÑETERA IDEA DE LO QUE SE DILUCIDA....ERES IGUAL QUE EL TONTO AL QUE LE SEÑALAN LA LUNA Y SOLO MIRA EL DEDO. POR FAVOR VETE A OTROS FOROS, A LOS DE LOS INTELECTUALES. EN ESOS QUE SE CONSIDERA QUE VACUNAR A ADOLESCENTES Y MASCOTAS ES ALGO DE BUEN TONO Y NO DA LA NOTA.

Puntuación 9
#23
Muerte a la inteligencia
A Favor
En Contra

Claro que si Stalin...

Ese es el comienzo. Reconocer que en este foro el intelecto brilla por su ausencia. Tranquilo... Ya me marcho. Os dejo revolcandoos en este lodazal. Aquí sois inofensivos. Es vuestra particular cámara de eco. No quiero irme sin antes recomendaros una lectura:

El Efecto Dunning-Kruger

Puntuación -8
#24
Carlo
A Favor
En Contra

Pos yo no creo en el SIDA asi que voy a chin*ar sin preservativo y no me haré ningún tipo de prueba porque es mi cuerpo mi decisión. Si alguna lo contrae, no es mi culpa porque yo no creo en eso.

Lógica aplastante

Puntuación -6
#25