Actualidad

Así es la nueva variante del covid de Sudáfrica: síntomas, cómo actúa y en qué países se encuentra

  • Bajo el nombre de C.1.2. fue originada en Sudáfrica en mayo de 2021
  • Tiene hasta 59 mutaciones aunque existen muchas dudas sobre sus riesgos
Foto: Europa Press.

A las puertas del fin de verano, cuando muchos países se habían puesto grandes objetivos en lo que a la vacunación se refiere, Sudáfrica ha detectado una nueva variante de la covid-19 que podría poner en jaque los planes de acabar con la pandemia. Conocida como C.1.2., aún está en fase de investigación por los posibles riesgos que pueda generar.

La variante Delta es hasta ahora la mutación del coronavirus que más dificultades ha generado en todo el mundo en lo que a vacunación, contagios y decesos se refiere. Una barrera que dificulta la lucha contra la pandemia, pero que mientras se trata de eliminar ha presenciado como una homóloga se cuela en el terreno amenazando con similares consecuencias.

Originaria de Sudáfrica, la variante C.1.2., tal y como se conoce por el momento, fue detectada por primera vez en mayo aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha puesto en valor su capacidad. "Con hasta 59 mutaciones", tal y como ha reseñado el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica (NICD), por el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) no la ha calificado como preocupante.

Así actúa C.1.2.

Sin embargo son muchas las investigaciones que están dándose sobre esta variante, con el fin de aclarar todas las dudas sobre su potencial. Y es que pese a su tremenda mutabilidad, tampoco es seguro que pueda escapar de las vacunas. "Según nuestro conocimiento de las mutaciones en esta variante, sospechamos que podría evadir parcialmente la respuesta inmune, pero a pesar de esto, las vacunas seguirán ofreciendo altos niveles de protección contra la hospitalización y la muerte", ha remarcado el NICD.

¿Cuáles son sus síntomas?

Con parecidos síntomas a los detectados por el coronavirus en general, además se sabe que su presencia en los casos sudafricanos en junio fueron de un 1%, mientras que en julio supuso un 3%. Unos números aún muy insignificantes, dado que la variante Delta fue responsable del 67% y 89%, respectivamente.

En qué países está presente

Eso sí, ya extendida por casi todas las provincias de Sudáfrica, además se ha detectado en Reino Unido, Portugal, Suiza, China, República Democrática del Congo, Mauricio y Nueva Zelanda. Todo mientras se suceden las investigaciones y se tratan de aclarar todas las dudas, con el fin de detenerla en la constante lucha contra la covid-19.

comentarios16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

paco
A Favor
En Contra

Na, más de lo mismo.

Puntuación 14
#1
JUAN
A Favor
En Contra

nos ponemos media docen ade vacuna sy ningun problemo.

Puntuación 13
#2
pinchatettu
A Favor
En Contra

vaya mierdovacunas....todo pinchazos....yo hasta que no las metan en un chupito de ron, wiskhy o ginebra ....paso

Puntuación 13
#3
Javier
A Favor
En Contra

Buena noticia para los fabricantes de mejunjes Covid, no es serio llamarles vacunas, así podrán pincharnos no sólo la tercera dosis. Será necesaria una cuarta, quinta y hasta el infinito...

¡¡Políticos traidores a su pueblo!!

Puntuación 10
#4
Yo mismo
A Favor
En Contra

Marchando otra de bakunas y calamares, oído cocina. jajajajajajajajajaj

Puntuación 8
#5
Terzzio Devaras
A Favor
En Contra

El fin de semana pasado estuve en Estocolmo, y es el colmo, ni me pidieron nada para entrar ni nadie lleva mascarilla....es evidente que es otra estrategia y quizas mejor, que ser el torito banderillas.....

Puntuación 4
#6
yomismo
A Favor
En Contra

Está muy bien que haya antivacunas, permiten testar la eficacia de las vacunas, saber cuantos más enferman levemente, gravemente, muy gravemente y cuantos más mueren. Su gran labor social no está suficientemente reconocida, son muy utiles, aunque también muy tontos, son los tontos útiles.

Puntuación -5
#7
¿Donde esta la llave?.
A Favor
En Contra

El virus con sus constantes mutaciones, está dejando en ridículo y desfasadas, de momento, todas las vacunas.

Hasta que no salga un antiviral que lo elimine directamente antes de mutar, todo lo demás es pan para hoy y hambre para mañana.

Puntuación 13
#8
PONGAME CINCO.....
A Favor
En Contra

ESTO DE LAS VACUNAS CADA VEZ ESTA MAS CLARO.....QUE SE LO PREGUNTEN A LOS ISRAELIES....QUE ESTAN CAYENDO COMO MOSCAS CON TRES DOSIS.....

Puntuación 8
#9
Mismamente majadero
A Favor
En Contra

Calla majadero -7- eso y alo hacen los que se vacunan o no sabes tu de los 194 muertos de ayer cuantos habia vacunados.....

Puntuación 3
#10
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Al 3: Pues no he probado ninguna vakuna, pero a lo mejor la Sputnik rusa valdría la pena probarla. He leído que se elabora con vodka añejo y te garantiza un corto viaje y ekonómiko por el espacio.

Vakuna?? Ni jarto de vino, oiga. La mía se la regalo a quien la quiera. Bokata de jamón ibérico, lechazo, copita de un buen Ribera o Rioja, carajillo de Magno y un buen puro. Luego paseíto. Esa es la mejor vakuna. Inmuniza de todo y es alegría para el cuerpo y la mente.

Puntuación 2
#11
WARNING
A Favor
En Contra

Ya hemos llegado a la inmunidad de rebaño con una vacunacion por encima del 70% de ahora en adelante cada vez sera mas evidente el fracaso de esta estrategia, sobre todo entrando el otoño con los primeros frios.

Puntuación 1
#12
yomismo
A Favor
En Contra

En España (como en el resto de los países del Mundo) los expertos y las autoridades médicas recomiendan vacunarse, la mayor parte de la población (el 70 por cien) ya está vacunada y se espera que se llegue a cifras muy altas (cercanas al 90 por cien). Por eso, me pregunto que se basaran los cuñados antivacunas para sostener que las vacunas son malas, todo el mundo es tonto menos ellos, que es lo que piensa siempre un tonto. Si crees que todo el Mundo está equivocado, o eres un genio que ha descubierto algo nuevo (como Einstein, cuando descubrió la teoría de la relatividad que refutaba la física clásica o newtoniana), o eres un tonto. Las probabilidades de que seas un genio, que acaba de descubrir algo nuevo, son infimas. Por tanto, lo más probable es que seas un tonto del culo.

Puntuación 0
#13
yomismo
A Favor
En Contra

En España (como en el resto de los países del Mundo) los expertos y las autoridades médicas recomiendan vacunarse, la mayor parte de la población (el 70 por cien) ya está vacunada y se espera que se llegue a cifras muy altas (cercanas al 90 por cien). Por eso, me pregunto que se basaran los cuñados antivacunas para sostener que las vacunas son malas, todo el mundo es tonto menos ellos, que es lo que piensa siempre un tonto. Si crees que todo el Mundo está equivocado, o eres un genio que ha descubierto algo nuevo (como Einstein, cuando descubrió la teoría de la relatividad que refutaba la física clásica o newtoniana), o eres un tonto. Las probabilidades de que seas un genio, que acaba de descubrir algo nuevo, son infimas. Por tanto, lo más probable es que seas un zoquete, un membrillo, un monas cuñado

Puntuación 0
#14
Javier
A Favor
En Contra

Sr nº 14:

Antes de llamar tontos a los demás mírese en un espejo...

Los mejunjes son experimentales, no cortan las transmisión del virus y te pueden contagiar igual. ¿ Dónde está la ventaja de pincharse?

¡Somos personas, no cobayas!

Puntuación 0
#15
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Efectivamente. Es de tonto del culo rematao y sin opción a recuperación en septiembre dejarse meter en el cuerpo con un doloroso pinchazo una sustancia que nadie sabe realmente lo que contiene ni ofrece garantía de ser eficaz. Aún menos apareciendo variantes de un virus que muta y que obliga a vacunarse de nuevo. Y con efectos secundarios perniciosos degenerativos tal como se ha demostrado en algunos casos.

Dudo mucho que Einstein y otros genios se dejaran abanderillar como si fueran ganado.

Eso sí que es ser del rebaño y tontazo del culo.

Puntuación 1
#16