Actualidad

Andaluz, ligado al Grupo IFA y con un ahorro de 80 euros al mes: así es el supermercado más barato de España

  • Supermercados Dani cuenta con 18 locales distribuidos por Andalucía oriental
Foto: iStock.

En medio de una ola del auge de los precios de los alimentos, propiciados por el continuo aumento del coste de la luz, el ahorro a la hora de llenar la cesta de la compra es más que vital. Por ello, se hace esencial saber qué supermercados son los más baratos en cada región. Una lista donde destaca por encima de todos uno de carácter regional y con más de 60 años de historia.

Dani es desde hace tiempo el establecimiento de alimentación más barato de España. Una cadena de la que posiblemente no se tiene mucho conocimiento fuera de su rango de actuación, Andalucía oriental, pero que siempre lidera las listas de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de ahorro en supermercados.

Con precios que permiten gastar alrededor de 80 euros menos al mes, respecto a la media nacional, y unos 970 euros menos al año, según la citada institución, su atractivo es tal que siempre ha apostado por estos productos de calidad pero a un coste muy reducido. Para ello es clave la asociación con el Grupo IFA, de quien vende muchos artículos en los 18 locales distribuidos por el sur de España.

¿Dónde encontrar las tiendas de Dani?

Con mayor presencia en Granada, donde se abrió el primer centro en 1959 bajo el nombre de Comestibles Dani, también tiene localizaciones en Málaga, Almería y Jaén. Sin embargo, es la región nazarí la que centra el rango de su actividad con 14 tiendas (Motril, Guadix, La Zubia, Armilla, La Chana y las ubicaciones de la capital de Avenida América, Avenida Dilar, Arabial, Melchor Almagro, Pedro Antonio Alarcón, Plaza de Toros, Almanjayar y dos hipermercados, en Zaidin y Armilla).

El ahorro de los productos de Dani es muy considerable respecto a los de otras marcas baratas

En lo que a los productos se refiere, más allá de los citados del Grupo IFA, sus precio destacan en un ahorro de alrededor de 60 céntimos sobre los productos de Alcampo, la cadena más barata en lo que a España en general se refiere. Además, Dani cuenta en su portal con un apartado destinado a las novedades, donde se incluyen infinidad de ofertas así como otros especializados en electrodomésticos, bazar y hogar y, por supuesto, alimentación.

"Tu supermercado de toda la vida", detalla el eslogan de la cadena para cerrar esa apuesta por lo barato pero también por lo cercano. Una superficie que cuenta con 62 años de vida, y una larga tradición por el comercio responsable que permite ahorrar a sus consumidores cientos de euros anualmente con la importancia que esto representa en medio de una situación tan inestable económicamente como la propiciada por la covid-19.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.