Actualidad

Cómo conseguir un coche por 2.000 euros gracias al BOE: así son sus subastas electrónicas

  • La administración tiene al servicio del mejor postor hasta 37 vehículos
  • Todos están en buen estado y, la mayoría, ha llegado mediante embargo
Foto: Dreamstime.

Con uno de los parques de automóviles más envejecidos de toda la Unión Europea, las diferentes administraciones abogan por comprar nuevos coches que den salida a los anticuados y más contaminantes. Un proceso que, sin embargo, no está al alcance de todos puesto que el gasto en esta compra puede ser de una importante inversión económica. Ante ello, surgen otras opciones para cambiar de vehículo de una forma más barata donde se encuentra la oferta de subastas del Boletín Oficial del Estado (BOE).

Un Mercedes por 2.400 euros o un Nissan por 1.800 euros. Así son algunas de las ofertas más atractivas que durante estos días tiene el BOE en su portal de subastas, con el objetivo de buscar una nueva vida a coches que de una u otra forma han acabado en su poder.

Bien por embargo o bien requisados por impagos, todos los vehículos se encuentran en buen estado y al acceso de cualquier ciudadano que quiera pagar por ellos. Para ello, basta con seguir una serie de pasos que pueden acabar en uno de los grandes chollos del mercado automovilístico.

Pasos a seguir para hacerse con un coche subastado

En primer lugar hay que ingresar en el portal de subastas del propio BOE, donde se ubican todos los inmuebles que la administración tiene abiertos para el mejor postor. Una vez dentro, habrá que seleccionar el apartado de coches, donde se despliega por colores en el mapa de España dónde se ubican las subastas y cuántos coches hay en cada provincia.

Ya en este apartado y una vez se haya accedido con el sistema cl@ve donde cada ciudadano se identifica ante las instituciones gubernamentales, el usuario puede consultar el estado de cada puja así como ver cómo se desarrollaron las pasadas. 

El nuevo propietario debe hacer frente a una serie de gastos como el depósito o los cargos que tenga el coche pendientes

A través de los filtros se puede acceder a las pujas que se encuentran en activo, donde se encuentra el coche en cuestión, su modelo, tasación y todos los trámites que hay que solucionar (como por ejemplo la retirada del depósito o las cargas que conlleve el vehículo). Una vez adaptados al presupuesto de cada nuevo conductor, el usuario hará su puja y si resulta ganadora será el nuevo propietario del vehículo.

Una forma sencilla de hacerse con un coche barato, que en estos momentos tiene su mayor oferta en Córdoba y Toledo con 12 vehículos cada provincia. Por su parte, Valencia tiene cinco coches activos, Murcia tres y Sevilla dos, mientras que Madrid, A Coruña y Zaragoza completan las pujas activas del BOE.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
José Matías matías
A Favor
En Contra

A ver, este artículo no puede ser más engañoso.

1. Cualquiera que se haya dado un buen paseo por las subastas de vehículos del BOE sabe que, de entrada, de chollos nada porque hay tantísima gente que es imposible conseguir un coche por debajo de precio de mercado.

2. Y lo de "en buen estado" lo pondría tal que así, entre comillas porque muchas veces se especifica que no hay llaves así que no se puede confirmar el correcto estado (o no) del vehículo.

A parte, veo que solo han puesto las subastas del BOE y no las de la SEG.SOC. lo cual es limitar mucho la búsqueda. Ahora mismo de este organismo solo en la provincia de Barcelona hay 30 vehículos en subasta mientras que en la web del BOE no marca ninguno. Otro tema es que las subastas de la SEG.SOC. no son electrónicas, son al viejo estilo y ya sabemos que eso es un escándalo.

Puntuación 17
#1
Jamás acudiré a una subasta de bienen embargados
A Favor
En Contra

Chupa-sangres son los que van a las subastas.

Puntuación -4
#2