Motor

Así es la copia china del Porsche Cayenne que tan solo cuesta 23.000 euros

  • Los automóviles chinos, cada vez con más presencia en el mercado europeo
  • De parecido aspecto, pierde en las condiciones mecánicas y técnicas
Foto: Reuters.

El de los coches es un mercado con una gran competencia, lleno de marcas pero también de modelos y formatos según el combustible. Más si cabe desde la entrada en el negocio occidental de las marcas chinas, cada vez con mejores características y a un precio muy asequible. Condiciones que adopta a la perfección el Changan Uni-K, una réplica del Porsche Cayenne pero que se vende con un coste de casi un 80% menos.

Así como en el sector de los móviles, China ya ha entrado con fuerza hasta el punto de tener algunas de las marcas más adquiridas por los consumidores, el país asiático aspira a hacer lo mismo con los automóviles. Aspecto occidental, precio oriental y características mezcladas es el mantra sobre el que se soporta este éxito que comienza a desembarcar en el Viejo Continente.

Más si cabe dadas las prestaciones que ofrece uno de los mejores modelos en China. El Changan Uni-K cuyo formato exterior es prácticamente idéntico al del Porsche Cayenne, salvo en la parte delantera. Y es que el de la marca alemana se ha situado como uno de los mejores coches del mercado y con más reputación, hasta situarse como el rey de los SUV.

El Uni-K tiene un tope de velocidad de 200 kilómetros por hora

Pero volviendo al modelo chino, este es más corto, estrecho y alto que el original y aunque tiene una marcha automática de hasta ocho velocidades, como el Cayenne, pierde en la mecánica y tecnología. Sin los motores V6 y V8 del Porsche, el Uni-K tiene un bloque tetracilíndrico de gasolina con el que alcanza los 200 kilómetros por hora.

Todo un SUV Coupé al estilo alemán pero con sello asiático para presentarse en el mercado europeo dispuesto a crear tendencia desde 23.000 euros. China comienza su gran desembarco con el fin de adentrarse en un negocio de mucha competencia, pero en el que tiene muchas características que dar.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Urbtbtbt
A Favor
En Contra

Pues a mí se me parece más al nuevo Tucson

Puntuación 16
#1
PROYECTORES.COM.ES
A Favor
En Contra

¿Para cuando en España?

Puntuación 2
#2
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Como vamos a limpiar botas chinas en occidente!!!! Eso si con betún, y cepillos chinos, el "estado del bienestar" va a ser cuando entre bota, y bota, nos sequemos el sudor.

LA RIQUEZA, LA CREA, Y POR TANTO LA OSTENTA, QUIEN PRODUCE, Y ES CURIOSO VER QUE QUIENES PRESUMEN DE "ESTADOS DEL BIENESTAR" SEAN A SU VEZ LOS QUE TIENEN A SUS TRABAJADORES CON EL MAYOR PARO.

A lo mejor es eso, cuando afirman tal "estado"

Puntuación 17
#3
conducirechado homerdespedido
A Favor
En Contra

no fue notorio invasion manchuria porque no hubo casi sobrevivientes, el regimen maoista estaba ocupado estableciendo mandato que dejo a suerte a pobladores de nankin ante la invasion imperionipon sin enviar rescatarlos, no deberia haberse anexionado

Puntuación 0
#4