Motor

¿Un coche eléctrico por 3.500 euros? Así es Wuling, el vehículo que se vende mejor que un Tesla

  • Entre enero y febrero este microcoche sumó más ventas que el Model 3
  • De momento solo se vende en China aunque hay intereses de llevar a Europa
  • Con menos de tres metros de longitud, puede albergar hasta cuatro pasajeros
Foto: Getty.

El mercado de los vehículos eléctricos no deja de sacar nuevas alternativas para cautivar a todos los conductores y así, desde la potencia detrás de General Motors (GM), este microcoche ha conseguido cautivar a todo el mercado. Por lo menos en China, donde el Wuling HungGuang Mini EV ha tenido más recorrido en ventas incluso que el Model 3 de Tesla. Todo gracias a sus buenas prestaciones y al sorprendente precio de 3.500 euros.

Con más de 36.000 unidades vendidas solo entre enero y febrero, hay un coche que ha conseguido desbancar a Tesla como la marca con más ventas en China. Es el eléctrico de Wuling, cuyas características se han aprovechado del tirón que estos coches enchufables están teniendo en Asia.

Pudiendo albergar cuatro plazas en menos de tres metros de largo, este microcoche cubre hasta 170 kilómetros de una sola carga llegando a alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora. Un low cost bajo la potencia de GM, perfecto para la conducción en ciudad y con mucho tirón entre el público joven.

Este microcoche cuesta 3.500 o 1.000 euros más con ventanillas y aire acondicionado

"Pequeño por fuera, grande por dentro", señalan desde su fabricante que ha vivido una auténtica revolución desde que sacase al mercado el vehículo hace menos de un año (julio de 2020). Un coche que se vende por tan solo 3.500 euros o por 1.000 más en una versión con aire acondicionado y ventanillas.

De momento solo en venta en China, sin embargo ya hay diferentes proyectos que se están fijando en este modelo de Wuling con el fin de importarlo en Europa. Uno de ellos es el letón Dartz Motorz Company, acostumbrado a desarrollar vehículos bajo demanda.

Esta compañía podría estar interesada en la distribución de un modelo similar al HungGuang Mini EV, cuyas características serían muy parecidas incluso en el precio. Por ahora, habrá que esperar en el Viejo Continente mientras sigue creciendo la moda de Wuling en China, capaz de hacer sombra a la todopoderosa Tesla.

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Esos precios si molan
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Si se puede hacer por 3.500 € cómo pretenden vender aquí eléctricos diez veces más caros.

Puntuación 15
#1
¿¿??
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Yo pilas ni en el reloj. Pero por ese dinero lo prefiero a un patinete.

Puntuación 12
#2
JUAN
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A ese precio si e sinteresante como seguno coche, si se tiene punto de recarga.

Puntuación 17
#3
JUAN
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A ese precio si e sinteresante como seguno coche, si se tiene punto de recarga.

Puntuación 5
#4
un lector
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Tampoco hace falta irse a China. En navarra, con el Moves III (7.000 €) y una deducción fiscal del 30 %, el nuevo Dacia Sprint (16.500 €) puede salir por unos 4.500 €. Y es un coche más o menos "de verdad", cuatro puertas y plazas, maletero de más de 300 l., hasta casi 300 Km. de autonomía (se supone que en recorrido urbano), etc. Eso sí, con un motor de sólo 45 Cv. aunque con el par propio de los eléctricos; parece poco ahora, pero esa potencia tenía el Seat 127 y con él nos hacíamos Barcelona / Pamplona y viceversa (cuatro personas y maletero a tope) a una media de más de 100 Km./hora.

Lo último es anécdota, pero sirve para ilustrar que eléctricos sobrios a precio asequible, con punto de recarga en la plaza de garaje, pueden ser buena alternativa para recorridos urbanos y periurbanos (p.e. como segundo coche para ir al trabajo). Quizá por ahí vaya el futuro del coche eléctrico, porque siendo realistas no parece que pueda serlo para viajes habituales largos (como el transporte) por mucho que mejoren la autonomía y las infraestructuras de recarga.

Puntuación -1
#5
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Te gusta conducir? Jajajajja

Puntuación 3
#6
PAPI
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En Europa jodido. Ese coche no pasa las pruebaa EuroNcap

Puntuación 4
#7