Actualidad

Estas son las modificaciones que llegan sobre el Impuesto de Sucesiones y cambiarán tu forma de heredar

  • El principal nuevo aspecto llega sobre la forma de tributar el bien recibido
  • Entrarán en vigor en 2022 en el marco de la reforma contra el fraude fiscal
Foto: Dreamstime.

Con más de 80.000 fallecidos por la covid-19 en España, las sucesiones han sufrido un importante crecimiento en los últimos meses. Un traspaso sobre los herederos que en muchos casos se ha dado sin testamento previo, debido a la difícil situación. Además, este aumento ha llegado a las puertas de un importante cambio sobre el Impuesto de Sucesiones y es que para 2022 cambiará la forma en la que se toma un bien legado.

En los últimos meses el Gobierno ha dado un importante paso contra el blanqueo de capitales debido a la reforma sobre la Ley Antifraude Fiscal. Un cambio que está a días de entrar en vigor y modificará, entre otros asuntos, algunos aspectos en lo que respecta a las herencias.

Y es que con un auge de los traspasos debido al alto número de fallecidos por coronavirus, en junio se contabilizaron más de 17.000 viviendas transmitidas en este régimen, ahora resulta más que clave cómo se hereda, de parte de quién y en qué situación se encuentran los bienes. Sobre todo en su tributación, pues será el principal cambio que llegue para 2022.

El valor del inmueble será el otorgado por la Dirección General del Catastro

Enmarcado en la citada reforma contra el fraude fiscal, este cambio de la ley tiene una connotación recaudatoria. Es decir, llega sobre cómo se valoran los bienes heredados y/o donados, para que ahora se realice en base al valor de referencia aprobado por la Dirección General del Catastro en diciembre de cada año.

Este precio fijado será entonces el que establezca el valor de los inmuebles, que sirve como base imponible a la hora calcular la liquidación de los impuestos. Además, en caso de no estar de acuerdo los herederos, tendrán que ser estos como contribuyentes los que tengan que demostrar que el valor asignado no corresponde con el del mercado.

Cambios según el lugar de la herencia

Por su parte, también hay una cierta modificación en lo que respecta a desde dónde se hereda y dónde se recibe tal testigo. De esta forma, se abren diferentes escenarios según haya diferentes localizaciones:

- Herencia de no residente en España. La normativa que aplica es la que rija en la Comunidad Autónoma donde se encuentre el bien con mayor valor de sucesión.

- Herencia en España pero heredero en el extranjero. Rige la normativa autonómica de la región donde residía el fallecido.

- Herencia fuera de España pero herederos en España. Se deberá pagar el impuesto por obligación personal, de acuerdo a lo que establezca la Comunidad Autónoma donde residan los beneficiarios.

comentarios32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

quimete74
A Favor
En Contra

lo más importante es pagar más y más impuestos

seguro que los immuebles los valoran al alza

ya veréis,:cosa que tocan es para vaciarnos todavía más el bolsillo

Puntuación 132
#1
Benalmádena
A Favor
En Contra

Los impuestos para quienes eran? Los ricos o los burros? No hemos vuelto a escuchar eso de que iban a pagar los que más tenían... era de mascado cachondeo la mentira?

Puntuación 100
#2
Usuario validado en elEconomista.es
amatperez
A Favor
En Contra

El único fraude viene de la mano del gobierno en las herencias pues se queda con la parte del león.

Las herencias no pueden quedar en manos del gobierno por una regla de tres que se la sacan los gobiernos de izquierda.

Las herencias para quien tiene la desgracia de perder a un ser querido, y no para quien toda la vida tiene sujeto al propietario esclaviza con toda clase de impuestos.

Puntuación 99
#3
Usuario validado en elEconomista.es
amatperez
A Favor
En Contra

En lo último que este gobierno piensa es en que los herederos reciban las últimas voluntades de los fallecidos, ya sean herederos directos o indirectos.

Puntuación 92
#4
Usuario validado en elEconomista.es
amatperez
A Favor
En Contra

En lo último que este gobierno piensa es en que los herederos reciban las últimas voluntades de los fallecidos, ya sean herederos directos o indirectos.

Puntuación 43
#5
Usuario validado en elEconomista.es
amatperez
A Favor
En Contra

En lo último que este gobierno piensa es en que los herederos reciban las últimas voluntades de los fallecidos, ya sean herederos directos o indirectos...

Puntuación 32
#6
orwell
A Favor
En Contra

La nueva norma trae consigo inseguridad jurídica para el obligado tributario, y mayor poder coercitivo para la Administración. El valor del bien está en tablas del catastro que no admiten impugnación ni tasación pericial contradictoria. Todo ello aunque el inmueble recibido este semiderruido. Si el catastro dice que vale X, vale X y punto. En Afganistan se les dice a las mujeres que no pueden estudiar y punto. Exactamente igual. No hay protección posible contra el Estado.

Hay CCAA que escapan a este robo, pero están intentando llegar a la armonización fiscal. es decir, robar en todos lados sin excepción. Señores, La Mareta de Lanzarote y el Falcon gastan mucho, y hay que mantenerlo. Entre otros muchísimos despilfarros que tiene el Estado. No importa el partido que gobierno. Son todos iguales.

Puntuación 108
#7
Rapiña comunista
A Favor
En Contra

Robar a los muertos es rapiñar.

Puntuación 91
#8
in
A Favor
En Contra

#8, No roban a los muertos. No existe la plusvalía del muerto. A quien roban es a los vivos. En este caso, a los herederos.

Puntuación 28
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Brick
A Favor
En Contra

El socialismo tiene una tendencia clara al robo de los demás. Le sacan el unto incluso a los muertos, que ya pagaron por sus propiedades cuando estaban vivos y quieren dejar sus ahorros a sus herederos. Los socialistas son unos sacamantecas.

Puntuación 54
#10
ricardo
A Favor
En Contra

Pues ojito al dato el TSJU Europeo recientemente acaba de considerar al sistema impositivo sobre herencias Español como CONFISCATORIO añadiendo que el sistema es una grave violación a los derechos universales de cualquier ciudadano Europeo o sea que además puede acarear consecuencias penales.

Menuda vergüenza de pais y castuza política.

Puntuación 72
#11
Duracero
A Favor
En Contra

Como el Cid, pagamos impuestos hasta después de muertos. Estos miserables parásitos son insaciables y encima para tirarlo en tonterías o llevárselo a sus bolsillos, según el partido que toque. En vez de votar inútilmente, los ciudadanos se deben unir para luchar contra la Administración que, como en un estado comunista, se erige en el primer enemigo del pueblo.

Puntuación 48
#12
Robar
A Favor
En Contra

Y van...

Tropecientos robos al ciudadano.

Y SUBIENDO.

Puntuación 41
#13
Aa
A Favor
En Contra

psoe-podemos = TIMO

Puntuación 41
#14
Pepe
A Favor
En Contra

Chavales a disftutar de lo votado... Tiempo de rojos hambre y piojos.... Y los drl PP tampoco van sobrados... Y nos daran parecidos... Tenemos q revertir el sistema... Dr lo contrstio nos daran por culo todas todos...

Puntuación 35
#15
La auténtica estafa y por orden riguroso son las Autonomías
A Favor
En Contra

Y después todo lo que se inventan estos tipos del gobierno (los 18 gobiernos), ya está bien de tanto gasto estúpido.

Puntuación 39
#16
Jose
A Favor
En Contra

La idea es la misma que la del frente popular. Expoliar al que algo tiene. Entonces los mataban, pero muchos escaparon. Ahora tienen la delicadeza de esperar a que mueran, y la delicadeza de conceder 6 meses para formalizar la entrega de la dote si no quieres el martirio. Le llaman Estado, nació concebido para ordenar la vida de la gente y ya es un monstruo cuyo mayor interés es comérsela.

Puntuación 39
#17
Usuario validado en elEconomista.es
jemoca
A Favor
En Contra

Nos teníamos que negar a pagar todos los herederos. Es inconcebible el robo que efectúa el Estado.

Puntuación 41
#18
Cortal
A Favor
En Contra

Ellos sabrán pero lo que está claro es qué las elecciones Andaluzas los SUCIOLISTOS las perdieron precisamente por este impuesto confiscatorio

Puntuación 41
#19
ML
A Favor
En Contra

Cuadrilla de sinver...üenzas, todo para mantener sus privilegios y los de los amiguetes, apropiarse de lo ajeno, hiprervaloraus los inmuebles,para mantener chiringuitos, una administración ineficiente y sobredimensionada.

Iris a tomar p.c sois unos hdlgp que os habéis metido a políticos para vivir a costa de todos nosotros.

Puntuación 36
#20
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 18 como los ha manipulado y que son de este maltratador, escoria, chusma, déspota, corrupto, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría, para que lo sepáis, es más, en Andalucía también lo hace. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabajado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo. Cuando se le caza intenta despistar, no hay que fiarse de este tipejo, escoria, chusma.

Dejamos nuestro comentario en 0.

Lo que se ha averiguado de este tipejo escoria, chusma, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que no dice es que vive indirectamente de unas subvenciones que la Universidad de Sevilla da para hacer unas reformas de la fachada de la Universidad de Sevilla.

Se vacuna y después este tipejo despotrica de las vacunas, intoxica, desinforma en los foros para que la gente no se vacune, tiene muchas ansias de poder, es un malnacido, maltratador, escoria, con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Además este malnacido, maltratador, escoria, irresponsable, mediocre, incoherente, tarado mental con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea mezcla unas cosas con otras, lo mezcla todo en su demente retorcida, este parásito no da para más.

Este tipejo escoria, malnacido, chusma ha estado diciendo que mejor la lejía y despotricaba de los médicos y médicas espumeando por la boca que si se van hacer de oro y cosas así en youtube cuando los médicos y médicas estaban diciendo que la lejía no, cuando es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad el que intenta hacerse de oro y poner las botas.

Este tipo dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos, que trabajan en residencias son los que se deben vacunar, si es que este parásito no da para más. Hay mujeres, también hombres, que se vacunan y ya está y van a lo suyo, hay gente que no se vacunan y ya está y van a lo suyo pero este tipejo lo que hace es meter mierda, lo que es mierda.

Después va espumeando por la boca por los foros que si obligar con las vacunas es una dictadura y cosas así pero después dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos se tienen que vacunar, esto es para que se sepa lo que es y lo que hace, un tipejo parásito que además de no dar para más lo que hace es meter mierda, lo que es mierda, escoria.

El país está saliendo y saldrá de todo esto gracias a las vacunas y gracias a la gente buena que hacen muchas cosas de provecho y no como este tipejo escoria, chuma, oportunista que todo lo que hace es para su provecho. Sobra este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, psicópata gallinácea.

Un país que tiene ciencia lo que hace es progresar, avanzar, sin ciencia ni se progresa ni se avanza que es lo que intenta que pase en este país este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Un país sin investigación en medicamentos es un país muerto, un país sin vacunas es un país muerto, que es lo que intenta que pase en este país, este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, corrupto, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, déspota, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad, es un dictador con muchas ansias de poder y hace como los dictadores, despotrican de los laboratorios pero después a estos dictadores corruptos que no les falten lo último de las medicinas y vacunas y mientras la gente sin laboratorios en el país, sin medicinas y sin vacunas, pues estos dictadores corruptos son eso dictadores corruptos con muchas ansias de poder.

Un problema y gravísimo para el país es el dinero b. Cuando una mujer, también un hombre, que esté la política haga la vista gorda y además incite para que se cobre en dinero b, es porque está metida o metido en corrupción y porque intenta someter a la gente. El dinero b es un sometimiento al pueblo, es esclavizar a la gente, el hacer la vista gorda y además incitar al dinero b es pensamiento de un corrupto y dictador con muchas ansias de poder para tener sometida a la gente, que también es lo que es y hace este tipejo psicópata gallinácea. Este tipejo quiere destruir este país.

Y este tipejo vago, parásito, psicópata gallinácea intenta culpar a la gente que cobra en dinero b, así está libre para pagar en dinero b, si es que este parásito no da para más, cuando lo que hay que hacer es hacer desaparecer el dinero b.

Este tipejo, escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea sabe lo que está haciendo.

El psicópata gallinácea nace, es psicópata gallinácea y muere psicópata gallinácea. Este tipejo intenta que haya gente en los trabajos como este tipejo, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que esté todo el día despotricando y desvalorizando a la gente que trabaja de verdad.

Este tipejo cambió el anís y coñac de las mañanas del bar y tardes por droga y alcohol en las redes sociales.

Además de las taras mentales, lagunas mentales tiene muchos problemas y también problemas de comprensión lectora.

Pare este tipejo escoria, mediocre si todo va peor mejor para este tipejo pero en Andalucía también lo haca para que lo sepáis. Este tipejo dice del país que españa lleva la e de envidia, lo que tiene este tipejo, odio, rencor, ira, envidia.

Este tipejo escoria, chusma, racista se hizo pasar por estudiante de arquitectura para que le informaran y formaran sobre bolsa y engañó a varios periodistas, después despotricaba de ellos y a uno le decía Venga lissssensssiado vete a tu pvto país sudaka de mierda y cosas así, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo escoria, chusma, oportunista buscará siempre todas las excusas para negar lo que pasa según sus oscuros intereses llenos odio, rencor, ira, envidia, este tipejo intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que la tierra es plana, intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que no se pisó la luna y así con todo y también busca cualquier excusa para no trabajar, se le dice trabajar y le entra sudores y mareos. Este tipejo es un parásito que no da para más pero que tiene muchas ansias de poder.

La grandísima mayoría de las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra del que nos maltrata, nos hace vejaciones, nos insulta, todo lo que nos hace este tipejo psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad y este tipejo es el que no se merece ningún respeto pero ninguno, este tipejo maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad es un oportunista que aprovechará cualquier momento para estar intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, este tipejo tiene muchas ansias de poder y lleva más de 16 años gobernando este país, es lo que le gustaría gobernarlo, desde los foros, según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando además al odio y la violencia.

Si George Orwell levantara la cabeza le daría algo al ver que no era el gobierno el que intentaba imponer. Le daría algo al ver que el que intenta imponer su realidad deforme y que está lleno de odio, rencor, ira, envidia es un tipejo con muchas ansias de poder y que es un maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Y este tipo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad va de empresario cuando lo que hace es vivir del cuento, de empresario nada, vive del cuento, de contratas y subcontratas de lo público que pagamos todas, los hombres también lo pagáis, hace la chapuza y factura a las contratas o subcontratas y así no aparece este tipejo por ningún lado pero se le descubre. Este tipejo no sirve ni para esconderse, no vale para nada.

Este tipejo se las da que tiene una SL pues habrá que ver como ha sido, engañando y estafando a socios. Se asocia con uno o con varios al principio para compartir gastos, va pasando el tiempo y hace la vida imposible, estafando al socio o socios, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, metiendo mierda, lo que es este tipejo, escoria, mierda y al final el socio se va o los socios se van y este tipejo se queda con todo intentando hacer ver a los demás que este tipejo escoria es el pobrecito, intentando dar lástima y que es mejor trabajar solo y cosas así. Este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

Además este tipejo nunca trabajó, ni trabaja ni se le espera, es decirle trabajo y le entra mareos y escalofríos, ese es este tipejo y con las herencias hace y hará lo mismo, ya lo dijo en las casas de explotación sexual cuando se pone de droga hasta las cejas que se quedará con toda la herencia y todas las herencias indirectamente o directamente, este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

En el país hay buenas empresarias, buenos empresarios, buenas emprendedoras y buenos emprendedores pero este tipejo de empresario nada, no vale para nada, no sirve para nada, es un parásito con piel de cordero.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto, pero este tipejo escoria, chusma se merece toda la miseria, dolor que lleva metiendo en los foros hace más de 16 años. De este tipejo no hay que fiarse para nada.

Este tipejo intenta que tenerlo todo gratis, que todo le salga gratis pero cobra una pasta gansa por las chapuzas y si dice lo de los sueldos es que este tipejo tiene intereses oscuros, de este tipejo no hay que fiarse para nada, este tipejo da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Pero este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será y jamás debe dar pena, que es lo que hace este tipejo, intentando dar pena con todo lo lleva haciendo este tipejo, escoria, chusma, psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo lleva tiempo intoxicado, manipulando, polarizando, desinformando para hacer creer que en este país nada más que hay ingenieros cuando este tipo, ya lo comentó este mismo tipejo un día que estaba hasta las orejas de drogas y alcohol, que como a los ingenieros les gustan las máquinas para gobernar al mundo, haría creer que está con ingenieros, al lado de ingenieros pero después se quitaría a todos los ingenieros de encima y gobernaría al mundo y cosas así, ese es este tipejo. Este tipejo es un parásito con piel de cordero. Es un dictador. Este tipejo las da a la entrada y a la salida, no es de fiar. Hay que apartarlo.

Este psicópata gallina es un infeliz, haga lo que haga, esté en todos los sitios que esté, intentará que la gente sea infeliz y hay que apartarlo.

Este tipejo lleva muchos años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando y es un tipejo al que hay que apartarlo.

Para este tipejo escoria, chusma, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, trabajar es estar todo el día despotricando, denigrando, desvalorizando.

Este tipejo escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea dice que curra pero está todo el día y noche, menos cuando se va a las casas de explotación sexual intoxicando, manipulando, polarizando los foros según sus oscuros intereses llenos de rencor, odio, ira envidia, incitando al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo escoria espumea por la boca que la izquierda, si estuviese la derecha también lo diría, es más, os lo dice en Andalucía para que lo sepáis, está en contra de la investigación y que la izquierda dice que los laboratorios son el demonio que nada más velan por los dineros y que matan a la gente, cuando es este tipejo psicópata gallinácea el que dice todo eso y más de los laboratorios. No se puede esperar otra cosa de este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones y que incita al odio y la violencia.

Para este tipejo escoria, chusma, trabajar es despotricar de todo, de todas, también de todos para que los hombres lo sepáis, denigrar, desvalorizar y eso no es trabajar. Es un parásito con piel de cordero.

Este tipejo escoria, chusma, está en contra de la investigación, solo quiere dinero para dar bazofias cursillos y dárselas de profesor, cuando no es profesor pero después despotrica de profesores universitarios. Este tipejo tiene muchas ansias de poder.

Este tipejo espumea por la boca que a más paro más curso da, además despotrica de la construcción, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia.

Este tipejo escoria, chusma lleva más de 16 años gobernando a este país desde los foros. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina lo tenía todo preparado, tiene muchas ansias de poder y el psicópata no es nada inteligente, ya la Universidad de Oxford demostró que el psicópata no es nada inteligente pero nada, lo que pasa es que no se dedica a otra cosa.

Este tipejo despotrica de la juventud y de toda la gente de todas las edades, utiliza a toda la gente que puede para sus intereses oscuros, despotrica de mujeres con talento, con ganas de trabajar, con carreras universitarias y sin carreras universitarias, también de los hombres para que lo sepáis. Este tipejo es un vago, un parásito.

Este tipejo no le gusta relacionarse y si lo hace es por sus intereses oscuros, este tipejo miente todo el día y noche es un estafador y no es de fiar, hay que apartarlo.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo. Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Puntuación -31
#21
A Favor
En Contra

Son unos ladrones, encima dicen que es por la sociedad del bienestar, son unos psicópatas, ineptos y además dan asco.

En Andalucia se quedaron con muchas herencias , pero lo hacían por la sociedad opresora Ja ja ja ja

Puntuación 16
#22
J.C.
A Favor
En Contra

Pues dejen de comprar ladrillos o cualquier otro producto controlado y vivan sin acaparamiento oficial y a ser posible con muchas deudas.

Si nada oficial tienes, nada te podrán quitar. Si tenéis propiedades, véndanlas antes de moriros y cuando lo hagáis, no tengáis nada, mejor para ti y tus descendientes.

¡Vivan como si fuerais pobres y no como ostentosos capitalistas acaparadores!.

Lo malo no es robar, si no que te cojan, y si lo hacen, que lo prueben, o háganse reyes que están exentos de todo, hasta de las leyes.

Puntuación -6
#23
alf
A Favor
En Contra

Sigue la campaña para eliminar sucesiones, para que las herencias milmillonarias no paguen nada. Hay que poner un mínimo exento, de 1 millón por ejemplo. O dejar exenta 1 vivienda por heredero. Si heredas más, el impuesto no te va a arruinar la vida ni la herencia. No es justo que, por trabajar, entre todo, te puedan quitar más del 50% (para que al banco te lleguen 1.000e netos, del bolsillo del empleador han salido 2.000), y a lo llovido del cielo (herencias) nada.

Puntuación -18
#24
alf
A Favor
En Contra

Veo además en los otros comentarios que la estrategia de los gobiernos funciona: nadie sabe en qué se gasta el Estado el dinero. Está al alcance de cualquiera pero nadie lo quiere saber. Es en PENSIONES, gasta ya más en pensiones que en todo lo demás junto, y cada año más. El que os diga que tocando cualquier otra cosa arregla el problema, y que no hay que subir los impuestos TODOS los años os miente. Sube TODOS (y la mayor subida de impuestos de la historia la hicieron Montoro-Rajoy).

Puntuación -11
#25