Pese a que desde fuera pueda parecer que McDonald's y Mercadona son dos compañías que no tienen nada que ver entre sí, ambas se retroalimentan de 'copiar' productos. Más la segunda sobre la primera, por el importante calado global que tiene la de las hamburguesas, esta vez el producto que está triunfando en la cadena valenciana son unos fingers de queso que tienen mucho éxito en la estadounidense.
De complemento para casi cualquier dieta, así como un buen tentempié con el que salir del paso, los fingers se han convertido en uno de los productos que más se ven en restaurantes, cadenas de alimentación y hasta hogares en los últimos años. Centrado en estos últimos, en la compra de casa, es por lo que Mercadona ha implementado su venta de este artículo en la variedad de queso y bajo el sello de Hacendado.
Unos fingers de queso que 'copian' los popularizados por McDonald's, pero que la cadena dejó de vender en España por su alto contenido en grasas, aunque con la firma de calidad de los supermercados de Juan Roig. Producido en España, este pack de 300 gramos de estos palitos tiene un valor energético de 900 kilocalorías, 36 gramos de proteínas y 75 gramos de hidratos de carbono, entre otros asuntos.
Ingredientes y precio
Desde las fábricas de Fripozo, Las Torres de Cotillas (Murcia), los ingredientes de estos fingers son, en su mayoría, queso gouda, pan rallado, albúmina de huevo y aceite de girasol así como puede contener trazas de soja. Todo para hacer un producto ultracongelado que se cocina en apenas dos minutos en una freidora.

Es decir, fácil de preparar y para solventar cualquier imprevisto culinario, Mercadona además recomienda dejarlos un tiempo sobre un papel absorbente una vez fritos, para reducir su contenido en aceite. Todo para conseguir uno de los más añorados productos de McDonald's y desde tan solo 2,20 euros cada pack que contiene entre nueve y once unidades.