Actualidad

Los test de antígenos ya se venden en Mercadona... pero solo en Portugal: cuándo llegarán a España

  • Este viernes se han presentado las primeras unidades al precio de 2,1 euros
  • En España, por ahora solo se pueden adquirir en farmacias por 10 euros
  • Los Lidl y Aldi de Alemania llevan meses vendiendo estos en sus centros
Foto: Europa Press.

Desde que se decretase el comienzo de la pandemia por covid-19, las diferentes cadenas de supermercados han cambiado sus hábitos de venta al público. Mascarillas, geles o diferentes utensilios centrados en el coronavirus han ido protagonizando los estantes que ahora tendrán hasta test de antígenos. Al menos en los Mercadona de Portugal, que se unen a una lista de países europeos donde, de momento, no está España.

Durante estos últimos días, el Gobierno de Portugal ha autorizado que los test de antígenos para detectar la covid-19 en casa se puedan vender en los supermercados. Una medida que alarga así la venta que ya se producía en las farmacias y por lo que la gran cadena por excelencia española, que tiene establecimientos en el país vecino, podrá empezar a tener estos en su catálogo de productos.

Y es que Mercadona ya vende desde este viernes los test de antígenos en los 23 centros que tiene en el país luso, con mayor enfoque en Lisboa y Oporto y sus alrededores. Unas pruebas de detención que cuestan 2,10 euros, están fabricados por Genrui Biotech e incluyen una tira reactiva, un tubo de extracción, una bolsa de muestras bioseguras e instrucciones de uso.

Con ello, Mercadona contribuirá en Portugal a aumentar la capacidad diagnóstica con un foco muy grande sobre los jóvenes, al igual que en España, en el centro de atención estos días por su mayor movilidad al tiempo que no todos están vacunados como sí ocurre con la población más mayor.

¿Cuándo llegarán los antígenos a los Mercadona de España?

Todo este anuncio ha llevado a preguntarse si se podrá presenciar lo mismo en España, donde Mercadona tiene su sede y su gran flota de establecimientos y empleados. Por ahora, la compañía ha dejado claro que no contempla esta opción puesto que no está aprobada la venta en el país en supermercados.

El precio de los test de antígenos en España casi quintuplica el coste de Portugal

Medida que ya ha adoptado Portugal uniéndose así a otros países europeos donde destaca Alemania. En el país germano, Lidl y Aldi llevan vendiendo test de antígenos varios meses en una medida que varios expertos han pedido a las autoridades españolas que se copie.

Por ahora sin previsiones de que así se de, los test de antígenos para realizar uno mismo solo se pueden adquirir en España en farmacias. Eso sí, a un precio mucho más alto del que Mercadona los vende en Portugal, adquirir uno ronda los 10 euros en dichos establecimientos. 

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Telainko Express
A Favor
En Contra

Pongame 25.

Puntuación 0
#1