Actualidad

Una tabla periódica interactiva, la última novedad de Google para ayudar en la educación: cómo activarla

  • Incluye todos los datos posibles así como una representación en 3D
Foto: Dreamstime.

En constante crecimiento para ofrecer las novedades más desarrolladas a sus usuarios, Google ha mirado esta vez por la educación. Una de las áreas donde la tecnológica más comprometida está, por lo que representa de cara al futuro, su última actualización incluye una tabla periódica interactiva muy útil de cara a estudiantes y curiosos en la materia.

Quién no ha recurrido en clase a tener que llevar impresa una tabla periódica donde se mostraban todos los datos de sus 118 elementos. Un papel indispensable para los estudiantes de química que en caso de perderlo podría poner en serios peligros ante una lección, trabajo o examen.

Sin embargo, con el crecimiento de internet, este medio ha ido evolucionando hasta ser más fácil la consulta gracias a diferentes páginas web. Un aspecto en el que esta vez se ha introducido Google con una tabla periódica interactiva.

De lo más completa, pues incluye todos los datos posibles como su masa atómica, densidad o año de descubrimiento, también tiene una representación en 3D del modelo atómico de Bohr. Es decir, una imagen en movimiento donde cada configuración electrónica se mueve en órbitas circulares alrededor del núcleo, con la posibilidad de que el usuario lo mueva con el ratón.

Eso sí, de momento solo en inglés (aunque es perfectamente entendible), se desconoce si pronto estará en otros idiomas como el castellano. Esto podría ser un gran paso, dado que cada elemento también incluye una pequeña información sobre él.

Cómo activar la tabla periódica de Google

De acceso gratuito, la tabla periódica interactiva de Google se puede acceder bajo la simple búsqueda de periodic table en el buscador de la compañía. De cualquier forma, si no apareciese abajo a la derecha en un pequeño recuadro, puesto que de momento solo sale en las últimas versiones, hay un enlace para acceder a ella.

A través de la url https://artsexperiments.withgoogle.com/periodic-table/, es posible entrar de manera directa a esta aplicación para poder interactuar con los 118 elementos existentes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin