Actualidad

La familia que apostó todo al bitcoin cuando costaba 900 dólares ahora lo esconde en lugares secretos de cuatro continentes

La 'Familia Bitcoin'. Foto: Instagram de Didi Taihuttu

Didi Taihuttu es el padre de una familia de tres hijas. Junto con su esposa, liquidaron todos sus activos para invertir en bitcoin, cuando cotizaba cerca de los 900 dólares en 2017 (en la actualidad se mueve en los 47.000 dólares). Ahora, la familia esconde toda su fortuna criptográfica en bóvedas secretas alrededor de todo el mundo.

Esta familia de inversores cuenta con dos escondites en Europa, otros dos en Asia, uno en Sudamérica y un sexto en Australia. "He escondido estas fortunas en varios países distintos para no tener que volar muy lejos si necesito acceder a mi cartera fría", explicó Taihuttu.

En ningún caso la conocida como Familia Bitcoin ha guardado su fortuna en islas remotas o la ha enterrado bajo tierra. En realidad, estas criptos están guardadas en casas de amigos de otros países, en apartamentos de alquiler o en centros de autoalmacenamiento, tal y como explicaron a CNBC. "Prefiero vivir en un mundo descentralizado donde tengo la responsabilidad de proteger mi capital", dijo el padre de familia.

La familia Bitcoin almacena en frío casi toda su fortuna

Hay dos maneras de almacenar criptomonedas: en caliente o en frío. La primera es la más utilizada y la más conocida, plataformas como Coinbase en la que se guardan las criptos para que sean custodiadas. El problema es que estas carteras están conectadas a internet. Si bien esto permite un acceso rápido y sencillo a la criptografía, también es cierto que ofrece una brecha a los ciberdelincuentes que quieran robar estas fortunas.

Por el contrario, las carteras frías están protegidas por el propio poseedor de las criptos y se protegen con contraseñas que no se almacenan en ordenadores conectados a internet. Por este motivo, la exposición a un robo cibernético es mucho menor pero la accesibilidad a la cartera también se reduce.

Philip Gradwell, economista jefe de Chainalysis, explica que es relativamente fácil saber que carteras se están utilizando en frío. Estas carteras tienen comportamientos particulares, por ejemplo, reciben grandes cantidades de criptos de una sola fuente y, posteriormente, no vuelven a registrar ningún movimiento en mucho tiempo, hasta que se vacían repentinamente por completo.

A pesar de que la Familia Bitcoin no ha querido desvelar el tamaño de su fortuna criptográfica, sí es verdad que ha aclarado que solo almacena el 26% de su criptografía en caliente. Taihuttu se refiere a esta cartera como su "capital de riesgo". Estas criptos se destinan a operaciones diarias y apuestas potencialmente precarias. En su momento, el padre de la familia vendió todo su alijo de dogecoin para obtener ganancias y luego lo volvió a comprar cuando el precio de la moneda tocó fondo.

El resto de su cartera está almacenada en frío, incluyendo bitcoin, ethereum y algo de litecoin. Tal y como explica Taihuttu, está forma de almacenaje otorga mayor seguridad frente a un robo pero, por el contrario, obliga a los poseedores a volar físicamente a estos escondites para poder retirar o ingresar nuevas criptos. Por este motivo, está intentando almacenar parte de su fortuna en frío en todos los continentes con el fin de aumentar su accesibilidad.

comentarios22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

El ostiazo que se van a pegar todos estos oportunistas cuando la criptomierdxa valga cero...

Puntuación 9
#1
Realista
A Favor
En Contra

Típico comentario de in fracasado.

Puntuación -3
#2
Emilio
A Favor
En Contra

Sí sí, ya veremos, pero de momento son millonarios

Puntuación 40
#3
Soni
A Favor
En Contra

A llorar a la lloreria!!!

Puntuación 16
#4
ZCoinTV
A Favor
En Contra

Al #1: a llorar a la crying room (gracias por hacernos reir) :)

Puntuación 16
#5
Juan Rodriguez
A Favor
En Contra

Al número 1! Te refieres al dólar o al euro? Porque Bitcoin vale 1Trillon nuevamente, más de 10 años, adoptado por bancos e instituciones! De verdad esperas que caiga?? Vete al Santander, ábrete una cuenta 123 y te paguen tus miserias!!!

Puntuación 11
#6
seba
A Favor
En Contra

Entre el calentamiento global y esto , este planeta se a la M ,directo y sin escalas ,en caliente y frio..

Puntuación 10
#7
Raro
A Favor
En Contra

Suena muy rara esta historia, a publirreportaje.

No creo que ninguna familia con una vida más o menos normal, con 3 hijas a su cargo, liquide sus bienes para invertir a lo loco en algo totalmente especulativo.

Puntuación 58
#8
Visca els millonaris, no als envejosos
A Favor
En Contra

La respuesta del katalanet del comentario número 1 es clara, tiene envidia a esta familia por ser multimillonarios, cosa que él seguramente no debe ser ni será nunca. El bitcoin es una de las reservas de valor más importantes hoy en día. Pues al fin y al cabo, se trata de algo descentralizado y cuyo supply es infinito. Además, desde el bear market, muchas instituciones han entrado en este mercado, cuya tendencia actual es plenamente alcista. También cabe remarcar que la noticia está algo manipulada. Esta familia no pretende esconder su fortuna. Más bien, todo lo contrario, son plenamente transparentes e incluso tienen un canal de YouTube dónde explican su increíble ascenso. De todas formas, si escondieran su fortuna, tampoco sería nada malo. Cada uno hace lo que quiere, se llama: llibertat. Mis máximos respetos para esta familia.

Por cierto, Visca el Bitcoin, Visca el Rei, Comte de Barcelona i d'Urgell.

Puntuación -4
#9
Usuario validado en Facebook
Javier Rus Valls
A Favor
En Contra

Tulipanes, que llevo los Tulipanes vamos, a 50.000 €, me los quitan de las manos.

Puntuación 22
#10
Pepe Puntazo
A Favor
En Contra

Me acuerdo de esta noticia hace años, la mayoría de gente diciendo que estaba loco por vender absolutamente todo para comprar bitcoin.

No se cuanto sacaría de sus pertenencias para comprar Bitcoin, pero ha podido obtener un beneficio de 50 veces más de lo invertido, así que de loco nada, visionario, y ahora multimillonario...

Puntuación 9
#11
Usuario validado en Google+
Asequamor 2
A Favor
En Contra

Los cuñaaaaosssss dejando sus comentarios de calidad sobre BTC. Que si estafa, que si tulipanes…madre mía, un tren para cambiar su vida, aparcado durante décadas en su casa…y siguen sin verlo.

Have fun staying poor!! Sobre todo al lector 1, un pobre hombre

Puntuación -6
#12
pepito grillo
A Favor
En Contra

Pues este mucho ostiazo no se va a pegar, porque a base de conferencias y libritos diciendo como hacerse rico se estará forrando, bitcoines tendrá dos o tres pero le da lo mismo, es un vendedor de biblias pero moderno.

Puntuación 22
#13
Jota
A Favor
En Contra

Una pequeña corrección en este artículo, para ingresar criptos no es necesario tener a mano la wallet fria. Solo es necesario para la retirada.

Puntuación 15
#14
Pepin
A Favor
En Contra

Conocí a este tipo en un una noticia de cuando el bitcoin iba cerca de 20000 euros, que vendió todo entonces y compró....y vino un batacazo importante, tan importante que hasta después del covid no recupero los niveles a lo que lo compró, por eso no me creo nada

Así que no me creo nada , ni lo de los 900 euros, ni lo de que ha vivido de él, perdiendo dinero desde que compró hasta hace medio año ( 4 años viviendo del aire?) , puede que ni tenga bitcoins, pero es bueno patrocinar anuncios antes de que se hunda el barco.



Siempre sale un mes antes de que todo caiga un 80 por ciento

Puntuación 3
#15
Usuario validado en Google+
Fernando
A Favor
En Contra

Lo de las 6 bóvedas nose, parece falso. Todo el reportaje parece falso o exagerado.

Puntuación 9
#16
Usuario validado en Google+
Carlos Atencio
A Favor
En Contra

Que discretos vale, deben ser Maracuchos

Puntuación 0
#17
Manuel v
A Favor
En Contra

Jajaja jajaja seguro están en la ruina, ni al más oztiao del pueblo le da por meter dinero en eso, eso es perder todo de un día para otro

Puntuación 0
#18
Tiksi
A Favor
En Contra

De carambola se toparon con el bull run, no liquidar posiciones y esconderlo como un tesoro arriesgándose al estallido del burbujón te puede convertir en un hazmerreir planetario premium . Cuando vayan a vender Bitcoin a 1M necesitarán a un tonto que compre a ese precio si todavía no ha petado todo. La próxima entrega será; ¿ Por qué no vendí mis bitcoins mientras pude ?

Puntuación 5
#19
Juany
A Favor
En Contra

Y yo que sería feliz con solo 2 bitcoin

Puntuación 5
#20
pepe
A Favor
En Contra

mensaje a seba: calienta mas el planeta cortar millones arboles , transportarlos, combustible, neumaticos, calor de motores, procesar el arbol, lorar papel moneda, tintarlos, contaminantes, distrivuir el billete, cajero automaticos encendidos 24 hs. luces. procesos, recarga de los mismos, camiones, combustible

uds cree eso de que bitcoin calienta el planeta con 1000 ordenadores por pais?

lea mas...el la excusa para que no crezca btc y desbanque a los banqueros corruptos..

Puntuación 0
#21
Thorquemado
A Favor
En Contra

Enhorabuena a los visionarios.

Lo que no se si cuentan quienes se ríen de los que desconfían, es en los miles que se arruinan por el camino...que tiene que haberlos para que otro gane.

Otra cuestión es que esta gente son potencialmente millonarios, lo serán en realidad cuando liquiden sus remesas de BTC, pero por el camino, como muchos inversores saben, pueden pasar muchas cosas.

Puntuación 1
#22