Actualidad

Así puedes consultar el estado de solicitud de la prestación por nacimiento: tanto madre como padre

Foto: Dreamstime

La Seguridad Social ha puesto a disposición de las personas trabajadoras una herramienta para que, tanto madres como padres, puedan ver el estado de la solicitud de la prestación por nacimiento. Además, si ha optado por dividir en varios periodos el permiso por nacimiento y cuidado del menor, ya puede consultar la petición a través del portal Tu Seguridad Social.

Recientemente, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) amplió su servicio para solicitar telemáticamente esta prestación para los periodos sucesivos de descanso por nacimiento o cuidado del menor a través de la plataforma Tu Seguridad Social.

Además, la Administración ha añadido una nueva herramienta para que los solicitantes puedan conocer el estado de su petición accediendo al apartado Tus gestiones, dentro de la plataforma. Una vez dentro, la persona trabajadora deberá seleccionar la solicitud inicial y podrá realizar una comprobación de la lista de periodos solicitados.

¿Qué puede poner en los estados de solicitud?

Una vez realizada la comprobación, el portal Tu Seguridad Social ofrecerá distintos estados dependiendo de la situación de la solicitud:

- Pendiente de trámite: cuando el periodo está solicitado pero la Administración no lo ha gestionado.

- En trámite: cuando el periodo está solicitado y tramitado pero no se ha iniciado el pago de la prestación.

- En fase de pago: se está realizando el pago de la prestación por el periodo correspondiente pero todavía no se ha ingresado.

- Pagado: Ha finalizado el pago de la prestación por el periodo correspondiente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin