Actualidad

El SEPE recuerda: así puedes solicitar tu prestación desde casa

  • El organismo permite la realización de una pre-solicitud
  • Se trata de un método para formalizar una solicitud provisional
  • Es un sistema que también permite hacer otros trámites
El SEPE recuerda: así puedes solicitar tu prestación sin Cl@ve o firma electrónica
Madrid

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha recordado a través de su cuenta oficial de Twitter que los ciudadanos pueden solicitar su prestación vía telemática sin necesitad de tener Cl@ve permanente o firma electrónica. La petición se realiza a través de un sistema de pre-solicitud, que puede iniciar a través de este enlace.

Para acceder a este método, el demandante debe introducir los datos de su DNI y el motivo de dicha pre-solicitud, pues hay cuatro opciones: pre-Solicitud de prestación individual, baja Prestación, modificación domiciliación bancaria, comunicación de incidencia en prestación individual. Para el caso de la prestación por desempleo ha de elegir 'pre-solicitud de prestación individual'.

Una vez dentro, hay que rellenar los datos que le exija el sistema: el tipo de prestación que desea pedir, información personal, de contacto y bancaria (para recibir la prestación si se le concede). También podrá añadir información familiar en casos de cónyuges con hijos en común e hijos a cargo si son menores de 26 años, en acogida o mayores de 26 años con discapacidad del 33% o más.

Después de rellenar la información y de, si lo desea, introducir las observaciones pertinentes, el sistema le llevará a un último apartado, el de acuse de recibo, en el que terminará la formalización de la pre-solicitud.

El SEPE advierte de que "con la presentación de este formulario formaliza una solicitud provisional". Así, "en caso de ser necesario, el SEPE contactará con usted para completar la información o requerir documentación indispensable".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin