Actualidad

Alemania lanza una búsqueda de electricistas y fontaneros en España con sueldos de 2.700 euros: cómo apuntarse

  • La empresa ofrecerá formación en Alemán para los interesados

Alemania es uno de los países que más ofertas lanzan a través de la Red EURES, el programa de movilidad laboral promovido por Bruselas, donde empresas de toda Europa publican sus vacantes de empleo a las que pueden concurrir cualquier trabajador con nacionalidad de algún país de la UE.

En esta ocasión, la búsqueda se centra en electricistas, frigoristas y fontaneros, a los cuales se les ofrece una jornada laboral de 38 a 40 horas con un sueldo de 2.400 a 2.700 euros al mes, además de otros beneficios como seguro de salud.

La empresa en cuestión que cuelga estas ofertas es POD Personalberatung, una empresa de colocación.

Entre los requisitos está contar con experiencia y algún estudio ligado a estos empleos, como FP afines y con carnet de conducir tipo B.

Se pide que presentar (si se tienen) comprobantes de capacitación profesional en forma de carnés, títulos, diplomas y/o certificaciones en construcción o comparable, además de compromiso de permanencia en Alemania

La empresa ofrece formación y vuelo gratis

El proceso de selección se llevará a cabo a través de videollamadas y la empresa ofrece formación gratuita para aprender alemán, además de ayuda con el alojamiento y el primer vuelo y gastos de viajes a Alemania pagados.

Cómo aplicar a esta oferta

Los interesados deben enviar su CV actualizado y en inglés a mail@pod-personalberatung.de, y también pueden ponerse en contacto con los representantes de la red EURES del SEPE en España.

¿Qué es la red EURES?

EURES es el programa de movilidad laboral de la Unión Europea, cuyas ofertas aún siguen siendo desconocidas para muchos. Las vacantes que se pueden encontrar en EURES son de lo más diversas, tanto por países como por sectores.

No todas las ofertas precisan conocer el idioma, a veces se propone aprenderlo allí a cargo de la empresa, y otras veces, se da por hecho que es un empleo en el que las personas que lo solicitan quieren también aprenderlo y por lo tanto no es un requisito inicial.

Si echamos un ojo a los países con más vacantes ofrecen anualmente, el ranking queda así.

- Alemania con 628.000 puestos vacantes

- Francia con 631.990

- Bélgica con 197.227

- Países Bajos 122.303

- República Checa con 88.455

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin