Actualidad

Madrid cambia el horario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER): a qué hora se puede aparcar gratis

  • Los parquímetros tendrá muchas más horas gratuitas hasta el martes 31
  • Las tasas, eso sí, se mantienen con las diferencias entre verde y azul
Foto: Europa Press.

Verano y Madrid se vacía. Una constante de todos los años que para este 2021 y, en concreto, este mes de agosto, se está volviendo a dar, lo que reduce en muchas maneras el volumen de coches en la capital. Por ello, desde hace unos años el Ayuntamiento limita el horario de su Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), para permitir una mejor entrada en la zona de pago y una cómoda forma de aparcar.

Con el fin de persuadir a muchos conductores de entrar en su núcleo central, Madrid, al igual que otras grandes ciudades europeas y españolas, lleva años cobrando por aparcar en sus calles más transitadas. Es lo que se conoce como los parquímetros que, en el caso de la capital, está bajo las siglas SER.

Un servicio que funciona habitualmente de lunes a sábado, con horario ininterrumpido de 9:00 a 21:00 horas, salvo el sexto día de la semana que está habilitado hasta las 15:00. Con especial éxito, pues muy alta es la recaudación que cada año el consistorio consigue gracias a este modelo, desde hace unos años con motivo de la llegada de agosto se reajusta este horario para así facilitar el hecho de que haya menos coches en la capital.

Una característica que para este 2021 se ha vuelto a repetir y por lo que desde este lunes, 2 de agosto, el SER de Madrid tendrá un nuevo horario. De lunes a sábados, solo de 9:00 a 15:00, los cinco primeros días de la semana reducen seis horas su cobro por aparcar.

Más horas gratis este verano

De esta misma forma, de 15:01 hasta las 8:59, de lunes a sábado, así como los domingos y festivos será gratis aparcar en Madrid. También será gratuito el servicio los días muy especiales que el Ayuntamiento lo indique por causas muy extremas (como pasó en los días más duros de nieve y hielo por Filomena). Para este mes de agosto, la festividad de la Asunción de la Virgen cae en domingo (día 15), por lo que no habrá, en principio, más días gratuitos que los que cierran la semana.

Las tarifas y las horas máximas por zona se mantienen pese al cambio

Unos horarios que copan tanto las zonas azules como verdes y con sus habituales tarifas, manteniendo la diferencia de que las primeras son algo más baratas y permiten estacionar hasta durante cuatro horas (las segundas solo durante dos horas). Una vez finalizado el periodo máximo de tiempo, deberá pasar una hora para poder volver aparcar en el mismo barrio, al igual que ocurre durante todo el año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin