
A lo largo de este verano y con el fin de potenciar la entrada en las piscinas de la capital, la Comunidad de Madrid está ofreciendo libre acceso a un determinado número de jóvenes. Todo para combatir las altas temperaturas que se registran en julio y agosto, pero eso sí, con una serie de condicionantes y en un determinado número de instalaciones.
Dicen los madrileños que en verano en la capital no quedan ni los gatos. Una frase muy típica dado el extremo calor que llega a tener Madrid y donde combatirlo se hace más que complicado. Por ello, las piscinas son uno de los mejores remedios ante las altas temperaturas pero dado que no todos los ciudadanos pueden tener una en su casa o urbanización, el Gobierno regional ha puesto este 2021 un servicio gratuito para sus jóvenes así como una serie de descuentos.
Eso sí, solo en los tres recintos que están bajo la gestión de la institución que preside Isabel Díaz Ayuso, ya en julio se abrió esta condición que continuará en agosto y con vistas hasta que se cierren las piscinas regionales. Además, con motivo de restringir el aforo ante los casos de covid-19, hay un determinado número de entradas gratis así como unos requisitos.
¿Qué piscinas tienen acceso gratuito?
Como se ha comentado, solo están accesibles a esta oferta los tres centros que gestiona la propia Comunidad de Madrid, no así los que dirige el Ayuntamiento de la capital o de otros municipios regionales. De esta forma, la piscina de Puerta de Hierro (la mayor piscina de Europa al aire libre), Canal de Isabel II y San Vicente de Paul ofrecen durante este verano entrada gratuita para un determinado sector, con el fin de promover sus servicios y ampliar la oferta de ocio de la región.
¿Quiénes pueden entrar gratis?
Orientada hacia el público joven, el mayor consumidor de piscinas publicas, solo los titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid pueden acceder a este servicio gratuito. Además, con el citado aforo limitado, las plazas se distribuyen entre 500 diarias para Puerta de Hierro, 50 para Canal de Isabel II y 30 para San Vicente de Paul.
¿Cómo consigo entrada gratis?
Para poder hacerse con una entrada, la Comunidad de Madrid ha habilitado un espacio dentro de la web dedicada a las ofertas del Carné Joven. Con el fin de que no haya aglomeraciones en las puertas de los centros, estas entradas se podrán adquirir hasta con una semana de antelación y se podrán usar de lunes a domingo en horario de 11:00 a 20:00.
Además, una vez en la piscina será fundamental presentar el comprobante en código QR, así como el Carné Joven ya sea físicamente o en formato digital.
Pasos para las entradas gratis
1. Acceder a la web del Carné Joven.
2. Entrar en el espacio dedicado al 'Piscineo gratis'.
3. Pinchar en el enlace de la Comunidad de Madrid.
4. Registrarse con los datos personales y correo electrónico.
5. Aceptar el correo de verificación.
6. Acceder a la web de la Comunidad con el usuario creado.
7. Pinchar en comprar entradas.
8. Seleccionar el centro deseado.
9. Clicar sobre 'Entrada piscina promoción Carné Joven'.
10. Elegir el día deseado.
11. Confirmar la compra.
Descuentos para los no afortunados
Por otra parte, el gobierno regional también ha anunciado que para los poseedores del Carné Joven que no consigan entrada gratis, habrá descuentos especiales. Con un 20% sobre el precio base, la entrada a estas tres piscinas saldrá por 4 euros.
Este ahorro se suma a los ya fijos del 30% para familias numerosas y personas con discapacidad superior al 33% y acompañantes (3,5 euros). Por su parte, las víctimas del terrorismo y sus familiares tienen acceso gratuito hasta completar aforo.