Actualidad

Darias reconoce que "todo apunta" a que habrá una tercera dosis de refuerzo

  • Todavía no se ha determinado "cuándo" comenzará a suministrarse
  • "Sin duda alguna" los españoles tendrán que vacunarse cada año
  • Se han suscrito contratos por más de 2.000 millones con Pfizer y Moderna

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este viernes que "todo apunta" a que su departamento administrará una "tercera dosis de refuerzo" de la vacuna contra el covid-19, si bien ha reconocido que todavía no se ha determinado "cuándo" comenzará a suministrarse.

En una entrevista en Onda Cero, Darias ha sido tajante tras ser preguntada sobre si los españoles tendrán que vacunarse cada año. "Sí, sin duda alguna", ha aclarado, para después insistir en que el objetivo ahora es "seguir vacunando a todo el mundo hasta alcanzar si es posible el 100%" de la población española con pauta completa.

La titular de Sanidad ha insistido en que el objetivo ahora es "seguir vacunando a todo el mundo hasta alcanzar si es posible el 100%" de la población española con pauta completa. En este sentido, Darias ha explicado que el Ejecutivo ha suscrito contratos por importe de 1.800 millones de euros con Pfizer y cerca de 480 millones con Moderna para recibir dosis de vacunas en 2022 y 2023. Concretamente, España recibirá terceras dosis o booster, aunque la ministra no ha concretado fechas para su inoculación.

Precisamente, preguntada por la reclamación de la Comunidad de Madrid, que solicitó más dosis de la vacuna Pfizer a su departamento al tiempo que criticó el "caótico" proceso de vacunación diseñado por el Ejecutivo, Darias ha mostrado su incredulidad. "¿No sorprende que al resto de comunidades no les pase esto?", se ha preguntado.

En esta línea, la titular de Sanidad ha dejado claro que "todas las comunidades autónomas sabían" las dosis "que iban a recibir". "Hemos hecho con ellos proyecciones, si te llega esto qué dispositivo tendrías que tener para pinchar: todos los escenarios distintos", ha sostenido.

El 52,8% ya tiene la pauta completa

España superó ayer los 25 millones de ciudadanos con la vacuna completa (52,8% de la población), cumpliendo con la estimación del Gobierno sobre el ritmo de inmunizados para estas fechas, en medio del repunte de casos de la quinta ola de la pandemia.

El informe del Ministerio de Sanidad publicado el jueves indica que 30.217.311 personas, el 63,7 % de la población, tiene inoculada ya al menos una dosis y de ese cómputo 25.060.958 son inmunizados con la vacuna completa, una vez que en el último día se hayan inoculado 586.223 dosis.

comentarios16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Inicio pandemia: Laboratorio de Wuhan
A Favor
En Contra

Hasta que muera el 90% de la población mundial según vuestra agenda, claro que si guapi...

Puntuación 30
#1
Luis
A Favor
En Contra

Me vacuné con AstraZeneca y si tengo que volver a vacunarme, antes me haría un anális de D-dimero, para ver si tengo algún trastorno de coagulación, y puesto que me tienen que sacar sangre del brazo también miraría los IgG.

Puntuación 13
#2
Antonio
A Favor
En Contra

Hay que hacer análisis serológico a todo aquel que pase por un Centro de Salud-hospital, para conocer cual es el grado de anticuerpos que se tiene, y después ya se verá.

Puntuación 18
#3
Clara
A Favor
En Contra

Ya, claro. Pués que ese refuerzo sea con la vacuna española del virólogo Mariano Esteban.

Puntuación 11
#4
Yo mismo
A Favor
En Contra

Por mi se pueden meter la tercera vacuna por donde amarga un pepino, porque yo no me pongo ninguna mas.

Puntuación 27
#5
pedro
A Favor
En Contra

En los JJOO de tokio, el 85 % de los atletas estan vacunados, confinados en sus hoteles en burbujas salvo para entrenar y competir......y ahí los tienes contagiandose ........lo normal

Puntuación 28
#6
¿¿??
A Favor
En Contra

METERSE ALGO DE LO QUE NADIE SE RESPONSABILIZA, NI POR LO QUE SE VE IMPIDE VOLVERSE A CONTAGIAR....

Puntuación 23
#7
WARNING
A Favor
En Contra

Pues yo no me he vacunado, ya que al estar entre 60 y 69 quisieron ponerme la Vaxzevria y no quise. No me han vuelto a llamar me han dejado tirado como a un perro ....que digo, peor que a un perro. Porque creo que vacunaran antes a las mascotas de qu eme vuelvan a llamar. En el fondo no me importa ya que esto viendo que esto de las vacunas es una m....

Puntuación 19
#8
Hipocrates
A Favor
En Contra

El análisis serológico no lo hace la sanidad pública y tienes que recurrir a la privada. Lo bueno de todo esto es la si se lo muestras a tu doctor, te dice que eso no son válidos, los únicos válidos para ellos son las PCR y Antígenos que ellos hacen.

Es curioso que en la publica te hacen Antigüeños y PCR, si das positivo te envían a tu casa por 10 días y luego te puedes ir a la calle, sin comprobar si sigues con el supuesto virus que puedes contagiar y los que se hacen un test de los nuevos, no tienen que pasar 10 días de encierro porque eso no lo controla nadie. Todo esto es una locura que nos sobrepasa y que está llevando a depresiones a cientos o miles de personas que se sienten tratados como verdaderos rebaños de mansos animales.

Si te contagias, deberías generar anticuerpos y si te vacunas también, pero la respuesta de un doctor público es que si te contagias del virus puede que no generes anticuerpos, pero si te vacunas, si los genera. No le discutas porque es para nada y, hay que creerlo por dogma de fe.

A llegado el momento de decir ¡no me mientan más!, ni antepongan los protocolos para esconderse. Decir la verdad que es que estáis en pelotas y no tenéis ni idea, y solo trasladáis a los pacientes lo que os dicen que tenéis que decir para que se lo crea la gente.

Puntuación 17
#9
delgado
A Favor
En Contra

^>

Los Socialistas en su imposición de la dictadura Comunista Le dieron a la Masa-Ortega- Borreguil para tenerla calmada y no tener que hacer un ríos de sangre como en el siglo XX

El horizonte de las Vacunas

Pero ese horizonte tiene la misma situación que el horizonte del Océano, que nunca se llega a él

Puntuación 7
#10
mec...mec...mec....
A Favor
En Contra

y luego una cuarta y luego una quinta y como te sigas contagiando al final te metemos un par de ......

Puntuación 11
#11
mec...mec...mec....
A Favor
En Contra

y luego una cuarta y luego una quinta y como te sigas contagiando al final te metemos un par de ......

Puntuación 4
#12
ESTO ES UNA FARSA
A Favor
En Contra

Esto no son vacunas. Fueron probadas hace años en animales y murieron todos a MEDIO PLAZO cuando el organismo vacunado contacto con nuevos virus e hizo una respuesta inmune exagerada.

QUIEREN CARGARSE A LA MITAD DE LA POBLACION MUNDIAL Y SOMETER AL RESTO.

No pueden IMPONER obligatoriamente la vacunacion

Puntuación 5
#13
ESTO ES UNA FARSA
A Favor
En Contra

¿Por que censuran en los medios a cientificos discrepantes? : catedraticos nacionales e internacionales, virólogos famosos, incluso a Luc Montaigner (premio Nobel) y descubridor del VIH.

Ahora quieren esterilizar a nuestros hijos, imponer la vacuna obligatoria a jovenes y niños. ¿Cuantos ingresaron en el hospital en este rango de edad? ¿Por que van a contagiar a los adultos , si estos ya están "vacunados"?

Puntuación 5
#14
ESTO ES UNA FARSA
A Favor
En Contra

El "virus" casualmente muta , como Dracula, cuando llega la noche...por eso es necesario el TOQUE DE QUEDA...y para acostumbar poco a poco a la población al recorte de libertades que nos llega con la nueva normalidad.

A las 6 de la tarde se pueden hacer fiestas. Incluso juntarte con 70.000 personas en Wembley para ir al futbol. Pero respetar el toque de queda....y vacunaros...

¡PENSAD!

Puntuación 5
#15
Harto populismos
A Favor
En Contra

La unica eficacia real 100x100 probada es que quien pasa el virus de forma natural no repite. Porqué se dedican millones de dosis de vacunas a estas personas en vez de ayudar a las que faltan de vacunar? Porque no interesa, porque es un negocio descomunal donde las farmaceuticas pagan ingentes cantidades de dinero a nuestros politicis europeos corruptos.

No interesa curar, ni interesa informar solo interesa exprimir a tus ciudadanos ovejas con vacunas, con facturas de la luz, con subida gasoleo de impuestos y de puertas giratorias a politicos del ppsoepodemosciudadanosnazionalistas etc etc.

Ciudadano despierta y no dejes quesigan tomandote el pelo.

Puntuación 1
#16