Actualidad

La advertencia de César Carballo: "Va a haber hospitalizaciones e ingresos en UCI"

  • La incidencia acumulada ya está por encima de los 500 casos
  • Una tasa de contagio que repercute en la presión hospitalaria
  • El médico alerta de que las vacunas no son la única estrategia
La advertencia de César Carballo: "Va a haber hospitalizaciones e ingresos en UCI"
Madrid

El doctor César Carballo, médico de urgencias del Hospital Ramón y Cajal, ha utilizado una de sus intervenciones en el programa de laSexta Noche para advertir del horizonte sanitario que se espera en esta nueva ola del coronavirus: "Va a haber hospitalizaciones con este porcentaje de infectados, y UCI, y en todo el territorio nacional".

La incidencia acumulada a 14 días superó el máximo de la segunda ola al alcanzar el viernes los 537,34 casos, 37 puntos más que la jornada anterior. El Ministerio de Sanidad ha notificado además 31.060 nuevos casos y 12 muertes más.

En un primer momento, este ascenso de la incidencia acumulada preocupó menos porque se está produciendo entre la población más joven, un colectivo que suele pasar la enfermedad de manera asintomática o leve. Sin embargo, la actual tasa de contagio hace prever que la presión hospitalaria, el otro indicador que marca el estado de la pandemia, va a aumentar.

"Con esta estrategia el que aguanta el palo al final es el sistema sanitario, es que no hay nada entre la vacunación y que venga la gente al hospital. No tenemos una estrategia de test, de rastreo eficiente. Al final lo que aguantan el palo somos los sanitarios. Va a haber hospitalizaciones con este porcentaje de infectados, y UCI, y en todo el territorio nacional", dijo César Carballo.

Además de la advertencia, el médico de urgencias ha querido lanzar una crítica a la gestión de la pandemia por parte de las autoridades. Así, aprovechó su intervención en el programa de laSexta para recordar lo que dijo en agosto de 2020, cuando España se recuperaba lentamente del impacto de la primera ola de coronavirus, y compararlo con la situación actual: "España es líder en contagios, y estamos con la misma estrategia, pero con vacunas. Pero no tenemos ninguna otra estrategia".

comentariosicon-menu15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Observadora
A Favor
En Contra

Estamos peor que el año pasado que no había NADIE vacunado, ahora después de vendernos la moto de la salvación de las vacunas, siguen amenazando con las UCIS y eso que mas de la mitad de la población está vacunada, será que no sirven para nada bueno las vacunitas génicas?

Mucho paranoico "vacuñado" veo yo.

Puntuación 17
#1
Pedro
A Favor
En Contra

Por supuesto, conozco a vacunados que dicen que están inmunizados con dos dosis y que no pueden enfermar ni contagiar y por tanto, ni guardan distancias y menos se ponen mascarilla.......

Puntuación 20
#2
Antídotos.
A Favor
En Contra

Te regalo mi vacuna , las multinacionales farmacéuticas trabajan sobre todo en un antídoto, ya no en las vacunas.

Puntuación 5
#3
Luis
A Favor
En Contra

El 18 de julio del 2020 había en la UCI del HUBU (Burgos) 01 persona por COVID y en planta 02 personas.

Un año después el 18 de julio de 2021 hay en la UCI del HUBU 12 personas con COVID y en planta 93 personas.

Esto con "vacunas".

Raro, raro.

En vez de ir a mejor vamos a mucho peor.

Puntuación 21
#4
Juan
A Favor
En Contra

¿Inmunidad? no confundamos a la gente.

Con estas vacunas puedes desarrollar la enfermedad del Covid, por tanto te contagias y además contagias-transmites el virus a otras personas. Decir que estas vacunas te inmunizan es dar a la gente un concepto erróneo y claro como estas inmunizado no pasa nada.

El otro día en una terraza había una persona tosiendo y los de las mesas de alrrededor le dijeron que se pusiera la mascarilla mientras no consumiera, su respuesta fue: "no pasa nada estoy vacunado". ERROR, si es portador, contagia.

Puntuación 24
#5
Carmen
A Favor
En Contra

1. El número de muertes es muy diferente. Sí se notan las vacunas pero lo que mi maldad personal me pide es que si alguien se tiene que morir con esta ola sea un negacionista de las vacunas y las mascarillas, y me da igual la edad. Suena muy mal, pero es lo que siento.

Puntuación -23
#6
Carmen2
A Favor
En Contra

A Carmen. El que discrepa de la versión oficial, es negacionista, que bueno.

Puntuación 6
#7
Informate de todo
A Favor
En Contra

Informate de otros criterios, también científicos y decide por tí, no por lo que te cuenten las TV:

http://www.somosbacteriasyvirus.com/articulos.html

https://medicosporlaverdad.net/

https://www.laquintacolumna.net/

https://biologosporlaverdad.es/

https://periodistasporlaverdad.com/

https://www.mediosxlaverdad.es/

https://www.policiasporlalibertad.org/

Ten tu criterio.

Puntuación 7
#8
Ana
A Favor
En Contra

El comentario 4 tiene toda la razón, en Burgos, si buscas los datos ahora están peor que hace un año, mucho peor.

Puntuación 3
#9
Yo
A Favor
En Contra

#6 Carmen

Esos son los efectos secundarios de la vacuna: le ha dado un trombo en la pelota y no dice más que sandeces.

Puntuación 10
#10
¿¿??
A Favor
En Contra

SE ESTA CONTAGIANDO MUCHISIMA GENTE CON PAUTA COMPLETA Y MUCHOS SERIAMENTE TOCADOS.

Puntuación 5
#11
Como moscas
A Favor
En Contra

Estas vacunas ya son viejas y estan sobrepasadas, ya solo valen para viajar y hacer el capullo por ahi....ademas dotan a la gente de una falsa sensacion de invulnerabilidad y estan cayendo como moscas.

Puntuación 5
#12
Usuario validado en elEconomista.es
el Teo
A Favor
En Contra

Licenciado Carballo: ¿es usted adivino? porque no hay que ser una lumbrera ni tener másteres ni doctorados para intuir que los ingresados por Covid ni la UCI iba aumentar rápidamente... ¿Para esto ha estudiado tanto?

Puntuación 4
#13
Alberto
A Favor
En Contra

¿Cómo va la vacuna española del virólogo Mariano Esteban?, es de creer que el Gobierno la empleará primero aquí, en España, para poner recuerdos y vacunar a todos los que falten o no se pusieran otras vacunas.

Puntuación 4
#14
Alex
A Favor
En Contra

Que van a haber hospitalizaciones pues pa eso están los hospitales, la variante Delta con una letalidad menor que la gripe pero claro nunca fue por un virus, fue para montar una dictadura como en China, con crédito social disfrazado de pasaporte Covid.

Puntuación 1
#15