Actualidad

Autónomos: así podéis superar legalmente las 60 operaciones en Bizum

Foto: Dreamstime

El 15 de junio cambiaron las condiciones de servicio de Bizum. El principal cambio fue la limitación del número de operaciones, que pasó de las 150 a 60 transferencias. Una decisión que pretende reducir la economía sumergida. No obstante, parte del colectivo de autónomos se ha visto afectado por esta iniciativa.

Cabe destacar que este cambio solo afecta a las transferencias recibidas, por lo que el usuario puede seguir mandando dinero a otros contactos como hasta ahora. Sin embargo, este no es el único cambio que se ha realizado.

Cambios en el uso de Bizum

Además de la reducción del número de transacciones, Bizum ha hecho otros cambios importantes en las condiciones de servicio. Por lo que los términos de uso quedan así:

- Importe mínimo por operación: 0,50 euros.

- Importe máximo por operación: 1.000 euros.

- Importe de operaciones recibidas por cliente en un día: 2.000 euros.

- Número de operaciones recibidas por un cliente en un mes: 60 operaciones.

- Número de operaciones emitidas por un cliente: sin límite.

- Número máximo de destinatarios a incluir en una solicitud o envío múltiple: 30 destinatarios.

¿Cómo puedo superar las 60 operaciones?

El colectivo de autónomos no ha visto con buenos ojos alguno de estos cambios, como el límite de 1.000 euros por operación y el máximo de 2.000 euros recibidos por día. Por supuesto, el cambio por el que más se pueden ver afectados es la reducción del número de transferencias diarias hasta 60.

No obstante, los autónomos todavía tienen una oportunidad de aumentar el número de operaciones en las que reciben dinero. Y es que, como ya se ha mencionado antes, este cambio solo afecta a particulares.

Por este motivo, lo único que tienen que hacer los trabajadores por cuenta propia es dar de alta su cuenta a través del banco como si fuera un comercio, puesto a que estas limitaciones solo se aplican en transferencias entre personas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin