Actualidad

Ryanair contratará a más de 2.000 nuevos pilotos y más personal: cómo enviar el CV

  • Las aerolíneas se están posicionando para la recuperación de los vuelos comprando nuevos aviones y contratando personal

Tras la crisis que ha supuesto el coronavirus para las aerolíneas, el panorama parece que empieza a despejarse. Algunas de las llamadas 'low-cost' europeas como Ryanair, EasyJet o Wizz han comenzado a comprar aviones para renovar su flota aprovechando estos meses de parón. Y tras ello, se espera que las ofertas de trabajo también vuelvan, como ha confirmado Ryanair.

La aerolínea irlandesa ha comunicado una campaña de contratación de 2.000 nuevos pilotos para tripular los aviones que se entregarán en los próximos 3 años.

Ryanair ha recibido ya su primer avión Boeing 737-8200 Gamechanger, que ayudará a reducir costes, disminuir el consumo de combustible y limitar el ruido y las emisiones de CO2.

Ryanair ofrece a sus pilotos turnos de cinco días de trabajo y cuatro de descanso. Como parte de las iniciativas de desarrollo profesional de Ryanair, la mayoría de las vacantes de capitán creadas por estas nuevas entregas de aviones se cubrirán mediante promociones internas, lo que crea oportunidades para los Primeros Oficiales de reemplazo y, en última instancia, para los nuevos pilotos cadetes que pueden iniciar su carrera con Ryanair en la contratación que ahora se iniciará, explican desde la aerolínea.

Además de la formación como piloto, los cursos internos de formación de Ryanair tendrán lugar a lo largo de 2021 de cara a que estén listos para el verano de 2022 y cubrirán puestos en toda Europa. Ryanair se ha asociado con la Airline Flight Academy de Dublín para impartir cursos de formación en Boeing 737 como parte de esta campaña de contratación.

Esta contratación se suma a otras que Ryanair tiene ya abiertas en España, donde va ampliando su presencia. Por ejemplo, en su nuevo hangar en Sevilla se ofertaron 200 puestos nuevos de empleo hace solo unos meses.

Cómo enviar el currículum a Ryanair

Los pilotos interesados deberán consultar la información y apuntarse en el proceso de selección a través de este enlace en la web de la compañía.

Para los interesados en puestos de oficina, azafato/a o logística, deben acudir a esta otra sección.

En ella, se muestra un buscador en el que se puede filtrar por ubicación y puesto de empleo. En la actualidad, la búsqueda en España muestra 62 vacantes.

Para enviar nuestro currículum debemos inscribirnos en su web y mandar una carta de motivación junto con nuestro CV. Tras ello, la propia web nos hará una serie de preguntas sobre disponibilidad y experiencia.

Es importante recalcar que Ryanair no recibe currículums por otra vía, por lo que descarta anuncios que puedas ver en redes sociales o correo electrónico ya que podrían ser una estafa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin