Actualidad

Grupo DIA publica más de 100 vacantes para sus supermercados y Clarel: cómo solicitar un empleo

  • La cadena española está buscando dependientes y dependientas para su cadena de droguerías y belleza
  • El sueldo por convenio de los trabajadores del grupo es desde 1.140 euros

En la búsqueda de un empleo para este verano que pueda convertirse en indefinido las cadenas y supermercados de distribución se han convertido en un referente. Frente a la caída del empleo en el turismo por culpa aún de la pandemia, la alimentación y el gran consumo ha sacado miles de empleos en los últimos meses entre nombres como Mercadona, Lidl o DIA.

Precisamente este último grupo acaba de relanzar más de 100 vacantes divididas en 85 ofertas de empleo. Para sus supermercados los perfiles clásicos son cejero/reponedor, y también mozo de almacén para sus centros logísticos, pero a ello se suman más de 30 ofertas para trabajar como dependiente/e en Clarel, la marca del grupo dedicada a droguería y productos de belleza.

Requisitos para trabajar en DIA y Clarel

Las ofertas se reparten por prácticamente toda España. DIA promueve en su página web unirse a una empresa en crecimiento, con más de 44.000 trabajadores actualmente entre sus tiendas en España, Portugal, Brasil o Argentina.

Las vacantes actuales cuentan con puestos tanto de carácter temporal como fijo. Su convenio, registra que el salario parte de 13.700 euros anuales brutos, unos 1.140 euros al mes. A ello se añaden horas extra que se pueden cobrar por realización de inventario.

Entre los requisitos para trabajar como cajero/reponedor están: la valoración de experiencia como cajero/a y/o reponedor/a en supermercados y experiencias en atención al cliente y la disponibilidad horaria y con posibilidad de trabajar los fines de semana.

Por su parte, los trabajadores de Clarel tienen entre sus funciones atender y asesorar al cliente transmitiendo la personalidad de marca, organización de la tienda, reposición de mercancía, cobro en caja, limpieza de la tienda y apertura y/o cierre de la misma.

Se requiere estar en posesión de ESO o FP para los puestos de Clarel algunos demandan especialización en estética, Aux. Clínica, nutrición o equivalente.

Cómo enviar el currículum a DIA

Para solicitar uno de estos empleos, DIA centraliza su proceso de selección a través de su página web.

En ella tenemos dos opciones. La primera, enviar nuestro currículum directamente a su base de datos a través de este enlace, pudiéndonos registrarnos manualmente así como a través de Infojobs si ya contamos con un perfil en esta plataforma.

La segunda, si queremos elegir un puesto concreto, es a través de este apartado en su web. Allí podremos elegir la provincia en la que queremos trabajar o por código postal y la empresa, donde podremos elegir en el caso de Clarel.

Una vez elegida la oferta, deberemos proceder de la misma forma, registrándonos por medio de estas dos opciones y enviando nuestro currículum.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin